Skip to Content

Así es el hotel efímero de Ikea en el centro de Madrid

Un emblemático y señorial edificio de la capital acoge Hotel Salón, un espacio efímero con ocho salones para todos los gustos en los que puedes alojarte. Se admiten reservas...

By
Living room, Interior design, Room, Property, Furniture, Building, Wall, Table, Real estate, Ceiling, pinterest

A partir de mañana y hasta el próximo 15 de octubre, puedes convertirte en huésped de un hotel muy especial. Ikea ha hecho suyo el emblemático edificio Richard Gans, en la calle Princesa 66 de Madrid, para abrir Hotel Salón, un evento efímero en el que ha recreado ocho salones muy diferentes que acogerán eventos. En palabras de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA que ha liderado el proyecto, "hemos querido hacer un homenaje a este espacio de la casa mostrando cómo podemos disfrutar al máximo de él tanto como un lugar de recogimiento y de encuentro con nosotros mismos, como de comunicación y socialización con los demás".

Hay salones para todos los gustos, desde más clásicos y elegantes, al paraíso para los adictos a las series y videojuegos, pasando por el refugio perfecto para los más pequeños, la guarida ideal para los amantes de los deportes y una sala para meditar y encontrarte contigo mismo. En la galería de imágenes que precede estas líneas puedes ver algunos de estos espacios, que pueden visitarse de forma gratuita de 12h a 20h.

www.ikea.es/hotelsalon

Salón 'Campeones'

Hotel salón Ikea en Madrid

Un espacio con un aire retro industrial en el que habita un amante del deporte al que le gusta coleccionar piezas vintage relacionadas con ese mundo que tengan una pequeña historia detrás, como guantes de boxeo, raquetas de tenis, espaldera de gimnasio o trofeos. Este salón recrea una atmósfera de Loft bohemio del centro urbano de una gran metrópoli como Berlín o Nueva York. Podría estar ubicado en los barrios neoyorkinos de Brooklyn o Tribeca.  El look industrial se consigue con piezas de alto diseño escandinavo como el sofá de piel o la mesa de centro con forma de hoja, y con materiales como la madera, los textiles, el metal, las paredes de ladrillo visto y el suelo de cemento pulido.

Salón 'Conmigo mismo'

Hotel salón Ikea en Madrid

Un oasis en el que desconectar del mundanal ruido del día a día y conectar contigo mismo. Este espacio está inspirado en la naturaleza y pensado para conectar con ella, por eso predominan los materiales naturales como los textiles, el corcho o el bambú, que transmiten armonía y equilibrio. Un espacio luminoso que transmite paz y relax a través de una atmósfera envolvente. Es un salón para dedicar tiempo a uno mismo a través de la meditación, el yoga o el mindfullness. En él hay elementos icónicos como un columpio colgado en uno de sus pasillos que está pensado para dedicarle tiempo a no hacer nada, o una mecedora en la que dejarse llevar por su balanceo sin que nadie moleste.

Salón 'Gamers'

Hotel salón Ikea en Madrid

Este salón está diseñado para disfrutar al máximo del entretenimiento. En él hay juegos para todos los gustos: desde los más clásicos como el Monopoly, el Scrable o Enredos, hasta los más sofisticados como los últimos modelos de consolas. Para representar este mundo, el equipo de interiorismo de IKEA se ha inspirado en un juego clásico de ordenador de los años 80: el Tetris. Este juego fue todo un éxito en su época y su código de colores primarios ha servido de inspiración para definir la gama de colores del espacio. Se trata de todo un icono por ser de los primeros juegos de ordenador que se popularizaron, y con él se ha querido representar al tiempo al juego clásico y al moderno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salón 'Maratón de series'

Hotel salón de Ikea en Madrid

Este salón es el lugar perfecto para los amantes de las series. Todo está pensado para vivir cada capítulo intensamente como si fueran uno de los protagonistas. La clave de este salón está en la comodidad. Está diseñado para sentirse como en la primera fila de la mejor sala de cine. Los sofás de terciopelo azul son perfectos para un confort de horas ante la pantalla y están dispuestos en tres alturas para que todos los invitados tengan una visibilidad perfecta. Su estilo sofisticado con un aire Hollywood años 50 se consigue gracias a materiales como el terciopelo que nos transmite calidez y elegancia, y que combina a la perfección con la madera maciza y los dorados que dan al espacio y toque de sofisticación y glamour.

Salón 'Pequesalón'

Hotel salón de Ikea en Madrid

Se trata de un salón pensado para el disfrute de los niños. Es el lugar perfecto para que puedan jugar sin límites. Tiene todo lo necesario para asegurar la diversión: pinturas, lentejuelas, puzzles, dinosaurios, tesoros, princesas, piratas, astronautas o monstruos. Todo para que puedan dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, bailando, saltando o pintando el salón con sus colores favoritos. Es un espacio con un estilo escandinavo muy marcado. En él predominan las maderas naturales y los colores vivos, como el amarillo intenso de los sofás combinados con rosas o azules pastel. Con respecto a la estructura del espacio, se ha jugado con la idea de la casita dentro de la casa, una fantasía que encanta a la mayoría de los niños a la hora de jugar.

Salón 'Quedamos y te cuento'

Hotel salón Ikea en Madrid

Se trata de un espacio que recuerda al de una casa de una capital nórdica del S. XIX pero con una interpretación actual y con elementos decorativos muy femeninos. Está inspirado en el ambiente bohemio, sofisticado y elegante de la película La Chica Danesa.  Recuerda también a los salones de esa época diseñados para poder conversar, donde se reunían intelectuales, escritores y artistas. El equipo de interiorismo de IKEA ha querido recrear un ambiente que fomente la conversación. Para crear esta atmósfera se han basado en un ambiente de colores neutros, en el que predomina el blanco pero contrastado con colores intensos como el sofá de terciopelo naranja con muchos cojines.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salón 'Recuperamos fiesta'

Hotel salón Ikea en Madrid

Es el espacio más grande del Hotel y está pensado para que la gente pueda celebrar una fiesta. El salón en sí, tiene varias zonas diferenciadas: un recibidor, un vestíbulo, una zona de comedor y el salón propiamente dicho.  Con un estilo ecléctico, el equipo de interiorismo de IKEA, liderado por Lorenzo Meazza, ha recreado un ambiente que evoca al pasado, con una chimenea, esculturas, elementos dorados y mezclados con elementos más modernos de tendencia, que le dan un aspecto más contemporáneo.  Su diseño recuerda al de la casa de un coleccionista de París o Venecia, donde se mezcla el diseño contemporáneo con antigüedades a las que se las ha dado una interpretación moderna.

Salón 'Volver a empezar'

Hotel salón Ikea en Madrid

Este salón representa "un folio en blanco" en la vida de una persona que sale de una larga relación de pareja. El espacio está centrado en la oportunidad de definir su estilo desde cero, reflejando su gusto personal sobre esa hoja en blanco.  Para lograr ese efecto, el equipo de interiorismo de IKEA, ha creado un ambiente neutro con una caja blanca que representa este momento de renacer con un estilo contemporáneo, minimalista, neutro, puro y limpio.  Sobre esa base blanca destacan elementos que rompen esa pureza como cuatro retratos antiguos con grafitis con elementos actuales como un piercing o una cresta, que hacen también alusión al concepto de escribir sobre el pasado.

Vía: Micasa ES
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo