Ilustradores con talento

Jóvenes, sin complejos y con un estilo minimalista que juega con los collages y con los colores ocres: así son dos de los nuevos ilustradores más relevantes del panorama español. Conoce a Ana Bustelo y a Nader Sharaf.

Ana Bustelo y Nader Sharaf son dos de los ilustradores españoles jóvenes con mayor proyección en la actualidad. Sus trabajos, frescos y de líneas sencillas, en los que se mezclan diferentes estilos, recogen influencias cinematográficas y fotográficas, pasándolas por su propio tamiz.

Ana Bustelo (Palencia, 1982) reconoce abiertamente esas influencias del cine de Hollywood de los años 50 y 60 en unos dibujos cada vez más presentes en diversos medios (acaba de ilustrar el Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs, de Miguel Cane, para la editorial Impedimenta). Licenciada en Bellas Artes, especializada en Diseño y con un máster en Dirección de Arte, finalmente se decantó por el dibujo, la faceta artística que más le interesa. Ha colaborado con publicaciones como The Children´s Book of American Birds, Delibros o la revista digital Le Cool.

Publicidad

La palabra creatividad se queda corta para Nader Sharaf. En sus ilustraciones hay auténtica vida y movimiento (no podíamos usar una palabra mejor para alguien que está dando el salto a la animación). Colaboraciones editoriales, trabajos personales, exposiciones en grupo y la concesión del primer premio de Ilustración Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2012 son solo algunos hitos de su ya rica biografía a pesar de su juventud.

Descubre a estos dos creadores en el Espacio del Arte de El Corte Inglés.