El Eleven Madison Park se lleva la medalla al Mejor Restaurante del Mundo

Nuestro Celler de Can Roca se tendrá que conformar con el tercer lugar en el podio.

Lo más popular

Si buscabas sin descanso el lugar perfecto para una cena romántica o una comida para recordar, te comunicamos que esa incesante investigación toca su fin. La revista Restaurant, un año más y con una gala celebrada hoy en Melbourne (Australia), ha sacado a la luz su The World's 50 Best, que en esta ocasión ha concedido el primer premio al restaurante neoyorquino Eleven Madison Park. Liderado por Daniel Humm, ha arrebatado la medalla de oro a Osteria Francescana, de Massimo Botura, que después de saborear el primer puesto del podio durante solo 365 días, ahora tiene que conformarse con la plateada.

Publicidad

Sí, lo sabemos, estos destinos gastronómicos te pillan un poco a trasmano, pero no desesperes porque no tendrás que salir de la Península para disfrutar del número 3: el Celler de Can Roca, que aunque desciende un puesto, se hace con el Premio al Arte de la Hospitalidad. Y es que los del país del sol y las tapas tampoco hemos salido tan mal parados en cuanto a premios, ya que son seis los restaurantes españoles que forman parte de este ránking. Se nota que la gastronomía es lo nuestro cuando dentro del top ten encontramos a dos maestros vascos: Bittor Arginzoniz, que asciende cuatro posiciones hasta situarse en el puesto 6 con su Etxebarri, y Mugaritz, que aunque pierde su séptima posición, sigue manteniéndose entre los grandes.

Lo más popular

Pero este top también se tiñe en 2017 de sabores de Centro América gracias al puesto número 4 que ocupa el italoargentino Mauro Colagreco o al restaurante del peruano Virgilio Martínez, que además de estar en quinta posición, gana el Chefs Choice como reconocimiento de sus colegas.

Como todo en la vida, estos premios también se han reservado algunas sorpresas agridulces para la comida española. Azurmendi, de Eneko Atxa, ha sufrido una estrepitosa caída desde el 16, que le ha llevado a ocupar nada más y nada menos que el puesto 38, o el restaurante de Quique Dacosta, que dice adiós al ránking este 2017. Algo mejor parado ha salido Arzak, que aunque también cae en la clasificación, este año tendrá que conformarse con ser el número 30, y Tickets, de Albert Adriá, que consigue subir del 29 al 25.

No podemos dejar pasar estos premios sin antes acordarnos del Blue Hill at Stone Barns, de Dan Barber, que se lleva a casa el Premio al Mayor Ascenso al conseguir pasar del puesto 37 al 11, del parisino Septine que ha conseguido convertirse en el Restaurante Más Sostenible, o de Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, al que dábamos la bienvenida con el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista.

More from Elle: