Hay muchos momentos para disfrutar en casa y tirar de platos y recetas que son de capricho, pero que no puedes comer cada día. Son "gochadas" que debes permitirte a cuenta gotas, porque además así ñas disfrutas más. Y es que todos somos conscientes de la importancia de mantener una dieta equilibrada y lo más saludable posible. Por eso, porque queremos aportar y darte soluciones te proponemos una receta muy sana, de temporada, económica y tan rica que estamos seguros de que va a pasar a formar parte de tu recetario. Es nuestra ensalada/sopa de espárragos.

INGREDIENTES

400 gramos de espárragos verdes, sal, pimienta, 25 gramos de aceitunas negras, 0,2 decilitros de aceite de oliva virgen extra, 1 rebanada de pan de centeno y 100 gramos de queso feta.

Y ASÍ SE HACE

El primer paso es poner a calentar una olla con agua y mientras coge temperatura hasta que empieza a hervir limpias y cortas la mitad de los espárragos verdes, que deberán cocer durante unos 2 minutos aproximadamente.

A continuación, hay que sacar los espárragos de la ola, colándolos y guardando el agua de la cocción. Se colocan en un vaso batidor, se añade un poco de agua, sal y pimienta y se bate hasta que quede un jugo.

El siguiente caso es hacer tiras finas con los espárragos frescos restantes con la ayuda de un pelador tratando de que queden tiras lo más finas posibles y se ponen en un bol con agua y hielo.

Por otra parte, se ponen las aceitunas negras en un mortero, se añade un poco de AOVE y se van machacando hasta que quede una pasta. Y se reserva.

Más cosas. Se corta la rebanada de pan de centeno en cuadraditos pequeños y se hace lo mismo con el queso feta. Y ya solo queda montar el plato.

Para emplatar, primero se pone la sopa de espárragos, sobre ella las tiras frescas de espárragos, el queso feta y el pan y se le da un toque final con la salsa de aceitunas.