• aa
  • Otra receta rica y sana, y de temporada: guisantes con berberechos

La cuarentena por coronavirus nos ha trastocado la vida que llevábamos hasta ahora, pero también nos ha abierto a una serie de posibilidades que hasta ahora en la mayoría de los casos no teníamos generalmente por falta de tiempo. Una de ellas es meternos en la cocina y dispone de mucho más tiempo para preparar las comidas y cenas. Pero bien es verdad que con la "clausura" tenemos que cuidar todavía más lo que comemos, y si ademas de ser sano es muy rico y sencillo de preparar, pues mucho mejor. Por eso te traemos una receta que cumple con todos esos requisitos y mas: nuestros Guisantes, ajos tiernos y puntillitas (chopitos). Toma nota porque estamos seguros de que la vas a hacer mucho de ahora en adelante.

INGREDIENTES

300 gramos de guisantes, 8 ajos tiernos, 1/2 cebolleta, 200 gramos de chopitos, puntilitas o calamarcitos y sal.

Y ASÍ SE HACE

El primer paso es tan sencillo como poner agua en un cazo con un poco de sal. Ya hayas optado por guisantes congelados, en conserva o naturales, cuando el agua con los guisantes haya comenzado a hervir se retira del fuego y se cuelan.

El siguiente paso consiste en picar la cebolleta en trozos muy pequeños y, cuando hayas terminado, poner una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando haya cogido temperatura incorporas la cebolleta picada para que se vaya pochando, y cuando esté transparente se añaden los guisantes y se deja todo al fugo unos minutos.

A continuación se añaden a la sartén los calamarcitos o puntillitas bien limpios y salados y se cocinan hasta que estén hechos vigilando que queden jugosos y no demasiado hechos. Y ya solo quedan dos pasos: emplatar y disfrutar de esta receta súper saludable y rica.