Skip to Content

Los 24 mejores restaurantes vegetarianos y veganos de España

Hay muchos motivos para que te seduzca la gastronomía vegana y vegetariana; la primera, que olvides los prejuicios para descubrir platos exquisitos y sabores deliciosos. ¿Buscas ideas? Elige tu favorito de nuestra selección de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de España.

Por y
Levél Café, cafetería vegana de Madrid
Levél Café

Busques lo que busques, te apetezca lo que te apetezca, a la hora de comer en España siempre vas a encontrar esa opción que necesitas. Porque somos un país gastronómico muy completo en la que comer bien nuestra forma de ser, forma parte de nuestra cultura y es casi una religión. De igual forma que hacerlo variado en nuestra propia cocina y con la que nos llega de otros países. Nosotros ya te hemos hecho nuestras propias propuestas, para todos los gustos, bolsillos y necesidades, y hemos compartido contigo nuestra lista de restaurantes temáticos por tipo de cocina. Así, ya te hemos hablado al detalle de -a nuestro juicio- los mejores restaurantes italianos de Madrid, hemos hecho nuestro propio recorrido por los mejores restaurantes donde comer tacos en Madrid; y sin necesidad de coger un avión también hemos viajado al lejano oriente para que encuentres los mejores restaurantes chinos de Madrid. Pero hemos ido más allá y por si eres tan fan del sushi (y de muchas otras delicias niponas) como nosotros también nos hemos trasladado a sabores tan únicos como los que ofrecen los mejores restaurantes japoneses Madrid. Porque nos gusta ponértelo fácil y que disfrutes de todo tipo de delicias sin errar el tiro. Pero hoy queremos hablaros de otra propuesta, la de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos que vas a encontrar en nuestro país.

Ya sea porque has abrazado la cultura vegetariana o vegana, porque estás repensando tu relación con los animales o simplemente porque te apetece probar una de las tendencias gastronómicas más fuertes del momento (cada día hay más adeptos y cada día restaurantes amplían sus cartas con sus propuestas o se abren en exclusiva con este tipo de propuesta), hemos seleccionado para ti los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de España. Déjate sorprender por una alimentación sabrosa y creativa que, a pesar de los tópicos, es mucho más que verde.

Entre los restaurantes de los que te hablamos están Pizzi & Dixie, Veggie Garden, Cactuscat Bar, Yerbabuena, Birosta, Superchulo, El enano verde, B13, La Camelia, Quinoa Bar Vegetarià, La Hummuseria, Vega, Cat Bar, La oveja negra, Copenhagen Valencia, Vegan Rock, Levél Veggie Bistro, Veganitessen, Distrito Vegano Invernadero, Viva Chapata, Mad Mad Vegan, Santa y Pura y Rasoterra.

Superchulo

boombastic tomato, plato del restaurante superchulo de madrid
Superchulo

Es uno de los restaurantes más buscaos por loe vegetarianos en Madrid, y también por quienes no lo son. Su filosofía se basa en crear nuevas formas de revolucionar el universo gastro a través de su concepto de salud y optimismo, que aplica tanto en la mesa como en la vida. Su objetivo es crear un nuevo concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre, pero de forma saludable y sostenible, pensando en nuestro bienestar y en el del planeta.

Así, en su carta vas a encontrar platos como el Hummus de remolacha con crema de boniato y coco; sobrasa vegana y crudités; la Berenjena de Sichuan, que asan a ala parrilla de carbón con salsa de cacahuetes y aceite de hierbas; o los corazones de alcachofa a la brasa con vinagreta de cítricos.

No te pierdas sus pizzas, como la Sra. Trufa, su 'best seller', con base blanca y trufa, cebolla caramelizada, huevo poché y romero; o bowls como el Thai con base de arroz negro, brotes tiernos de con piña asada, salsa japo de cacahuetes, almendras caramelizadas, setas variadas, cilantro y vinagreta de tamari.

C/Fuencarral, 74, (Madrid)

Pizzi & Dixie

pizza, de pizzi  dixie
Pizzi & Dixie

Este es el segundo sueño madrileño de Nacho Sánchez, que revolucionó la escena vegana de la capital con su Botanique. Una vez cerrada la tabernita del mercado de Antón Martín, se ha marchado a Malasaña para ofrecer en Pizzi & Dixie una propuesta vegana de primer nivel, con una carta en la que la verdura es la protagonista y, cómo no, la cocina italiana y las pizzas (lo dice su nombre... que de ahí viene y no solo de la conocida pareja de dibujos animados). El risotto de castaña y vermut es absolutamente recomendable, los Orecchiette con boletus y la pizza Dixie son también buenas propuestas.

San Vicente Ferrer, 16 (Madrid)

Veggie Garden

sándwich, veggie garden
Veggie Garden

Colorido, divertido y especioso, este restaurante del Raval cercano a la plaza Cataluña utiliza ingredientes orgánicos para apostar por platos de origen hindú y nepalí. Prueba su hummus y su guacamole y también sus 'smoothies', sus zumos y su batido de plátano y chocolate. En Veggie Garden también ofrecen un menú diario por 8,50 euros. Todo vegano, claro.

Dels Angels, 3 (Barcelona)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cactuscat Bar

nuggets, de cactuscatbar
Cactuscatbar

Para una picada rápida, para sorprenderse con los sabores veganos, para disfrutar en pleno barrio del Raval de una propuesta gastronómica mediterránea fusionada con toques de cocina internacional... En Cactuscat debes probar su ya mítica fideuá, los nuggets con patatas fritas y también su 'brunch' (o su 'all day breakfast', como quieras), que ya está causando sensación en la ciudad condal.

Valldonzella, 52 (Barcelona)

Yerbabuena

yerbabuena
yerbabuena

Yerbabuena es uno de los restaurantes vegetarianos clásicos de la capital, gracias a que la propuesta culinaria ha ganado al público madrileño año tras año por la calidad de sus materias primas, la cantidad de ración que sirven su buen hacer y su saber renovarse con el paso del tiempo (de hecho, acaban de abrir un segundo local también en el centro de Madrid. ¿Una recomendación? La pipirrana (en la imagen) es un plato que debes probar, sí o sí.

Bordadores, 3 (Madrid)

Birosta

instagramView full post on Instagram

Aparentemente es un bar, pero cuando entras en Birosta te das cuenta de que es mucho más. Es un rincón solidario, vegano/vegetariano, fruto del trabajo de una cooperativa que se ha autoempleado para difundir productos ecológicos y naturales a la vez que hace una clara apuesta por la cultura, con actividades, libros a disposición de los comensales... La relación calidad-precio es magnífica y lo puedes comprobar en platos como la pizza, la moussaka o sus 'birostas' (tostadas de pan integral ecológico con harina aragón 03 de varios tipos).

Universidad, 3 (Zaragoza)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El enano verde

Esta tabernita llegó hace no mucho a Sevilla y ofrece platos veganos con toques de lo más exóticos y, a la vez, versiones respetuosas con los animales de algunos clásicos de la gastronomía local, como la ensaladilla. El menú, que cuesta 8 euros y que también está disponible en fin de semana, lo puedes consultar todos los días en la página de Facebook de El Enano Verde, por donde debes pasarte ya a disfrutar de la calidad de su materia prima y de su exquisita atención.

Feria, 61 (Sevilla)

B13

Mejores restaurantes vegetarianos y veganos de España: B13 Madrid

Esta taberna puramente malasañera es otra de las joyitas veganas de la capital. En el B13, es obligado probar dos cosas: sus hamburguesas (cualquiera de ellas es exquisita, pero te recomendamos la de 'pollo') y su tortilla de patatas vegana, probablemente la mejor que se puede probar hoy en día. ¿Dos 'plus'? Toda la comida te la pueden preparar para llevar y, además, es baratísimo.

Ballesta, 13 (Madrid)

La Camelia

Es uno de los locales veganos más famosos del 'Botxo', un bar de amplio horario donde puedes tomar un sabroso desayuno con café, leche vegetal, y tostas de pan de masa madre con tomate y aceite ecológicos, por ejemplo. Como es de esperar, en La Camelia los 'pintxos' son riquísimos (no te pierdas los minikebabs), y también puedes ir de picoteo con sus makis, sus ensaladas o su exquisito hummus. En el local de Santa María te lo puedes llevar a casa.

Santa María, 10 y Villarías, 3 (Bilbao)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quinoa Bar Vegetarià

Si hubiera que ponerle solo una pega a este local, es lo pequeño que es y que resulta difícil encontrar sitio a la hora del almuerzo (solo hay tres mesitas y algún taburete alto en la barra), porque ha funcionado el boca a boca para comunicarse lo rico que está todo (de su tzatziki podríamos escribir un artículo aparte). Situado en Gràcia, a la entrada de Quinoa Bar Vegetarià nos encontramos con un cartel recordando la mítica canción de The Smiths "Meat Is Murder", toda una declaración de intenciones ideológica y culinaria que nos advierte lo que hay dentro: máximo respeto a la gastronomía vegana y vegetariana.

Travessera de Gràcia, 203 (Barcelona)

La Hummuseria

Otro de los recién llegados a la escena vegana madrileña; llevan abiertos desde otoño. Como su nombre indica, la especialidad de La Hummuseria es el hummus, y allí podrás degustar no solo el típico de garbanzos sino otras opciones como con limón, alcachofas, champiñones, piñones y almendras... Si lo tuyo no es el hummus o quieres probar más cosas, también puedes dejarte llevar por sus tapas del día (remolacha, taboulé...) o sus ensaladas riquísimas.

Hernán Cortés, 8 (Madrid)

Vega

Una de las propuestas más fuertes en la escena vegana madrileña es este precioso local de aires industriales situado en pleno centro, al que te aconsejamos llegar pronto porque siempre se llena de un público variopinto: estudiantes, turistas y hasta políticos. Por 8 euros, en Vega puedes disfrutar de su menú del día, pero si quieres que te recomendemos algo de la carta, no dejes de probar sus albóndigas de tofu, espinacas y pasas en base de espaguetis de quinoa o la tarta de zanahoria.

Luna, 9 (Madrid)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cat Bar

Dish, Food, Cuisine, Meal, Ingredient, Brunch, Breakfast, Lunch, Produce, Comfort food,
Facebook CatBarCAT

Los amantes de las buenas hamburguesas y de los gatos tienen su particular en este templo gastronómico que une ambos conceptos en Barcelona. Platos del día, un buen surtido de hamburguesas, nueve tipos diferentes de tapas, patatas fritas a tutiplén y más de treinta clases distintas de cervezas catalanas y españolas. Entre algunos de los rasgos especiales de CatBar, que ponen a disposición de quien quiera un piano para amenizar la velada a los clientes y que es animal-friendly.

Carrer de la Mercè, 29 (Barcelona)

La oveja negra

En esta pequeña taberna vegana situada cerca de la plaza de Lavapiés, todo está riquísimo. Es un local donde lo que menos importa es el mobiliario, y lo que más las intenciones animalistas y la comida, claro. Podríamos empezar recomendando sus exquisitas croquetas de calabaza y puerro, una de las especialidades de la casa, y seguiríamos con la hamburguesa de soja y verduras, pero hazle hueco al riquísimo hummus casero. El menú del día de La oveja negra te sale por 12 euros.

Buenavista, 42 (Madrid)

Copenhagen Valencia

Es otro de los veteranos de la escena vegetariana valenciana. Copenhagen es el buque insignia del Grupo Copenhagen (que también tiene en la misma ciudad otros dos establecimientos, Malmö y Oslo), apuesta por una gastronomía vegetariana, moderna, luminosa, mediterránea y a buen precio. Con guiños a otras cocinas como las orientales, ofrecen menú diario para almorzar y, si quieres probar de carta, te sugerimos sus croquetas de boletus con avellanas tostadas o su hamburguesa homenaje a Russafa con tomate seco, cebolla caramelizada, rúcula y queso.

Literato Azorín, 8 (Valencia)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vegan Rock

Platos veganos y vegetarianos con mucho ritmo en Sevilla... y con mucho respeto por los animales, como no podía ser de otra manera.

Rockero Silvio s/n (Sevilla)

Levél Veggie Bistro

Situado frente al parque del Retiro, en Madrid, en una de las millas gastronómicas más de moda este restaurante se ha convertido en una de las referencias para los veganos exigentes en la capital. Levél Veggie Bistro apuesta por la alta gastronomía en formato veggie y su propuesta -en la que solo vas a encontrar platos veganos y crudiveganos- destaca por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes, y ofrecer así platos tan sabrosos como saludables. Algunos de sus platos más destacados son el Falafel 24 Horas, el timbal fresco de quinoa de Perú o la Hamburguesa Fabrizio. Además, en este restaurante vas a encontrar un ambiente acogedor y tranquilo para desconectar de la ciudad mientras disfrutas de la comida más sana con los cinco sentidos.

Av. de Menéndez Pelayo, 61 (Madrid)

Veganitessen

Hasta hace poco, Veganitessen era una pastelería pequeña y acogedora del Mercado del Arenal, pero ahora han ampliado el servicio como café bar, ofreciendo tapas veganas, empanadas de pisto, seitán relleno, hamburguesas veganas, kebab, pizzas... ¡Ah! Y en semana santa hacen unas tortillas veganas exquisitas.

Calle Pastor y Landero – Mercado del Arenal (Sevilla)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Distrito Vegano Invernadero

Uno de los últimos en abrir sus puertas, ya que lleva sirviendo a sus clientes desde 2022. En este poco tiempo, Distrito Vegano Invernadero ya se ha convertido en uno de los veganos de referencia de la capital de España, con una filosofía de veganizar la cocina de siempre, tanto española como internacional, con platos como su ya famoso Rabo de La Vega, lacón a la gallega, patatas criollas, croquetas del distrito, o los internacionales ramen coreana o el Perrito Chileno a lo pobre, entre otros.

C/ Conde de Romanones, 10 (Madrid)

Viva Chapata

Esta taberna vegana en Lavapiés tiene una gran misión: cocinar recetas tradicionales de manera consciente y sostenible. Viva Chapata lleva 24 años abierto en el popular barrio madrileño ofreciendo platos como el la 'Chapata de No Pollo', la ?Hamburguesa La de Aquí' o la 'Arepa Reinventada'.

C. del Ave María, 43 (Madrid)

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

¿Dónde vamos a cenar esta noche? Los restaurantes de moda donde comer en España

persona vertiendo cerveza corona en un cóctel rojo

S3CR3TO, el nuevo local clandestino de Madrid

katsu sando de mateo honten, madrid

El mejor sándwich japonés se sirve en Chueca

entrada del restaurante makan en malasaña

El libanés premium de Madrid que arrasa

ceviche, plato del restaurante fidelio de madrid

Fidelio, el nuevo peruano atrevido de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo