Los mejores restaurantes para comer verduras

Estos son los restaurantes en los que disfrutar de la moda flexitariana.

Como ya predijimos hace unas semanas, la tendencia que va a arrasar este año en el mundo gastronómico será el protagonismo de las verduras en las cartas de restaurantes. No en vano el color del año según Pantone es el Greenery. Si antes los vegetales eran meran guarniciones de los platos principales, desde ahora va a empezar a ser al contrario. Esto no significa que dejemos a un lado los productos animales, ni mucho menos, pero nos vamos a encontrar con muchas cartas en las que la proporción sea un 80% de verduras y un 20% de carnes y pescados. Estos son algunos restaurantes en los que disfrutar del flexitarianismo.

Publicidad

El Invernadero

El chef Rodrigo de la Calle es uno de los precursores de la gastrobotánica y uno de los responsables de esta moda en nuestro país. En su restaurante El Invernadero, ubicado en el Box Art Hotel, la naturaleza vegetal es el pilar fundamental y la proteína animal actúa como un mero sazonador.

Paseo de los Rosales, 48 (Collado Mediano).

Publicidad

4 amb 5 Mujades

En la Ciudad Condal Toni Romero y Quim Coll han protagonizado esta revolución verde, y han arrasado con la apertura de 4 amb 5 Mujades. Las 'mujades' es la medida de longitud que utilizan algunos agricultores catalanes para medir sus campos, lo que dice mucho del tipo de producto que vamos a encontrar aquí. Sus guisantes con hoja de ostra ya son todo hit en Barcelona.

Rambla del Raval, 45 (Barcelona).

Publicidad

BumpGreen

Desde hace unos meses BumpGreen se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de lo healthy en la capital. El color verde no sólo es protagonista de su carta, sino también de la decoración. Sus 'texturas BumpGreen' son uno de nuestros platos preferidos de esta temporada. Además, tiene un pequeño concept store que nos encanta.

Velázquez, 11 (Madrid).

Publicidad

Flax & Kale

La chef Teresa Carles es una gran defensora de la dieta flexitariana y se apunta a esta tendencia con Flax & Kale, un restaurante healthy que se erige como una opción gastronómica equilibrada entre verduras y proteína animal. La carta refleja una cocina sana ofreciendo un 80% de productos de origen vegetal y el restante 20% pescado, mayoritariamente azul. Además, en su planta superior cuenta con un espacio multiusos, desde salas de formación, salones privados y una innovadora propuesta de jardín y huerto urbano en la terraza.

Tallers, 74 B (Barcelona).

Publicidad

El Huerto de Lucas

En el madrileño barrio de Chueca nos encontramos con un mercado en el que la totalidad de sus productos son ecológicos, El Huerto de Lucas. Un lugar en el que poder hacer la compra 100% libre de químicos y pesticidas. En sus puestos destacan las frutas y verduras, pero no dejan de lados carnes y pescados. Y en su Cantina Ecológica podrás probar una cocina ecológica y sostenible basada en la calidad de los productos frescos de venta en nuestro mercado. Los falsos fideos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano son todo un éxito de ventas.

San Lucas, 13 (Madrid).

Publicidad

La Huerta de Carabaña

Otra opción en Madrid es La Huerta de Carabaña, que cuenta con dos locales en la ciudad. Todos los ingredientes vegetales que utiliza en sus platos son de su propia finca y como director gastronómico del proyecto está Roberto Cabrera. No puedes irte sin probar sus famosos tomates, sin duda, los mejores que hemos probado.

Lagasca, 32 (Madrid).

Jorge Juan, 18 (Madrid).

Publicidad

Teresa's

La otra opción de Teresa Carles para dietas flexitarianas en Barcelona es su local Teresa's. Un restaurante que sigue la misma filosofía que Flax & Kale pero al que se le añade el concepto de comida rápida, que nunca debemos confundir con comida basura. Además, tiene servicio de take away.

Argenteria, 31 (Barcelona).

Publicidad

Mamá Campo

Un colmado ecológico, un restaurante y una cantina, todo esto es Mama Campo. Cada día llegan a sus puertas productos ecológicos certificados y de proveedores artesanos, y con su carta intentan fomentar una alimentación saludable. Además, hace unos años decidieron adentrarse en el mundo kids junto con La Cocinita de Chamberí y ofrecer talleres gourmet para niños.

Trafalgar, 12 (Madrid).

Publicidad

The Juice House

Se tiene la creencia de que comer saludable es soso y aburrido, y para romper con este mito Dani y Luz decidieron abrir las puertas de The Juicy House. En su restaurante destacan los zumos y los smoothies, pero completan su carta con deliciosas ensaladas, tortas, bocadillos y platos principales, en las que las verduras son las protagonistas, pero siempre dejan cabida a otros alimentos.  

Parlament, 12 (Barcelona).

Publicidad

Raíces del Wellington

Abrió sus puertas en el año 2014 y desde sus inicios Las Raíces del Wellington apostó por una cocina desenfadada. Ofrece una carta atractiva y saludable elaborada por el chef del hotel, Javier Librero. Y las verduras son el ingrediente estrella, todas ellas procedentes de su propio huerto urbano, considerado el huerto urbano más grande del mundo en la azotea de un hotel.

Velázquez, 8 (Madrid).

More from Elle: