Restaurantes románticos para San Valentín

Restaurantes muy coquetos en los que deberías reservar ya para que triunfe el amor.

Déjate conquistar por sus deliciosos platos y sus coquetos rincones.

Publicidad

La Bodega de los Secretos

Luz tenue, manteles de lino, lámparas, cuadros antiguos y aparadores vintage conviven en perfecta armonía con adornos modernos, vasos de colores y vajillas originales en de La Bodega de los Secretos. Situado en una antigua bodega de principios del siglo XVII es una joya arquitectónica subterránea en pleno Barrio de Las Letras. Sus rincones y recovecos, a los que no llega la cobertura, son perfectos para perderse en pareja. Pedid con antelación una visita al final de la velada para descubrir los secretos de su historia.

San Blas, 4 (Madrid).

Publicidad

Antoinette

Viajad a la ciudad del amor de la mano de Antoinette, una preciosa brasserie de estilo parisino que ha conquistado a los madrileños. Además de enamoraros de su romántica decoración, este restaurante os dejará huella con sus platos inspirados en la gastronomía francesa más tradicional. El magret de plato a la plancha os dejará sin palabras.

Preciados, 34 (Madrid).

Publicidad

Filo

Los enamorados menos convencionales encontrarán un romántico rincón en el nuevo local de moda de Sevilla, una sandwichería. Abrió hace pocos meses y tiene una carta creativa y multicolor de la que podréis disfrutar a cualquier hora del día. En Filo no te encontrarás con cubiertos de plata, ni porcelana china, pero es el restaurante perfecto para disfrutar en pareja de un bocadillo crujiente y sabroso, son una perdición.

Hernando colón ,19 (Sevilla).

Publicidad

Rilke

Abrió sus puertas hace pocos meses y ya podemos decir que es todo un clásico en la ciudad. Si buscáis un restaurante elegante, pero con una carta rompedora este va a ser vuestro nuevo escondite romántico. Sus salones y su imponente jardín han sido un flechazo para todos sus clientes, que han jurado amor eterno a Rilke después de probar sus calamares a la carbonara y su coctelería creativa.

Mallorca, 275 (Barcelona).

Publicidad

Turqueta

Un auténtico remanso de paz se esconde tras la fachada de Turqueta, que sólo con la decoración es capaz de transportarnos a Menorca y la cala en la que se inspiró Sandra Tarruella para ambientar el restaurante. Cuenta con varios espacios en los que cada detalle está medido y un precioso patio para los meses más cálidos. Además, os enamorará tanto el continente como el contenido, porque tiene un huevo a baja temperatura con setas que es una locura.

Gran Vía Marqués del Turia, 35 (Valencia).

Publicidad

Hotel Santo Mauro

El imponente Hotel Santo Mauro tiene uno de los salones más románticos y pasionales de la ciudad de Madrid, su ya famoso salón rojo. Este año, el viernes 16 de febrero, el hotel acogerá una romántica fiesta ambientada en los felices años 20 y las mágicas noches en la mansión del Gran Gatsby. Dentro de esta peculiar fiesta, será en esta icónica estancia donde se sirva la cena especial de San Valentín. Además, una banda de jazz actuará en directo durante la misma para amenizar la velada hasta la madrugada.

Zurbano, 36 (Madrid).

Publicidad

Sugarcane

Haced viaje gastronómico por la mejor cocina internacional en Sugarcane, el plan perfecto para desconectar del constante ajetreo de la ciudad y sentirse especiales. La sartencita de cookie, su postre estrella, dicen que enamora, qué mejor ocasión que compartirla en una de vuestras citas románticas.

Diego de León, 7 (Madrid).

Publicidad

Nimú Azotea

En la capital leonesa hay una terraza sensacional desde la que disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. En Nimú Azotea ofrecen una deliciosa cocina de mercado, moderna y creativa, sin dejar de lado los clásicos de la región. Su entrecot a la piedra con salsa bearnesa es el acompañante perfecto para esa exquisita panorámica. ¿Qué mejor ocasión para enamorarse de los tejados y la catedral de León que una de vuestras citas más románticas?

General Lafuente s/n (León).

Publicidad

Espai Joliu

Se definen como un 'Plant Concept Store' y entre sus paredes aúna un pequeño café, una tienda, una galería de arte y plantas por doquier. Espai Joliu es el local perfecto para disfrutar de un brunch o una merienda de enamorados y cuidarse al mismo tiempo. Tienen bowls deliciosos, donuts veganos, bagels para morirse y un café sensacional.

Publicidad

Fellina

Dejad que la pasión italiana sea la protagonista de vuestra cita en Fellina. Este coqueto restaurante de manteles a cuadros y vegetación abundante es el punto de encuentro para los amantes de la pasta, la pista y la burrata. Además, podréis divertiros después en su clandestino oculto tras el baño, pero no digas que te lo hemos descubierto nosotros.

Caracas, 21 (Madrid). 

More from Elle: