La vuelta al mundo para 'foodies'

Los platos típicos de las diferentes culturas.

Todos sabemos que al visitar el país nuestros vecinos italianos el plato estrella es la pasta, en todas sus versiones. Pero ¿qué tienes que probar cuándo viajas a otros países del mundo? Aunque todas las gastronomías van más allá de un plato (en España no sobrevivimos únicamente a base de paella), lo que está claro es que no te puedes ir de estos 10 países sin probar estas recetas. ¡Atentos que despegamos!

Publicidad

Brasil

El plato más típico de la cultura brasileña es sin duda la feijoada, que en castellano lo traduciríamos como frijolada. Podríamos decir que es un plato combinado en el que los ingredientes principales son los frijoles, carne de cerdo en salazón, arroz y algún cítrico como las naranjas. En ocasiones se le añade harina de yuca, huevos…

¿Dónde comerlo aquí? En Los Espetinhos (San Bernardo, 85, Madrid).

Alemania

Un clásico alemán son las salchichas, pero evidentemente no cualquiera. La carne siempre es de una calidad excepcional y hay una variedad enorme de recetas para prepararlas, desde las guarniciones más sencillas a otras más complejas. A este plato típico se le llama Bratwurst Pfanne y se suele servir en una sartén o en una cazuela.

¿Dónde comerlo aquí? En Fass (Rodríguez Marín, 84, Madrid).

Publicidad

China

La gastronomía china es una de las más extensas del mundo y podríamos hacer una lista enorme con los platos típicos, incluso dividirlo por regiones. Pero nunca incluiríamos el arroz tres delicias ni los rollitos primavera, eso lo tenemos claro. Si visitas este país no puedes irte sin probar sus zongzi. Consiste en un triángulo de arroz glutinosos con diferentes rellenos y enrollados con hojas de bambú.

¿Dónde comerlo aquí? En Chen Ji (Alí Bei, 65, Barcelona).

Colombia

Este tipo de sopas lo puedes encontrar en más países de Sudamérica, pero si vas a Colombia ten claro que es la gran estrella de la gastronomía popular. El ajiaco es un guiso a base de legumbres o tubérculos picados en trozos, y trozos pequeños de diversas carnes. En este país es típico hacerlo con pollo, maíz, patatas y otros ingredientes que le den aroma y sabor.

¿Dónde comerlo aquí? En La Rochela (Cardenal Cisneros, 58, Madrid).

Publicidad

México

La cultura culinaria mexicana es probablemente una de las más maltratadas y la gran culpa es de lo que se conoce como tex-mex, que no tiene nada que hacer frente a la auténtica. El plato más común en las calles de méxico es el mole, y el más conocido el mole poblano. Es una salsa hecha a base de múltiples ingredientes con mucho sabor, entre los que incluye diferentes tipos de chiles, sobre un trozo de guajolote o pollo. Suele acompañarse de arroz.

¿Dónde comerlo aquí? En La Rochela (Cardenal Cisneros, 58, Madrid).

Reino Unido

Nos negamos a que te alimentes a base de fish and chips cuando viajes al Reino Unido, su cocina va mucho más allá y tiene platos deliciosos. Nuestra receta preferida es el roastbeef, tierno por dentro, con mucha salsa, unas buenas patatas y, por supuesto, un yorkshire para mojar cuando se haya terminado la carne del plato.

¿Dónde comerlo aquí? En Bristol Bar (Almirante, 20, Madrid).

Publicidad

Perú

Hay una guerra abierta sobre quién creó el primer cebiche del mundo, pero no vamos a entrar en ese debate ni siquiera para defender nuestros clásicos escabeches. Lo que sí está claro es que si visitamos Perú hay que probar, no uno, sino todos los cebiches que puedas. Es un plato de pescado o marisco crudo en adobo que casi no necesita presentación y se pueden encontrar 1001 versiones.

¿Dónde comerlo aquí? En Barra /M (Libertad, 5, Madrid).

Tailandia

Probablemente hayas comido unos cuantos en tu ciudad, pero probablemente poco tengan que ver con el original. Si tienes la suerte de poder volar hasta Tailandia tienes que salir a sus mercadillos callejeros y probar todas y cada una de sus recetas, pero la que es casi una obligación es el pad thai.

¿Dónde comerlo aquí? En Thai Barcelona (Diputación, 273, Barcelona).

Publicidad

Turquía

De Turquía no te vamos a recomendar un plato típico únicamente, sino todo un aperitivo. En este país a lo que nosotros nos tomaríamos a la hora del vermú le llaman meze. En la cocina del este del mediterráneo y del oriente medio, es una selección de aperitivos, que suelen incluir berenjena, tomate, pepino, queso turco, todo ello en diferentes elaboraciones; pollo carcasiano, pescado en salazón... Suele ir acompañado de una bebida alcohólica.

¿Dónde comerlo aquí? En Omar (Profesor Waksman, 11, Madrid).

Canadá

Para ponerle una nota dulce a esta lista hemos incluido Canadá y su famosísimo sirope de arce. Combinado con unas deliciosas tortitas es sin duda el desayuno con el que todos soñamos, quién fuera canadiense para tomarlo cada día.

¿Dónde comerlo aquí? En el brunch de El Ferry (Sandoval, 12, Madrid).

More from Elle: