Dónde comer 'Poke Bowl'

Las direcciones para sucumbir al nuevo plato de moda.

Para los que todavía no están familiarizados con el plato de moda, os hacemos una presentación oficial. El 'poke bowl' es una ensalada de pescado crudo que se acompaña de una base de arroz y diferentes verduras. Para su aliño se utiliza soja, cebolletas, aceite de sésamos, chile seco o algas.

Se sirve como aperitivo en Hawaii y estaba destinado a arrasar por varios motivos: comer en cuenco es una de las últimas tendencias gastronómicas, es sano y ligero, y es perfecto para triunfar en Instagram. Aunque tradicionalmente se prepara con atún Yellowfin, también hay opciones con diferentes pescados.

Publicidad

Bananas

Hace dos años en Bananas supieron ver que iba a ser una de las grandes tendencias y decidieron incluir este plato en su carta. Podríamos decir que son unos pioneros en este boom gastro y preparan unas opciones deliciosas. Cuentan con un poke de atún Bluefin y otro de salmón, a su aliño le han dado un punto cítrico añadiendo mango y/o fresas troceadas y un punto crunchy con unas láminas de zanahoria.

Fusina, 7 (Barcelona).

Publicidad

Buns & Bones

En la capital triunfa el poke de Buns & Bones, que se prepara con atún marinado a base de especias asiáticas al estilo dragón, arroz, aguacate, lombarda, cebolla roja, rabanillo, anacardos, cebollita china y ito togarashi. Además, debido al éxito de este plato pronto incluirán más variedades. Nos morimos por ir a probar el de salmón.

Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón MartínMadrid).

San Bernardo, 12 (Madrid).

Guzmán el Bueno, 69 (Madrid).

Publicidad

La Pagoda

Otro que se adelantó a la moda fue el restaurante La Pagoda, que lleva más de un año con esta receta en su carta. Su versión es la de salmón, a la que han añadido huevas y un aliño de escándalo. Su dueña, Eva Chen, confiesa: "Lo probé en California cuando vivía allí y la gente de la costa y los surferos, sólo comían los Poke Bowls". Ahora, es uno sus platos más afamados.

Félix Boix, 7 (Madrid).

Publicidad

Duck & Sushi

En Duck & Sushi también es Eva Chen de que este plato esté en la carta. Tras ver el triunfo del poke en La Pagoda decidió incorporarlo a la carta de su otro restaurante, y no se equivocó. Aquí preparan la versión de atún y, para ser sinceros, no podemos decidirnos por cuál nos gusta más.

Sor Ángela de la Cruz, 22 (Madrid).

Publicidad

La Taberna del Loco Antonelli

En el corazón de Madrid hay una taberna de puerto que nada tiene que envidiar a las de la costa. La Taberna del Loco Antonelli es famosa por sus deliciosos platos de pescado y no ha dudado en incorporar el poke a su carta. Si te acercas al Mercado de Chamberí caerás en las redes de su increíble poke de atún.

Alonso Cano, 10 (Madrid).

Publicidad

Amazónico

En el restaurante de moda de la capital no podía faltar el plato de moda. En Amazónico son maestros de la comida exótica y con el poke no se iban a quedar atrás. Su carta cuenta con uno de los pokes de atún más deliciosos que hemos probado.

Jorge Juan, 20 (Madrid).

Publicidad

Ceviche Bar

Que no te engañe el nombre, en Ceviche Bar también hay poke. Se encuentra ubicado en el Mercado de San Ildefonso y es el puesto que está causando furor ahora mismo. Además de una carta de ceviches de excepción cuenta con las versiones de atún y salmón del poke bowl y están exquisitas.

Fuencarral, 57 (Mercado de San Ildefonso, Madrid).

Publicidad

Poke Maoli

Lo mejor del poke es un plato perfecto para take away, y Oliver Moon supo verlo nada más familiarizarse con él. De ahí surgió Poke Maoli en la Barceloneta. En este establecimiento tienes la opción de prepararte tu poke a tu gusto escogiendo los ingredientes. Trabajan dos tamaños y los platos se construyen en tres pasos: base, pescado y toppings.

Sevilla, 80 (Barcelona).

Publicidad

The Hip Fish

Otro servicio de take away que triunfa en la Ciudad Condal es The Hip Fish. Este restaurante está ubicado en barrio de Gracia y además del plato de moda también podemos probar burritos de sushi. Aquí lo más importante siempre es la calidad del pescado y en su oferta cuentan con atún, salmón, pulpo y gambas. Disponen de tres tamaños y lo mejor es que tiene servicio de delivery a través de aplicaciones como Glovo, Deliveroo, o Resto-in.

Publicidad

Aloha Poké

Y en la capital nos preparamos para la apertura del primer poke bar de Madrid. Se llamará Aloha Poké, en honor a las raíces hawaiianas de este plato y promete revolucionar la ciudad. Nos encanta que podamos crear nuestros propios pokes en cuatro pasos (base, proteína, salsa y toppings) porque permite infinitas posibilidades. Abre el próximo 12 de junio y desde ese momento podrán atenderte allí mismo o a través de un sistema delivery.

Libertad, 17 (Madrid).

More from Elle: