Sitios para beber cerveza artesanal

Nuestros preferidos para disfrutar de una 'craft beer' y un picoteo delicioso.

No es lo mismo salir a tomar una caña que ir a disfrutar de una buena cerveza, aunque en ocasiones lo hagamos a la vez. Como buenos amantes de esta deliciosa rubia hay veces que nos gusta probar cervezas nuevas y especiales. Estos son nuestros sitios favoritos para catar una buena 'craft beer' junto a un plato que nos conquiste.

Publicidad

Bier Kraft

Más de 300 referencias de cervezas artesanas, cócteles y una cocina a base de cerveza. Un espacio donde la filosofía que impera es "Bebe, rellena y repite".  Lo mejor es que puedes llevarte tu propia botella bien fresquita, disfrútala en casa y volver a por más. Además de la cerveza aquí todo es artesanal y está delicioso.




Correduría, 35 (Sevilla).

Publicidad

Basquery

Es el primer 'brewpub' de Bilbao. Esto quiere decir que, además de unas cervezas artesanas de excepción, sirve su propia cerveza elaborada allí mismo. Además del oro líquido que sale de sus grifos somos auténticos fanáticos de su pan casero y su café recién tostado.

Ibáñez de Bilbao, 8 (Bilbao).

Publicidad

Garage Beer

Este garaje se ha convertido en todo un referente para los amantes de la cerveza en la Ciudad Condal. La fábrica, en la que producen su propia cerveza, se encuentra dentro del propio bar. Nos encanta ir a picar algo con amigos, pero también nos pierden sus catas de cerveza que van cambiando en función del mes.

Consell de Cent, 261 (Barcelona).

Publicidad

Fogg Bar

Un clásico de la escena madrileña y todo un descubrimiento para los turistas más cerveceros. En el Barrio de las Letras  se esconde esta taberna en la que las cervezas artesanas que salen de sus grifos, cuatro permanentes y seis que van cambiando, se maridan con deliciosos quesos.

Moratín, 5 (Madrid).

Publicidad

Olhöps Craft Beer House

En este bar de exquisita decoración la cerveza es equiparable a los buenos vinos. Tienen 10 grifos por los que van rotando diariamente cervezas artesanales de todo el mundo. También tienen botellines que, además de consumir allí, puedes llevarte a casa.

Sueca, 21 (Valencia).

Publicidad

Jimbo

Este local de decoración industrial tiene dos puntos fuertes que maridan a la perfección. Una carta de carnes ahumadas de infarto y una pared de grifos con las mejores cervezas nacionales e internacionales. Nos encanta ir a probar cervezas nuevas de vez en cuando y disfrutar de una comida a la americana.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4 (Madrid).

Publicidad

Peguin Bar

Nos encantan las 16 cabezas de pingüino (de mentira evidentemente) que decoran los grifos de cerveza de este coqueto bar. Escoger será muy complicado porque toda la variedad es única, pero no hay riesgo en pedir porque todas son apuesta segura de éxito. Nos encanta acompañarlas con hummus.

Gregorio de la Revilla, 8 (Bilbao).

Publicidad

Ruzanuvol

Su nombre ya nos da una pista del barrio en el que se encuentra. Este bar, ubicado en el corazón de Ruzafa, es una oda al lúpulo que combina cervezas artesanales de excepción con una propuesta gastronómica a la italiana. La piadine de mortadela es para soñar.

Luis de Santángel, 3 (Valencia).

Publicidad

Hops & Dreams

Traducido: Lúpulos y Sueños. Su nombre hace honor a la experiencia que allí vives. Una selección de cervezas artesanas cuidadosamente escogidas y una carta con la que soñaras la noche que hayas ido (y probablemente durante toda una semana). Nos encanta su tosta de anchoas.

Jesus del Gran Poder, 83 (Sevilla).

Publicidad

Zythos Beer

Toma su nombre de la palabra griega que utilizaban para nombrar a la cerveza. Tienen una gran variedad de referencias en botellines y otras cuantas de grifo, porque para gustos... la cerveza. No te quedes sin pedir la carta porque el tapeo aquí es obligatorio.

Rosselló, 185 (Bareclona).

More from Elle: