¿Dónde se cuecen las propuestas 'gourmet' más curiosas?

Aquí nacen los locales 'gastro' más originales.

El barrio de Malasaña en Madrid es la cuna de los locales gastronómicos más originales. Cada año somos testigos de una curiosa apertura, vemos cómo sus productos inundan las redes sociales y después se replica en otros barrios y ciudades. Estos son los sitios que han causado sensación en Instagram durante los últimos años.

Publicidad

Helados nipones

will stand in line for ice cream but not for museums

A post shared by Michaela (@michaela_donlan) on

¡El gran hit del verano! La calle Velarde ha sido testigo de largas colas de ansiosos que deseaban probar sus taiyakis. Este helado de origen japonés ha sido el rey de Instagram, y todavía le queda tiempo de reinado. La Pecera fue el primer local en servirlo y en pocos días el barrio de Malasaña ya estaba lleno de peces ¿Ya has ido a crear tu combinación explosiva?

Velarde, 2.

Publicidad

Batidos a lo grande

One of the best shakes I've ever tried!😍 #madridfood

A post shared by @sarahgrunn on

Donuts, siropes, helado, fruta, tarta, galletas... todo lo que se te pase por la cabeza sirve para crear un freakshake. Ya predijimos que los batidos a lo grande serían la locura gastro de este año y Malvy's Shakes fue el primero en verlo. Cada vez que necesitamos una dosis de azúcar acudimos a este local rosa.

San Onofre, 6.

Publicidad

Bocadillo de helado

🤦🏻‍♂️

A post shared by - Javier Girela - (@javiergirela) on

Los helados se han puesto de moda este año y también nos hemos derretido con su versión en sandwich. Nos recuerdan a los clásicos cortes de barquillo que comíamos de pequeños, pero en Creamies han evolucionado la fórmula y la han hecho todavía más golosa. Primero escoges dos galletas (de chocolate blanco, triple chocolate y chocolate clásico,... ) o un donut, después un sabor de helado y por último un delicioso topping. Estaba claro si abría en este barrio iba a ser un éxito.

Corredera Alta de San Pablo, 30.

Publicidad

Palomitas multicolor

Give me! 🍿

A post shared by O (@piratelens) on

Este coqueto barrio también ha visto nacer las palomitas 'gourmet'. Un local entero dedicado a este clásico del cine, en el que encontramos las versiones más alocadas y coloridas de estos granos de maíz. Es cierto que tampoco han inventado nada, pero en All Pop han sabido rescatar este 'dulce' y triunfar con él en Instagram.

Espíritu Santo, 20.

Publicidad

Pasión por los cereales

Cheerios, Froot Loops, Krispies, Corn Flakes... Sabores infinitos que han hecho de Cereal Hunters el restaurante de moda de Madrid para niños y adultos. Pero no te dejes engañar, este local ha atraído tanta gente que no solo están llenos para desayunos y meriendas, en la hora de la comida y de la cena también están hasta arriba.

Mejía Lequerica, 14.

Publicidad

El cuento de la lechera

* Desayuno y viaje en el tiempo.🍶💙 . #breakfast #dairy #hideout #malasaña

A post shared by чαsmín* (@minetitta) on

En El Cántaro Blanco tenemos la sensación de viajar en el tiempo, pero realmente seguimos en el siglo XXI. El detalle que hace único a este local es que es una lechería, como las de antes, en las que conseguir leche fresca. Vas con tu botella y te la sirven. Además sirven unos desayunos y meriendas increíbles.

Manuela Malasaña, 29.

Publicidad

Polos naturales

En Lolo Polos son responsables del boom que hemos vivido con los polos naturales. Fueron pioneros con su apertura en Malasaña dedicado en exclusiva a este producto y hoy ya es un templo en invierno y en verano. Su colorido local ofrece una amplia variedad de polos helados realizados de forma artesanal con multitud de fruta fresca. ¿Algún sabor? su 'Pink Mojito', con pomelo, limón y menta.

Espíritu Santo, 16 (Madrid).

Publicidad

Cócteles macerados

#cocktailbar

A post shared by Rejas Caporale (@rejascaporale) on

Este bar de aire industrial no tardó en convertirse en la barra de moda de la capital. La fórmula que ha llevado al éxito a esta peculiar coctelería de Malasaña es la maceración. En Macera se inspiraron en los destilados más tradicionales de nuestro país como el pacharán o el orujo de hierbas y decidieron llevar esta ancestral técnica a otras bebidas, y entre sus vitrinas nos encontramos que, tanto los refrescos como las bebidas destiladas, son de elaboración artesana.

Calle San Mateo, 21.

More from Elle: