Las mejores tartas de limón

Las direcciones preferidas de los amantes del 'lemon pie'.

Nos encanta descubrirte las direcciones más deliciosas del país, y en esta nueva entrega de recomendaciones culinarias el pastel más cítrico es el protagonista. Si te encanta terminar con un postre pero no eres muy goloso, esta guía será tu nueva Biblia foodie.

Publicidad

Cristina Oria

La mejor representante de la alta comida a domicilio es famosa por hacer el mejor foie mi cuit de la capital, pero no hay postre que se le resista a Cristina Oria. Cada vez que nos reunimos con las amigas a merendar nos pedimos un trozo (o dos) de su deliciosa tarta de limón.

Conde de Aranda, 6 (Madrid).

Publicidad

Fonty

En cuestiones de dulce, Fonty es una apuesta segura. Si quieres disfrutar de los mejores postres de la ciudad visita esto coqueto bistrot de aire afrancesado en el que el best seller es su maravillosa tartaleta de limón.

Castelló, 12 (Madrid).

Publicidad

Embassy

Todos lloramos la pérdida del icónico café de Embassy en el número 12 del Paseo de la Castellana, pero por suerte no tuvimos que despedirnos de su tarta de limón. Ahora puedes encargarla a través de su web o ir a por ella a sus locales en Aravaca, La Moraleja y la calle Potosí. Además, ¡ahora han sacado la versión sin gluten!

Publicidad

Épicerie

En pleno Eixample barcelonés encontramos Épicerie, una espléndida boulangerie que, con sus pasteles, ha robado el corazón de todos los vecinos del barrio. Desde sus vitrinas nos seduce una selección exquisita de tartas que inundan el local con sus aromas. La de limón es nuestra preferida y nos encanta poder disfrutarla allí mismo. Aunque en numerosas ocasiones nos la hemos llevado a casa.

Pau Claris, 145 (Barcelona).

Publicidad

La Primera

El artista Paco Quirós, que hace en el Cañadío una de las mejores tartas de queso, es también el responsable de una de las más cremosas tartas de limón. En su restaurante La Primera recupera esta delicia, que también sirve en La Maruca. Cada cucharada es una explosión de sabor y su esponjoso merengue se deshace en la boca.

Gran Vía, 1 (Madrid).

Publicidad

Mamá Chicó

Después de darte un homenaje con la deliciosa carta de Mamá Chicó en la que la cultura argentina y la gallega se dan la mano, el postre es obligado. De su chicó bakery salen infinitas propuestas de repostería que te conquistarán. Nosotras, sin duda, nos quedamos con su tarta de limón.

Recoletos, 10 (Madrid).

Publicidad

Maná 75º

En este templo de los amantes del arroz de los domingos hemos probado una de las mejores lemon pie del país. En Maná 75º sirven una deliciosa tartaleta individual rellana de sorbete de limón en lugar de la crema. Si la pruebas te quedarás helada.

Paseo de Joan de Borbó, 101 (Barcelona).

Publicidad

Aire

Del Aire al plato. En este elegante restaurante las aves son las protagonistas de su carta, pero en materia de postres la tarta de limón es la reina. Tanto su crema de limón como el merengue te dejarán sin palabras.

Orfila, 7 (Madrid).

Publicidad

Crustó

El inconfundible olor a levadura que sale de los hornos de Crustó atrae a todo el que pasea frente a su puerta. Una vez dentro, su increíble propuesta de panadería te conquistará, pero deja sitio para su tierna tarta de limón. La puedes probar en sus locales de Madrid y Barcelona.

Publicidad

Y fuera de nuestras fronteras...

...el postre más famoso del que fue el mejor restaurante del mundo. La prestigiosa Ostería Francescana tiene una de las tartas de limón más ricas y curiosas que hemos probado jamás. Recibe el nombre de "¡Ups! Se me cayó la tarta de limón" porque es el resultado de un afortunado accidente gastronómico. En una ocasión, terminando un servicio, se disponían a sacar el postre cuando a su segundo de a bordo se le cayó al suelo. El chef Massimo Bottura supo ver la poesía en aquel "desastre" y desde entonces sirve este postre reconstruyendo aquella tarta rota. Sabemos que no es fácil ir a probarla, pero si se te presenta la ocasión no la desaproveches.

More from Elle: