Dónde comer las mejores hamburguesas

Enamórate de este clásico americano en su versión 'gourmet'.

Recorremos la geografía española en busca de las hamburguesas más deliciosas.

Publicidad

New York Burger

Abrieron su primer restaurante en Madrid buscando la excelencia en algo tan sencillo (aparentemente) como una hamburguesa y el éxito no tardó en unirse a ellos. Hoy en día New York Burger cuenta con cuatro locales en la capital y siguen trabajando con tres ingredientes: "la mejor materia prima, carne de cebón de primera calidad picada diariamente, un cocinado único en horno de carbón y toda nuestra dedicación y saber hacer".

General Yagüe, 5 (Madrid).

Paseo de la Castellana, 89 (Madrid).

Miguel Ángel, 16 (Madrid).

Recoletos, 4 (Madrid).

Publicidad

Bacoa

Son las más famosas de la Ciudad Condal y tras conquistar a los barceloneses con sus cinco locales dieron el salto a Madrid. Combinan la atmósfera australiana de barbacoa con la calidad y paciencia de los ingredientes mediterráneos. La palabra artesanal es innata a Bacoa y desde las salsas a los panes están hechas a mano y la ternera ecológica es 100% de raza autóctona de Pirinat. Solo de pensar en ella nos están dando ganas de ir a comer una (o dos).

Judici, 15 (Barcelona).

Av. del Marquès de l'Argentera, 1 (Barcelona).

Colomines, 2 (Barcelona).

Ferran, 10 (Barcelona).

Ronda Universitat, 31 (Barcelona).

Carrera San Jeronimo, 3 (Madrid).

Publicidad

Burger Beer

En un ambiente informal y a ritmo de funk, R&B, jazz y Norah Jones, así se preparan las hamburguesas en Burger Beer. El punto fuerte, como no podía ser de otra forma es la materia prima. Nos morimos cada vez que probamos sus carnes, de las mejores razas: Black Angus y vaca madura Charolais.

Luis Bolinches, 10 (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia).

Sueca, 30 (Valencia).

Publicidad

Burguett

En Sevilla hay un lugar en el que comer 'hamburguesas en serio, no en serie' como dicen en Burguett. Llegaron a la ciudad en 2011 con la intención de llenar un hueco en el mercado, pero al final se han ganado un hueco en las vidas de muchos sevillanos. Su hamburguesa andaluza es sin duda uno de sus grandes 'hits' y todo el que la prueba repite.

Albareda, 24 (Sevilla).

Publicidad

Alfredo's Barbacoa

En 1981 llegó a tierras españolas un neoyorkino enamorado de nuestro país y nuestra cultura, y decidió abrir en la calle Lagasca Alfredo's Barbacoa, que a día de hoy prepara las hamburguesas más míticas de Madrid. Con un decorado pintoresco propio de la época y una breve carta al estilo estadounidense se ha ganado un hueco en el corazón de muchos, lo que le ha permitido abrir dos locales más.

Lagasca, 5 (Madrid).

Conde de Aranda, 4 (Madrid).

Juan Hurtado de Mendoza, 11 (Madrid).

Publicidad

Burger N5

Una mirada al pasado y hamburguesas de lujo es la propuesta de este restaurante inspirado en los felices años 20. El decorador Francisco Segarra vio esta antigua casona y lo tuvo claro, lujo decadente propio del Gran Gatsby y los mejores productos sacarían todo el brillo de lo que era un diamante en bruto. Su hamburguesa 'Vintage 1900' con carne de vaca gallega es una razón más que justificada para recorrer mundo si es necesario.

Gasset, 7 (Castellón de la Plana).

Publicidad

Canalla Bistro

El restaurante más ecléctico de Ricard Camarena es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo y sentado en su mesa puedes probar una de las hamburguesas más jugosas que puedas imaginar. La hamburguesa de vaca gallega ecológica, cebolla, queso y salsa de mostaza de Canalla Bistro no podía faltar en esta lista.

Mestre Josep Serrano, 5 (Valencia).

Publicidad

Five Guys

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es su supporter número uno y los locos de la fast food hacen colas interminables en el centro de Madrid. Sí, después de causar sensación al otro lado del charco, las hamburguesas de Five Guys llegaron a la capital y son unas de nuestras preferidas.

Gran Vía, 44 (Madrid).

Publicidad

La Pepita

Los amantes de la comida rápida en versión gourmet tienen un punto de encuentro en Vigo, y es sin duda La Pepita Burger. Tras sus puertas nos encontramos con un local de cierto aire industrial que recupera materiales reciclados y antiguos, en la carta nos prometen un revolución de la hamburguesa tradicional. Confiesan que el secreto es hacer las hamburguesas con la mejor carne (de regiones del norte de España) y mezclarla con ingredientes nuevos que sorprendan a los paladares más cultivados. Tras el éxito inicial han abierto por todo Galicia y un local en Madrid.

Oporto, 15 (Vigo).

Alonso Cano, 103 (Madrid).

Publicidad

The King Guacamole

Si quieres darle un twist a tus visitas a Burger King tienes que probar la nueva The King Guacamole. Con este nuevo reto premium la marca se supera y le da un toque original a este clásico americano.

More from Elle: