Siete recetas 'made in Hollywood'

¿Creías que en Los Ángeles solo se comían perritos? Estos son los platos más ricos de la 'city of stars'.

Cada día, los ciudadanos, los aspirantes a estrellas y las mismísimas estrellas, bajan las colinas de Hollywood para acercarse hasta Los Ángeles y descubrir su cocina, creativa y ecléctica, en los mejores restaurantes de la ciudad. 'Los Ángeles. Recetas de culto' (Víctor Garnier Astorino, ed. Lunwerg, 24,50 euros) es un precioso volumen en el que las fotos de la 'city of stars' se combinan con más de 100 recetas de los restaurantes más 'top'. Te traemos aquí siete de las más buscadas.

Publicidad

Lobster Roll

Una receta de: Santa Monica Seafood Market & Café

Ingredientes (para dos personas): 1 bogavante fresco o 300 gramos de carne de bogavante congelada o en conserva, dos panecillos para perritos calientes, 200 g de mayonesa, 2 cucharadas de nata espesa ligera, 40 g de mantequilla, 20 ml de zumo de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 dientes de ajo, 1/2 ramito de cebollino, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta molida.

Elaboración: Cocer el bogavante en una olla de agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Separar las pinzas y volver a ponerlas a hervir 3 minutos más. Retirar toda la carne y escurrir. Rehogar los pedazos de carne ya cocida entre 3 y 5 minutos en una sartén a fuego medio con una cucharada de mantequilla; la carne debe quedar dorada. Batir la nata con el zumo y la ralladura de limón, después añadir el ajo machacado y batir 2 minutos más. Incorporar poco a poco esta mezcla a la mayonesa. Sazonar y agregar el cebollino picado. Mantener en un sitio fresco durante al menos 1 hora. Agregar el bogavante a la salsa y remover bien. Calentar 3 minutos a 180 ºC el pan cortado por la mitad y rellenarlo con el bogavante y su salsa. Servir con patatas fritas.

Publicidad

Perrito caliente con beicon y chili

Una receta de: Joan's On Third

Ingredientes (para 1 perrito caliente): 1 panecillo para perrito caliente, 1 1/2 lonchas de beicon, 1 salchicha de buey, 80 g de chili, 1 cucharada de mantequilla salada, 30 g de chddar, 1/2 cebolla.

Elaboración: Enrollar el bacon en torno a la salchicha (encajar la punta de la media loncha practicando una incisión). Untar de mantequilla fundida la salchicha enrollada con beicon y pasarla por la sartén a fuego medio para que el beicon se dore de manera uniforme. Poner la salchicha en el pan calentado un poquitín tan solo en el horno. Agregar el chili y el cheddar rallado y poner bajo el grill. Una vez que se haya fundido el cheddar, servir con dados de cebolla.

Publicidad

Buttermilk Biscuit & Sunny Side Up Eggs

Una receta de: Farmshop

Ingredientes (para 6 personas): 6 lonchas gruesas de jamón york, 16 huevos, 450 g de harina, 100 g de mantequilla, 260 g de suero de leche, 1 cucharada de leche, 500 g de arándanos, 115 g de azúcar, 20 g de bicarbonato de soda, 12 g de sal, 25 g de zumo de limón, 1/2 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración: Precalentar el horno a 175º. Calentar hasta la ebullición, removiendo, la mitad de los arándanos con 75 g de azúcar y el zumo de limón. Apagar el fuego, añadir el resto de los arándanos, remover bien y dejar enfriar. Mezclar la harina, 40 g de azúcar, el bicarbonato y la sal con la mantequilla cortada en dados. Batir 2 huevos con el agua y el suero de leche. Juntar los distintos preparados y amasarlos durante 5 minutos. Aplanar la masa sobre una encimera espolvoreada con harina hasta tener un grosor de 1,5 cm. Formar discos de 8 cm de diámetros con ayuda de un cortapastas. Mezclar 2 huevos con la leche y untar ligeramente la cara superior de los discos. Cocer durante 15 minutos a 175º. En una sartén untada con aceite de oliva, dorar a fuego medio el jamón por ambos lados durante 2 minutos. Cocer los huevos al plato en la misma sartén. Para el bocadillo: abrir la gallera y untarla de mermelada por ambos lados, poner en medio 1 loncha de jamón doblada por la mitad y cerrar. Servir con 2 huevos al plato.

Publicidad

Pizza de ensalada

Una receta de: Abbot's Pizza Company

Ingredientes (para 1 pizza): 1 masa de pizza, 2 huevos, 1 puñado pequeño de semillas de amapola, 1 puñado pequeño de sésamo, 3-4 dientes de ajo, 100 g de mozzarella rallada (bolsa), 75 g de nata baja en materia grasa, 62 g de feta, 1 puñado grande de brotes de lechuga, 1 tomate, 1/4 de aguacate, 1/2 cebolla, 1/2 cebolla roja, vinagreta con limón.

Elaboración: Extender la masa de pizza (unos 30 cm de diámetro). Batir 2 huevos en un tazón. En otro tazón, mezclar las semillas y el ajo cortado en dados. Impregnar (con un pincel) los bordes interior y exterior de la pizza con los huevos batidos. Proceder de la misma manera con la mezcla de semillas. Esta debe quedar pegada al huevo. Espolvorear con mozzarella y cebolla roja picada. En un horno calentado a temperatura máxima (mejor sobre una piedra para pizza), cocer entre 12 y 15 minutos; los bordes de la pizza deben quedar dorados. Extender sobre la pizza, una vez fría, una capa de nata. Mezclar los brotes de lechuga con el tomate cortado en 8 pedazos, la media cebolla picada y la feta cortada a dados. Sazonar con la vinagreta con limón. Repartir la ensalada encima de la pizza. Añadir rebanadas de aguacate.

Publicidad

Tacos con gambas

Una receta de: Venice Beach.

Ingredientes: Para 3 tacos: 3 tortillas de maíz pequeñas, 3 gambas grandes crudas, salsa baja, 1 tomate, unas hojas de col blanca, 1 rama de cilantro, 3 pizcas de pimentón, 2 pizcas de especias para chili, tabasco, aceite de oliva. Para el rebozo: 130 g de harina, 1/4 de pastilla de caldo de pescado, 1/2 cucharadita de pimienta, 150 ml de cerveza rubia, sal y pimienta.

Elaboración: Machacar la pastilla de caldo de pescado en el fondo de un tazón y añadir la harina y la pimienta. Incorporar poco a poco la cerveza helada. Mojar con la mezcla las 3 gambas peladas sazonadas con una pizca de sal y de pimienta y freírlas en aceite a 180ºC durante 4 minutos. Deben quedar doradas y crujientes. Escurrir sobre un papel absorbente. Tostar las tortillas unos 2 minutos por cada lado en una sartén caliente untada con aceite de oliva. El taco: poner un chorrito de salsa baja en el centro de la tortilla, trozos de col picada en 'chiffonade', la gamba rebozada, unas hojas de cilantro picadas, unos dados de tomate sin pulpa ni pepitas, salsa baja, unas gotas de tabasco, una pizca de pimentón y una pizca de especias para chili. Plegar y servir.

Publicidad

Sunday Caramel

Una receta de: Barrel & Ashes

Ingredientes (para 4 personas): 12 bolas de helado con vainilla, 200 ml de nata líquida, 160 g de nata espesa, 200 g de chocolate negro, 30 g de cacao en polvo, 100 ml de sirope de agave, 50 g de azúcar moreno, 1 cucharada de azúcar glaseado, 30 g de mantequilla salada, 1 vaina de vainilla, 1 pizca de sal, 1 puñado de cacahuetes, 4 cerezas confitadas.

Elaboración: Batir la nata líquida al punto del chantilli, añadir los granos de vainilla y el azúcar glaseado. Parar cuando la nata empiece a formar picos. Poner a hervir lentamente la nata espesa, el chocolate, el cacao en polvo, el sirope de agave, el azúcar moreno, la mantequilla y la sal sin dejar de remover. Apagar el fuego y seguir removiendo durante 5 minutos. En un vaso hondo, poner una bola de helado, un poco de nada batida, un poco de mezcla caliente y unos cuantos cacahuetes machacados. Repetir dos veces el proceso y coronar con una cereza confitada.

Publicidad

Tiramisú descafeinado sin alcohol

Una receta de: Caffe' Delfini

Ingredientes (para 6 personas): 5 huevos, 150 g de azúcar, 500 g de mascarpone, 2 paquetes de bizcochos alargados, café soluble descafeinado, 30 g de chocolate negro en polvo con alta proporción de cacao.

Elaboración: Batir las yemas de huevo con el azúcar, añadir el mascarpone y mezclar. Incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verter en un plato una taza de café descafeinado enfriado, preparado según las instrucciones del envase, y hacer rodar rápidamente por encima los bizcochos para que no se empapen demasiado. En un plato rectangular: poner una capa de bizcochos, una capa de crema. Repetir la operación. Espolvorear con chocolate. Envolver con film y dejar 24 horas en un sitio fresco.

More from Elle: