Las terrazas de invierno más agradables

Que el frío no te deje en casa.

Con la llegada del invierno salir a la calle a disfrutar de una comida con amigos o una cervecita se convierte en un plan para valientes. Si eres de los que necesita salir a tomar el aire no dejes que el frío te impida salir de casa, en estos locales podrás disfrutar del arte del 'terraceo' en pleno mes de enero.

Publicidad

Para disfrutones

En pleno barrio de Salamanca, a unos pocos pasos del Retiro, se encuentra esta pequeña terraza ideal para cualquier plan de invierno en plena calle. El Escondite de Villanueva fue pionero en eso de los restaurantes non-stop y su terraza es de las más cotizadas desde el desayuno, hasta la cena, incluyendo la hora del afterwork en la que son famosos por su divertido ambiente.

Villanueva, 26 (Madrid).

Publicidad

La más coqueta

En pleno barrio de Sarrià nos encontramos con este precioso jardín llamado Acontraluz. Cuenta con una terraza acristalada en la que disfrutar de una velada íntima rodeados de flores, mientras disfrutas de su cocina con raíces. Uno de los secretos mejor guardados del grupo Tragaluz.

Milanesat, 19 (Barcelona).

Publicidad

Con sabor asturiano

Si quieres darte un homenaje en plena calle tienes una cita con la terraza acristalada de Asgaya, uno de los restaurantes de cocina asturiana más exquisitos de la capital. Su cocina tradicional, en concreto su fabada, como Dios manda, te hará entrar en calor en cuestión de minutos.

Doctor Fleming, 52 (Madrid).

Publicidad

Con vistas

Disfruta de la mejor panorámica de la Ciudad Condal desde el imponente balcón del restaurante Mirabé, ubicado en lo alto del monte Tibidabo. En su carta te sorprenderán con las creaciones del chef Joaquin Reig, que prepara delicias inspiradas en la cocina mediterránea llenas de detalles.

Manuel Arnús, 2 (Barcelona).

Publicidad

¡Viva México!

Si quieres un menú diferente y sentirte a pie de calle apuesta por Comala, todo un referente de la comida fusión. En este restaurante lo mejor de la gastronomía mexicana y la española se dan cita en una carta llena de sabor en la que encontraremos desde tacos al pastor hasta albóndigas de ibérico en salsa mexicana con cuscús al azafrán y batata asada.

Plaza de la Lealtad, 3 (Madrid).

Publicidad

Para fieles del tapeo

¿Cuál es tu favorito de #grupotragaluz? [📸@petitepassport]

A post shared by Grupo Tragaluz (@grupotragaluz) on

Los que no perdonan un fin de semana sin unas cañas y unas tapas sabrosas disfrutarán en Bar Lobo de las tardes de invierno soñadas. De nuevo el grupo Tragaluz acondiciona una de sus terrazas más especiales con estufas para acoger a todo el que pasee por la zona de Las Ramblas.

Pintor Fortuny, 3 (Barcelona).

Publicidad

Para amantes de las alturas

Es una de las terrazas preferidas por los madrileños en verano para tomar el sol junto a su piscina, y este invierno la terraza del Hotel Emperador llegaba de nuevo al cielo madrileño para seguir sorprendiendo los meses de frío. Abre cada tarde de miércoles a domingo hasta la 1 de la madrugada y nos encanta disfrutar de un cóctel junto a las vistas.

Gran Vía, 53 (Madrid).

Publicidad

Una azotea de lujo

Otra azotea que enamora quien la pisa es la del Hotel Pulitzer. Desde primera hora de la mañana hasta que anochece abre sus puertas con una carta de lo más variada. Nos encanta ir a desayunar, a tomar el aperitivo, a comer, a terminar la noche con un cóctel... Cualquier hora es buena para subir y dejarse conquistar.

Bergara, 8 (Barcelona).

Publicidad

Con ambientazo

Si lo que buscas es la terraza de moda tendrás que desplazarte al Paseo de la Habana en Madrid. El restaurante MAD13 tienen una preciosa terraza acristalada con calefactores en el que se junta lo más divertido de la capital. Reservar mesa para comer y quedarse a disfrutar de una sobremesa eterna con copas es el planazo del sábado este invierno.

Paseo de la Habana, 13 (Madrid).

Publicidad

A pie de playa

Los días de sol en invierno son una delicia en la Ciudad Condal, así que si te acercas por la playa y quieres disfrutar de la buena temperatura, los rayos de sol y una contundente comida haz parada en Surf House Barcelona. Estamos enamoradas de sus hamburguesas y sus zumos naturales.

L'Almirall Aixada, 22 (Barcelona).

More from Elle: