Culture Cocktails: sabores de moda

El pasado 22 de noviembre se celebró en Barcelona la primera edición del concurso Culture Cocktails, una iniciativa con mucho sabor con la que se premia a los mejores establecimientos de coctelería por toda España.

Todo en un cóctel es irresistible: su sugerente presentación, su embriagador aroma y, por supuesto, su sabor: nuevo, delicioso y explosivo… Pero prepararlo es un arte que sólo unos pocos dominan. Culture Cocktails acaba de nacer con la intención de premiar a los establecimientos que, a golpe de coctelera, llenan nuestras copas de color.

En esta primera edición, celebrada en la sala Station de Barcelona y patrocinada por Bull Dog, Schweppes y Vueling, se eligieron los tres mejores locales del sector y se entregaron las 32 primeras estrellas Culture Cocktails, un distintivo que pretende convertirse en una referencia de calidad indiscutible. Después de una animada batalla llena de imaginación entre los seis bartenders finalistas, escogidos por los usuarios de las rutas de degustación creadas por la organización por todo el país, el podio quedó así: el ganador fue Roberto Dracco del Di Sapore de Barcelona, el segundo puesto fue para Paul Ruiz del Clandestino de Valencia y el tercer lugar fue para Iván Prieto de 40 Café de Madrid.

Publicidad

El concepto Culture Cocktails sigue creciendo y pronto abrirá una academia para la formación de profesionales de este arte, presentará una app muy práctica y actualizará su página web con ideas, recetas, citas, locales, eventos… alrededor del maravilloso y sugerente mundo de la coctelería (www.culturecocktails.es).

¡Salud!