Los 25 años de Rías Baixas

Los mejores mercados, terrazas, locales 'afterwork' y restaurantes de Madrid son el escenario perfecto para celebrar la versatilidad que la D.O. Rías Baixas ha demostrado durante su cuarto de siglo. Y que cumpla muchos más.

Hay una virtud que caracteriza a los vinos D. O. Rías Baixas: acompañan prácticamente a cualquier tipo de gastronomía. Coincidiendo con su 25 aniversario, la Denominación de Origen Rías Baixas ha organizado cinco citas gastronómicas durante cinco semanas diferentes en 25 espacios variopintos y de lo más cosmopolitas de la capital.

Unas jornadas que arrancan el 9 de mayo en dos de los mercados más populares: San Antón e Isabela, donde las tapas populares acompañarán a estos vinos, ofrecidos por un sumiller. Tras esta cata, y en la misma noche, se podrá degustar el vino gallego con especialidades criollas servidas en tres restaurantes peruanos punteros de la ciudad.

Publicidad

La siguiente cita recae sobre locales de moda ‘afterwork’ como Le Cabrera o Bristol Bar, demostrando que el Rías Baixas también marida a la perfección con aquellos lugares donde se estila una bebida de mayor graduación. El 16 de mayo, se anima a todos los asistentes a vivir toda una experiencia tras la jornada laboral, algo muy extendido en otros países como EEUU o Gran Bretaña, donde el Rías Baixas forma parte ya de su vida cotidiana.

Lo más popular

Durante la semana siguiente, concretamente el 21 de mayo, le toca el turno a la gastronomía asiática. Un total de cinco restaurantes del nivel de Kabuki Sushi Bar o Nikkei 225 acogerán a este vino y además ofrecerán como acompañantes las principales especialidades de su cocina oriental. La cuarta noche de Rías Baixas (30 de mayo) está protagonizada por prestigiosas vinotecas (Reserva y Cata y Santa Cecilia, entre otras), que realizarán una cata explicativa al mismo tiempo que se invita a probar una selección de tres diferentes quesos gallegos.

Algunas de las terrazas con más prestigio y con mejores vistas de Madrid (Hotel Urban, Oscar Room Mate y Palacio Cibeles), serán las responsables de servir el 6 de junio como colofón perfecto de esta gran cita con el Rías Baixas, un vino con infinitas posibilidades e idóneo en cualquier época del año.

¿Te lo vas a perder? Déjate seducir, ¡y quédate con la boca abierta! Consulta el calendario completo, los horarios y los locales en www.25aniversario25localestop.com.