Hemos probado: curso de iniciación al sushi

En los últimos años, la cocina japonesa es tendencia en nuestro país. Pero no sólo puedes disfrutarla en los restaurantes. Hemos aprendido a hacer sushi en un divertido curso, del que tu también puedes formar parte. Te contamos cómo.

Lo más popular

Empezaremos por el final: no es tan difícil como parece… siempre y cuando te enseñen bien. Hemos tenido la suerte de aprender a hacer sushi en el lugar perfecto (la terraza del restaurante Inari), con el profesor perfecto (su chef, Allan) y con los materiales perfectos (a cargo de la tienda Daisuki). ¿El resultado? Elaboramos unos makis que, sin ser perfectos, fueron más que dignos para ser vírgenes en la materia.

Publicidad

Si tú también quieres probar la experiencia, lo tienes fácil. Todos los sábados por la mañana, el restaurante Inari ofrece en su agradable terraza (con parking gratuito) un curso de dos horas de iniciación al sushi de la mano de comerjapones.com. El prestigioso blog ha diseñado el programa de tal manera que solo tengas que sentarte y aprender. Tendrás tu propia estación de trabajo, con todo el instrumental necesario, materias primas de primera calidad, y ni siquiera tendrás que coger apuntes: ellos te los dan. La lo largo de la mañana, vas a aprender los fundamentos básicos para hacer tu propio sushi y quedar como una reina con tus invitados. Lo que te van a enseñar a hacer, puede resumirse en esto:

Lo más popular

Shari: cómo cocer el arroz. Es todo un mundo. También te enseñarán a aderezarlo haciendo tu propio awasezu (el vinagre con el que se mezcla el arroz).
Futomaki: los típicos makis grandes y anchos (en japonés, Futomaki significa rollo gordo). Suelen elaborarse con siete ingredientes.
Hosomaki: los más pequeñitos, de uno o dos ingredientes.
California Uramaki: son los que llevan el alga por dentro. En japonés, Uramaki significa rollo invertido. Se inventó para que los occidentales, reticentes al alga, no lo vieran.
Temaki: en japonés significa enrollado a mano. Son una especie de cucuruchos de alga rellenos de arroz y pescado. Espectaculares.

Te aseguramos que, aún sin tener ninguna noción previa, vas a salir del curso completamente capacitada para hacer unos makis deliciosos y con menos complicaciones de las que crees. Además, una vez finalizado el curso, te llevarás a casa todo lo que hayas elaborado, más un diploma que acredite que ya eres un sushiman o una sushiwoman. Y, si te entra el gusanillo, hay más cursos para iniciados. El restaurante Inari está en la c/ Azalea 1, Soto de la Moraleja, Alcobendas y al curso puedes apuntarte en www.comerjapones.com. Cuesta 59,90 euros.