Conoce el sushirrito

La primera impresión seguro que no te convence, pero deja que te contemos lo que está marcando tendencia en EEUU, y que esperemos que muy pronto llegue a España.

Lo más popular

El origen del sushirrito está en San Francisco. Peter Yen encontró la fórmula para comer sushi de una manera diferente, además de ver la oportunidad de combinar dos de las comidas preferidas en el barrio de Bay en San Francisco: el sushi y el burrito.

Así nació 'Sushirrito', como marca, en 2008. Peter tuvo la suerte de cruzarse en su camino con Ty Mahler, Chef del restaurante Roy'a Hawaiian Fusion of San Francisco, que vio el potencial de esta idea. En 2011 nació como tal el sushirrito, un nuevo concepto de comida rápida hecha en el momento. Está combinación entre la comida asiática y latina tiene sus bases en la comida sana y productos de primera calidad.

Publicidad

Entre las combinaciones más deliciosas encontramos el 'Salmon Samba' en el que se mezclan los sabores del salmón ahumado y el espárrago verde con tempura, y la mayonesa con salsa teriyaki. Entre nuestros favoritos está también el 'Sumo Crunch', con camarones en tempura, surimi de cangrejo, pepino y aguacate.

Nosotros no queremos esperar a probar el resultado de esta unión tan peculiar. Por eso te contamos la receta del sushirrito mas 'health' que hemos encontrado en Spoonuniversity, mientras esperamos que se decidan para venir a España. ¡Toma nota!.

Lo más popular

1 hoja de nori (alga)
1/4 de una taza con arroz hervido a temperatura ambiente
1/4 de aguacate
1/2 zanahoria
1/2 pepino
vinagre de arroz
salmón ahumado (se puede sustituir por atún)
sal y azucar
agua templada

Para conseguir la textura que tiene el arroz del sushi hay que mezclar el arroz hervido, con un poco de vinagre de arroz, un poco de azúcar y una pizca de sal.
El siguiente paso es trocear los ingredientes, preferiblemente en tiras (zanahoria, aguacate, salmón y pepino).
Después coloca la hoja de nori en el 'sushi roller', si no tienes uno los manteles individuales de esterilla y coloca una base de arroz encima y a continuación pon los ingredientes. Enrolla la mezcla, con ayuda del 'sushi roller' aplicando la mayor presión posible.
Para la presentación te recomendamos que cortes los bordes para dejarlos uniformes y enrollar el sushirrito en papel de envolver comida.
Eso si, si tienes planeado un viaje a San Francisco, no olvides hacer una parada en Sushirrito.