Y Robocop se convirtió en cocinero

Os presentamos un robot chef capaz de cocinar de principio a fin más de 2.000 recetas diferentes. Y encima, te limpia la cocina. Podría comercializarse a partir de el año que viene.

Lo más popular

Más que un robot de cocina, os presentamos un cocinero. Lo hemos encontrado buceando por internet, y se trata de una creación de la empresa Moley Robotics en colaboración con Shadow Robot. Hasta ahora, los llamados robots de cocina -con la mítica Termomix al frente-, eran avanzados electrodomésticos que, con muy poco esfuerzo, nos permitían cocinar muchos platos simplemente introduciendo los ingredientes y programándolos. Pero este robot chef, es otra cosa.

Publicidad

Se trata de dos brazos articulados que se colocan en la encimera y que pueden cocinar 2000 recetas distintas utilizando los mismos utensilios que utilizarías tú. El artilugio es capaz de cortar los ingredientes, encender la vitro, sofreír, remover, emplatar… no hay receta que se le resista. Funciona a través de un sofisticado sistema de cámaras en 3D, sensores y motores que le permiten calcular las distancias y no dejarte la cocina como si por ella hubieran pasado todos los concursantes de Master Chef Junior porque, por supuesto, también limpia. Además, están estudiando la posibilidad de comercializar electrodomésticos como lavavajillas y neveras adaptadas para que puedan ser utilizadas por el robot chef.

Ya te hemos numerado todas las bondades de este invento, que podría empezar a comercializarse el año que viene. Ahora vamos a contarte la parte que no quieres oír: se estima que costará en torno a los 13.000 euros. Además estamos seguros que, por muy bien que lo haga, no le da a los guisos ese puntito que sólo le da tu abuela. Nadie es perfecto.