No hay glamour que valga a la hora de chuparse los dedos. Pero... ¿quién renuncia a ese glotón placer? Si, además, puedes llevarlo a cabo mientras preparas los postres navideños, mejor que mejor.

Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra: te has cansado de los turrones, los eternos polvorones en la bandeja y otras "delicias" navideñas, y quieres sorprender a tus amigos y tu familia con una receta maestra de la mano de una importante repostera: Alma Obregón, que se despide de la webserie Alma al Natural con este capítulo en el que nos ofrece su receta estrella para estas fiestas en un sencillo paso a paso.

Toma nota, porque nos cuenta cómo preparar cupcakes de chocolate navideños sin apenas despeinarte y, lo sentimos, sin mancharte los dedos.

Con ingredientes que todo el mundo tiene en la despensa y un poco de interés, tus invitados van a quedar maravillados con tu nueva faceta. Eso sí, ¡no les cuentes que te lo hemos puesto tan fácil!

Necesitas 100 ml de aceite suave de oliva, dos huevos, 120 g de azúcar moreno, 115 ml de nata líquida, 20 ml de azúcar invertido, 120 g de harina, 35 g de cacao en polvo sin azúcar, una cucharadita de levadura química en polvo, media cucharadita de bicarbonato sódico y dos puñados de chips de chocolate.

Precalienta el horno a 180º, mezcla bien los primeros cinco ingredientes y reserva. En un bol, tamiza la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Une esta mezcla a la anterior y añade los chips de chocolate.

Echa una cucharada de masa en cada cápsula –elígelas muy bonitas– y hornea durante 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, salgan unas poquitas (muy poquitas) migas. Hay que dejar templar en el molde y luego sobre una rejilla.

Después, trocea y funde al baño María 100 g de chocolate negro. Deja que se enfríe un poquito. Tamiza 200 g de azúcar fino y pásalo por la batidora, durante cinco minutos y a mucha velocidad, con 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Une el chocolate templado a esta mezcla y bate hasta obtener una crema con la que decorar los cupcakes a tu gusto y... ¡Felices fiestas!

[youtube ]https://www.youtube.com/watch?v=kkUurgXQ9I8&feature=youtu.be[/youtube]