Comer, beber y cantar

Gin tonics, tapas y música: el maridaje perfecto.

gin tonic

El mundo del gin tonic, que cada vez tiene más y más adeptos, y ya no se conforma con combinar exclusivamente ginebra y tónica. La comida y la música han pasado a formar parte fundamental del ritual, y vamos a proponerte cuatro ideas innovadoras para que consigas que el momento sea redondo.

En el gastrobar La Cesta de Recoletos, tomando como base las tónicas Original Premium Mixers de Schweppes, elaboran cuatro propuestas diferentes de gin tonic, cada una acompañada con una tapa de autor distinta y una sugerencia musical especialmente pensada para la ocasión. La idea lleva la firma del chef Óscar Velasco, el sumiller David Robledo y el maître Abel Valverde, con lo que el éxito está asegurado.

Puedes degustar las copas en el local (c/ Recoletos 10, Madrid) o, si no te apetece salir, prepararlas tú mismo en casa. Te contamos cómo.

Publicidad

Para clásicos

La opción perfecta para los amantes del gin tonic tradicional. Un combinado de ginebra The London Nº1 y el primer refresco de la historia: la Tónica Schweppes Original. Con un toque de lima, y listos. Un sabor que marida a la perfección con una ensalada de Vieiras y con The Boss cantando de fondo Tougher Than The Rest.

Para soñadores

Si lo que buscas es evadirte, hazlo con los matices cítricos de la ginebra Tanqueray Nº TEN combinados con los aromas florales de la Tónica Schweppes de Azahar y Lavanda. El ritmo del Free Falling de Tom Petty hará el resto, mientras degustas una tapa de ravioli de ternera blanca, tomate y orégano. Momento zen.

Publicidad

Para exóticos

Los aromas étnicos de la Tónica Schweppes de Ginger y Cardamomo, con el punto dulce de la ginebra G'Vine, ofrecen un contraste sorprendente y delicioso, que se enriquece con el suave sabor de una tosta de burrata. Si además la banda sonora la ponen The Strokes con su Reptilia, el momento es mágico.

Para rebeldes

Si quieres emociones fuertes, pincha el Runaway de Bon Jovi y vierte en tu copa Beefeater 24, acompañada de la Tónica Schweppes de Pimienta Rosa. Para terminar de cargar las pilas, una tarrina de foie se convierte en el complemento perfecto. ¡Salud!