La temporada de bodas de 2023 ya está a pleno rendimiento. Si te casas este año, o estás pensando en casarte en 2024, seguro que lo tienes todo preparado y tienes ya elegida qué firma será la encargada de hacerte el vestido de novia, y una de las más importantes (y difíciles) es el catering. Si quieres un banquete de lujo, una decoración de cuento de hadas y que todo salga a la perfección después de dar el 'sí, quiero', es imprescindible cerrar con los mejores caterings de nuestro país lo antes posible.

Si estás un poco perdida y todavía no sabes por dónde empezar, vamos a ayudarte a escoger para que aciertes con el catering el día de tu boda. Olvídate de tus restaurantes favoritos, sabemos que la oferta es inmensa y distinguir cuáles son los mejores caterings de boda puede ser una tarea ardua y complicada. Así que toma nota de los caterings que adoramos encontrarnos en las bodas y te asegurarás de tus invitados coman de maravilla desde el primer canapé hasta la recena y disfruten de una decoración fabulosa. Te prometemos que no tendrás que estar pendiente de nada (más que de bailar y ser feliz) el día de tu boda si confías en estos caterings.

Los mejores caterings para celebrar una boda

Medems Catering

instagramView full post on Instagram

Una de las grandes voces de la experiencia en el mundo de las bodas es Medems Catering. Tras más de 30 años sirviendo fastuosos menús, hoy en día son los elegidos por los novios más exigentes porque han encabezado la vanguardia de la gastronomía, no solo adaptándose a las nuevas tendencias sino participando creativamente en ellas. Además, pueden presumir de cocinar en uno de los emplazamientos más deseados de Madrid: Finca La Gaivota, una espléndida casa inspirada en los pazos gallegos de cuya decoración se ha encargado Sierra de la Higuera.

¿Dónde trabajan? Especialmente en la Comunidad de Madrid, donde cuentan con unas localizaciones extraordinarias, pero se desplazan a donde les pidas para que seáis felices para siempre.

Cristina Oria

Cristina Oria es el claro ejemplo de que las cosas bien hechas llevan tiempo y mucho mimo. Después de convertirse en la mejor representante de la alta cocina a domicilio, empezó a aceptar retos cada vez más grandes. A día de hoy es el catering que eligen las novias más elegantes para sus bodas y uno de los motivos, además de la exquisita decoración que consigue con puestos de comida muy coquetos y bandejas deslumbrantes, es su delicioso foie micuit. Si además eres una auténtica fanática de la tarta de limón, es la mejor candidata porque en los locales que tiene en Madrid sirve una tan rica que son restaurantes a los que iríamos únicamente por el postre.

¿Dónde trabajan? Especialmente en la Comunidad de Madrid aunque no dudes en contratar este catering si celebras tu boda en otro rincón del país.

Samantha de España

Sin duda, Samantha Vallejo-Nágera es la responsable del catering más conocido de nuestro país y no solo por su papel como jurado en Masterchef. Su andadura en el universo gastronómico empezó hace tiempo en las cocinas de Horcher y después continuó haciendo unas deliciosas paellas en Nueva York. Cuando volvió a asentarse en Madrid se dedicó de lleno a montar su catering, Samantha de España, y hoy en día es conocida por cuidar hasta el mínimo detalle entre fogones. Además, sus puestos de salados son nuestros favoritos y es la reina de la repostería más sorprendente. Nadie te montará un buffet de postres tan bonito como ella el día de tu boda.

¿Dónde trabajan? Dominan la zona de Madrid, Segovia y alrededores pero se acercarán a cualquier lugar de España si deseas su magia en tu boda. Además, cuentan con varias fincas en las que trabajan en exclusiva y De Natura en Pedraza es de las más bonitas que conocemos.

Isabel Maestre

La tradición en el universo del catering lleva el nombre de Isabel Maestre, aunque no por eso pienses que dejan de lado las últimas tendencias gastronómica. Después de 40 años sirviendo lujo en cada servicio de catering que ofrece, es la mejor opción para los novios que buscan una boda de corte clásico y en la que no falten mil y un delicias. Además, puede presumir de tener uno de los mejores servicios y una de las puestas en escena más impactantes. Entre sus creaciones más imitadas, está la tarta Pastela (receta de su amiga Ana Bensadón) que ha sido imitada constantemente. Si no puedes resistirte a probar su pastelería, acércate al corner que tiene El Corte Inglés de Serrano, 47.

¿Dónde trabajan? Aunque su territorio principal es Madrid, organizan bodas de norte a sur.

21 de Marzo

Si el cuidado del medio ambiente es imprescindible en tu vida, no hagas una excepción el día de tu boda gracias al catering 21 de marzo. Siempre se han preocupado por contentar a todo el mundo y llevan años ofreciendo comidas vegetarianas y sostenibles. Ahora han afinado todavía más su propuesta gastronómica y han creado una línea llamada 21 PlantBased que enamorará a los espíritus veganos.

¿Dónde trabajan? Principalmente en Cataluña pero se desplazan a cualquier parte del país.

Guadalquivir

Una familia de artistas, cocineros, decoradores y artesanos crean el espíritu de Guadalquivir Catering, uno de los más conocidos en la zona sur de España. El principal signo de identidad de su gastronomía es su personal presentación de la cocina mediterránea. Combina lo mejor de los productos de la tierra con la innovación y el diseño. El tándem perfecto para sorprender a vuestros invitados y vivir una auténtica experiencia de sabores en el paladar. Tan vosotros como vuestros invitados disfrutaréis de recetas antiguas y con origen en la misma marisma del Guadalquivir a su paso por Doñana. Pero siempre con un twist que lo acerca a nuestro tiempo. Podrás presumir de haber servido en tu boda un arroz de carabineros en tu boda que todo el mundo recordará siempre.

¿Dónde trabajan? Es el catering número uno de la provincia de Sevilla pero se mueven por toda Andalucía y Extremadura.

El Mentidero de la Villa

Después de organizar su propia boda, Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte, dueños del grupo Mentidero, se lanzaron a crear su propio servicio de catering y enamorar a todos los novios que quisieran recordar ese día como el mejor de sus vidas. En sus platos la única protagonista es la cocina de mercado, con aparición estelar de una decoración impecable. Además, cuentan con unas cuantas instalaciones de cuento que te conquistarán en cuanto las veas. Si tuviéramos que elegir un solo solomillo, sin duda nos quedábamos con el de El Mentidero de la Villa.

¿Dónde trabajan? Tienen un gran club de fans en Madrid (nosotras entre ellos) pero se adaptan a todo lo que pidan sus clientes sean de donde sean.

Ciboulette

Ciboulette es la perfección hecha catering. No dejan ni un detalle al azar y son perfectos asesorando a aquellos novios que no saben muy bien lo que quieren o que lo saben pero no saben cómo conseguirlo. Además de gestionar dos de las fincas de bodas más bonitas de nuestro país, tienen una exquisita tarta árabe que todo el mundo alaba. Nos confiesan que hay incluso quien tripite. Su valor añadido es el servicio de camareros y doncellas formados en su Escuela de servicio.

¿Dónde trabajan? A lo largo y ancho de todo el país. Incluso han hecho felices a parejas recién casadas en Francia e Inglaterra.

Vilaplana

Más de cuarenta años de experiencia dicen mucho de un negocio de hoy. Y es que lo bueno perdura. Empieza el primer día de tu matrimonio como siempre has soñado combinando el savoir faire de Vilaplana en la cocina con los irrepetibles montajes que son capaces de lograr. Tú pides y ellos te lo conceden. Así funciona este catering si acudes a ellos para tu boda.

¿Dónde trabajan? Tienen la exclusiva en algunas de las mejores localizaciones de Madrid, Barcelona y Valencia, pero solo tienes qué decir dónde quieres que lleven el catering de boda y ellos harán tus deseos realidad.

Cardamomo

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Cardamomo te ofrece un servicio personalizado, cuidando cada detalle para hacer de tu evento un día único. Siempre están buscando la excelencia en el producto, el proceso de elaboración y la organización del evento.

¿Dónde trabajan? Cardamomo trabaja, principalmente, en espectaculares fincas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Mónico

En Mónico Catering son especialistas con más de 75 años de experiencia para asegurar que vuestro día más especial sea inolvidable. Preparan la celebración incluyendo cocineros, camareros, mobiliario, menaje completo y decoración floral, cuidando hasta el último detalle

¿Dónde trabajan? Grupo Mónico cuenta con cuatro fincas de reconocido prestigio en Madrid; cada una de ellas con personalidad propia: La Casa de Mónico, El Cortijo de Mónico, El Soto de Mónico y La Cañada de Mónico.

La Cococha

Tras más de 40 años, en La Cococha saben perfectamente cómo organizar a la perfección el día más especial que una pareja. Ellos se encargan de todo, desde encontrar el espacio más adecuado para tus necesidades, diseñar el menú perfecto para dejar a tus invitados sin palabras, o coordinar cualquier servicio adicional como la decoración, la iluminación, el dj o incluso un coche de caballos.

¿Dónde trabajan? Principalmente en Madrid y provincias aledañas. Trabajan en fincas espectaculares como Quinta la Muñoza, Finca la Jarillas o Finca Las Margas.

Sant Lleí

Esta empresa comenzó su andadura allá por 2002 y desde entonces han hecho felices a muchas parejas el día de su boda con su experiencia, conseguida después de organizar más de 3.000 eventos. El equipo de Catering Sant Lleí te propone iniciar un viaje único para hacer realidad tu día perfecto lleno de detalles únicos.

¿Dónde trabajan? En la zona de Barcelona.

SiC Gourmet

Un servicio de catering con más de 10 años de experiencia en bodas y 30 en la restauración. En SiC Gourmet te darán un toque diferencial a tu día con plena dedicación, atención y tiempo para vosotros y vuestro día. Son especialistas en cocina de proximidad con un profundo respeto por el producto y las cosas bien hechas.

¿Dónde trabajan? Ofrecen sus servicios por toda Cataluña.

La Cuina de Gemma

En La Cuina de Gemma disponen de un servicio de catering para bodas en el que cuidan hasta el más mínimo detalle para que cada uno de los platos sea inolvidable tanto para ti como para tus invitados. Explídles cuál es vuestra historia, qué queréis enseñar en vuestro gran día, de qué manera tenéis pensado sorprender a vuestros seres queridos, y ellos se encargaran del resto.

¿Dónde trabajan? En Valencia.

Catering Cinco

Catering Cinco es una empresa familiar, formada por Carmen, María, Paula, Aurora y Rocío, que cuenta ya con casi veinticinco años de experiencia en la organización de celebraciones y eventos. Disponen de varios espacios en exclusividad, como son Masía San Antonio de Poyo (Ribarroja del Turia), Huerto de Montesinos (Picaña), Mirador de Comedias (centro de Valencia). Además, trabajan en otros espacios como, entre otros, Casa Santonja (Beniarbeig), Casa Benigalip (Oliva-Pego), o Bodegas Dominio de la Vega (Requena). Por si fuera poco, también se desplazan a casas particulares, siempre ajustándose a las necesidades de sus clientes.

¿Dónde trabajan? Trabajan en la zona de Valencia.