Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 24 mejores restaurantes de Lisboa donde comer bien

Porque hay vida más allá del bacalao, descubre el lado más 'foodie' de la capital portuguesa a través de estas propuestas 'gourmet' para abrir boca.

Por y
restaurante rosamar en lisboapinterest
Studio Pin

"Para el viajero que llega del mar, Lisboa, desde la lejanía, surge como una límpida visión de un sueño, recortada con precisión contra un cielo azul resplandeciente que el sol anima con su destello clorado. Y las cúpulas, los monumentos, el viejo castillo, se elevan sobre el cuerpo de las casas, como lejanos heraldos de este delicioso lugar, de esta bendita región" describía Fernando Pessoa. No hay mejor forma de acercarse a la ciudad de las siete colinas que hacerlo a bordo de las palabras del escritor lisboeta, refiriéndose precisamente al lugar que vio nacer todo un universo poético y literario a su alrededor. Es un destino top, ideal por su cercanía a España para viajar en cualquier momento, también en este Puente de la Constitución.

Si recorrer los pasos de Pessoa no resulta suficiente aliciente como para asomarte a esta ciudad amable repleta de luz, de vida y de arte, te recordamos que existen otras muchas razones para viajar a Lisboa. Hablamos de su monumentalidad palpable, sus callejuelas empedradas, balcones de antaño, los miradores emblemáticos, la música y el ritmo propio que la envuelve, su enriquecedora oferta cultural o el hecho de ser un destino idóneo para viajar en familia. Porque sí, también existe una Lisboa para niños.

Praça do Rossio, Praça do Comércio, Castelo de São Jorge, Chiado, Bairro Alto, Belém… para los que somos turistas recurrentes redescubriendo sus rincones, la capital lusa siempre tiene algo nuevo que mostrar, una bondad que ofrecer y otro tanto por recordar. Logra ser un viaje en el tiempo al son de un fado, sin prisas ni manecillas de reloj, y a la vez mostrar su cara más cosmopolita, dinámica y actual. Lo mismo que sucede en sus cocinas, pasando de las recetas tradicionales de una suculenta cultura gastronómica, a la cocina experimental más vanguardista.

Sin duda, algo está pasando en la conocida como ciudad blanca o ciudad de la luz. Un movimiento sísmico gastronómico está sacudiendo la capital de Portugal con la apertura de nuevos restaurantes y tabernas que, además de recuperar y elevar al Olimpo gourmet recetas e ingredientes clásicos como el sangacho de atún o las conservas de sardinas, apuestan por platos fuera de lo común. Prepara una escapada de fin de semana con nuestra guía ‘48 horas en Lisboa’ y déjate sorprender a través del estómago. ¿Listo para hacer las maletas?

O Trigueirinho

instagramView full post on Instagram

Se trata de un dominuto restaurante familiar donde vas a encontrar auténtica cocina portiguesa casera, mientras te sientes como si también estuvieras en tu propio hogar. Además, a muy buen precio.

Su especialidad son los productos frescos, especialmente el pescado. No te pierdas sus elaboraciones con bacalao, dorada, rl atún, salmón, el pulpo... su plato estrella, el imprescindible que tienes que probar en es el 'Bacalhau à portuguesa', y ta bién te recomendamos que pongas al centro de la mesa las saedinas en escabeche. Los postres, muy golosos, también son caseros.

Largo Trigueiros, 17.

CONÓCELO

Rosamar

restaurante rosamar en lisboa
Studio Pin

Carpintería en azul marino, altos techos de madera, bancos a rayas y un mural de azulejos pintados a mano por la ceramista Henriette Arcelin visten este restaurante inspirado en el universo náutico. Tanto en la decoración como en la carta, miran al mar desde una perspectiva vanguardista. Pescando en aguas portuguesas, logran el 'mix & match' perfecto de producto local y recetas del mundo.

Rosa, 317.

CONÓCELO

A Taberna da Rua das Flores

a taberna da rua das flores, lisboa
D.R.

En mitad de la Rua das Flores, te encontrarás con una modesta mercería. Si sientes una pizca de curiosidad, mira en su interior. No verás ni hilos, ni agujas, ni botones, ni nada para remendar. Lo que tendrás ante ti es una pequeña taberna con taburetes y mesas de madera, vitrinas ancladas en el tiempo y mini pizarras con los manjares del día. En la zona que fuese la trastienda, ahora se ubica la barra y la cocina. Desde ésta, su cocinero André Magalhães trata de recuperar los productos y los platos populares que están al borde de la desaparición. ¿Ejemplos? El bacalao desmigado con ensalada de garbanzos, las huevas de merluza secadas en casa y el sangacho de atún que solían comer los trabajadores del puerto (una lata de atún mezclada con cebolla cruda y untada sobre rebanadas). Ve temprano porque pillar mesa es casi misión imposible.

Rua das Flores, 103

CONÓCELA

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Can the Can

restaurante can the can, lisboa
D.R.

Una gigantesca lámpara de araña colgada del techo y hecha con más de tres mil latas de conservas, te da una pista de lo que te espera a la mesa. Aquí las conservas tradicionales se elevan a la condición de objeto de deseo gourmet en lata con recetas sorprendentes. ¿Lo mejor? Durante la hora de la comida, te acompañará el rasgueo de la guitarra portuguesa y, por la noche, las notas de un fado en directo.

Praça do Comércio, 82.

CONÓCELO

Loja das Conservas

<p>De trucha, anguila, pulpo, anchoa... Y como no, de sardinas. No puedes irte de Lisboa sin antes comprar un buen arsenal de conservas y la Loja das Conservas es el sitio al que ir. Encontrarás un sinfín de latas, de productores regionales, con embalaje <i>retro</i> (estampados de colores y logos de las compañías) que hace cada lata aún más atractiva. Para que conozcas su procedencia, cartelones con su historia adornan las paredes. Rua do Arsenal, 130, tel. +351 911 181 210.</p>

De trucha, anguila, pulpo, anchoa... Y como no, de sardinas. No puedes irte de Lisboa sin antes comprar un buen arsenal de conservas y la Loja das Conservas es el sitio al que ir. Encontrarás un sinfín de latas, de productores regionales, con embalaje retro (estampados de colores y logos de las compañías) que hace cada lata aún más atractiva. Para que conozcas su procedencia, cartelones con su historia adornan las paredes.

Rua do Arsenal, 130.

CONÓCELA

The Decadente

bar restaurante decadente, lisboa
D.R.

Entre el famoso funicular Gloria y el Mirador de San Pedro de Alcantara, se encuentra The Independente Hostel & Suites, un albergue de diseño que esconde en su interior el restaurante The Decadente. Querrás pedir todo, palabra. Sólo tres hits para abrir boca: las gambas del Algarve con piel de pollo y algas nori, la merluza confitada o el tartar de ternera con yema de huevo y flores.

Rua São Pedro de Alcântara, 81.

CONÓCELO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alma

Con decirte que Alma tiene dos estrellas ya te lo decimos todo. Uno de los mejores restaurantes de la capital lusa, el chef Henrique Sá Pessoa sirve una cocina de autor de manera informal en un ambiente sofisticado, que él mismo define como "una cocina del gusto: sabor refinado, técnica perfecta y producto excelente". Su carta, como te puedes imaginar, es un verdadero espectáculo. Nos quedamos con todo, pero tienes que saber que ofrecen dos menús, Costa a Costa y Alma (ambos con un precio de 180 euros), que merecen muchísimo la pena.

Rua Ancheta, 15

CONÓCELO

Seen

Ubicado en la azotea de hotel Tivoli Avenida Liberdade, en el corazón de LIsboa, es el restairante del chef Olivier, uno de los más popiulares y considerado uno de los mejores cocineros de Portigal. Cuenta con una vista panorámica espectacular, un ambiente fresco, un menú ecléctico; además de ia coctelería de autor de mucha altuta.

Aquí vas a poder disfrutar platos de la cocina portuguesa con un 'twist' de modernidad, y platos interncionales. No te pierdas su bacalao negro, cualquiera de los pescados frescos del día, un Taco que es una delicia y asbolutamente diferente o su Tortilla crujiente.

Av. Da Liberdade 185, Piso 9

CONÓCELO

Cantinho do Avillez

Cuando no está con el delantal puesto y experimentado en los fogones de sus otros espacios, el chef José Avillez se rinde ante la cocina popular. Y como prueba, su taberna informal Cantinho do Avillez. Desde que te sientas hasta que te levantas, es un festival constante de petiscos (aperitivos). Toma nota porque comienza la enumeración de platos a pedir sí o sí. Tienes que probar los Langostinos con ajo y guindilla malagueta, el Pollo tailandés con verduras salteadas y arroz o los Tagliatelle con ragú y salvia. Y de postre, para salir por la puerta grande, la Tarta de chocolate Cantinho con sorbete de fresa.

Rua dos Duques de Bragança, 7.

CONÓCELO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SeaMe

El barrio de Chiado esconde en el número 21 de la Rua do Loreto un verdadero templo dedicado a los productos de mar de la costa portuguesa y siempre servidos frescos. Ahumados, a la plancha, cocidos, crudos o al horno, en este espacio con vocación marítima abierto hasta altas horas de la madrugada, eres tú el que elige el tipo y su modo de cocinarlo. Sólo tienes que echar un vistazo al escaparate de marisco a la entrada o el 'mercado' de pescados que hay al fondo junto a la cocina. Y... ¡Marchando!

Rua do Loreto, 21.

CONÓCELO

Bistro 100 Maneiras

No todo es bacalao en Portugal y prueba de ello es este bistró donde el chef yugoslavo Ljubomir Stanisic pone en práctica lo aprendido en sus viajes culinarios por el mundo. Con la materia prima nacional como estrella, aventúrate a probar el Risotto al azafrán, el Tartar de ternera madurada o el Octopuff, un delicioso pulpo picante con miel y puré de batata. Si puedes, pide la mesa de la segunda planta, junto a la ventana, desde donde ves una de las cuestas que van a parar al río Tajo. Muy recomendables sus tres menús de degustación, que van desde 130 a 160 euros.

Largo Trindade, 9.

CONÓCELO

LOCO

LOCO significa en el lugar, es decir, en la cocina . Y la cocina es el corazón del Chef Alexandre Silva y su equipo. Una cocina que ocupa un espacio mayor que la propia sala del restaurante y que explica perfectamente la filosofía del cocinero, que no duda en ahondar en sus propias ideas. Cuenta con una estrella Michelin, que se sustenta en dos menús, Menú LOCO (16 pases por 150 euros) y Menú Experiencia (16 pases con Maridaje por 235 €).

Rua dos Navegantes, 53

CONÓCELO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Feitoria

El chef André Cruz se incorporó en 2009 a los 21 años al equipo de Feitoria, y desde entonces está deleitando los paladares de sus clientes con una cocina de autor que llama la atención por original y deliciosa. Cuentan con dos menús, ambos llamados Semillas (el primero de 7 pasos por 150 euros y el segundo de 9 pasos por 180 euros). También cuentan con dos versiones vegetarianas de ambos, por 110 y 130 euros.

Altis Belem Hotel & Spa, Doca do Bom Sucesso

CONÓCELO

Taberna Moderna

Esta es la casa de un gallego de pura cepa, Luis Carballo, que te aconsejará sabiamente qué comer en su dulce guarida. ¿Entre sus recomendaciones? Atún con mango, arroz con chorizo de calabaza y setas, huevos rotos con gulas y camarón, ceviche de lubina y salmón… Un rosario de platos para compartir. Y si crees que esto es lo mejor, espera, porque aún está por llegar. Haz la sobremesa en el ginbar que hay justo detrás de la barra: Lisbonita. Su barman te hará las preguntas pertinentes para sorprenderte con el gin&tonic perfecto: si prefieres con lima o con pimienta de Jamaica, con un toque dulce de lichi o si eres más de citronela...

Rua dos Bacalhoeiros, 18A.

CONÓCELO

O Prego da Peixaria

Prego es básicamente un sándwich de carne: un filete vacuno ultrafino, ablandado previamente, pasado a la parrilla con ajo después y abrazado más tarde por dos rebanadas de bolo de caco, un pan tradicional de Madeira (una de las cinco islas de Portugal a la que querrás viajar al menos una vez en la vida). Los dueños del restaurante SeaMe vieron el tirón de este bocadillo luso y decidieron crear mil y una versiones del mismo. Y lo bordan. ¿Recomendación? El Marialva, con mayonesa de mostaza y bacon, y con batatas fritas como acompañamiento.

Av. da Igreja, 34

CONÓCELO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A Nossa Casa

La cocina de A Nossa Casa se inspira en ingredientes locales y nacionales que se visten de temporada para brillar como verdaderos protagonistas de un restaurante con un ambiente relajado e informal pero con muchísima profesionalidad en la cocina. Su menú es de temporada y siempre está sujeto a cambios según el producto disponible.

Atalaia, 31

CONÓCELO

O Talho

La entrada, una carnicería al uso con piezas de reses premium. Al fondo, un comedor informal con paredes de azulejos blancos, mesas sin mantel, cocina a la vista y un cartel que reza: 'Aquel que se divide y da lo mejor de todo, vive la vida con más arte'. Bienvenido al restaurante carnívoro por excelencia, donde el chef Kiko Martins, tras recorrer el mundo con su mujer durante catorce meses, catando las cocinas populares, apuesta por las recetas de calidad cárnica. Prueba la Croqueta de cocido portugués, la Bruschetta de cordero lechal con pesto de menta, la Picanha de ternera Wagyu o el Chateaubriand de Buey. Para un cierre dulce, nada como el Mousse de dulce de leche, hojaldre y helado de cacahuete salado o la Crème Brûlée con helado de mango.

Rua Carlos Testa, 1B.

CONÓCELO

Mini Bar

Ubicado en el teatro São Luiz, es el bar de tapas sofisticadas de José Avillez. Rodeado de una decoración de cabaret, pide mesa en uno de los palcos y déjate llevar por sus sabores. Un Temaki de tartar de atún "Cornetto" con salsa de soja picante, una Tempura de aguacate con kimchi deshidratado, brotes de cilantro, lima y limón, un Ceviche de gambas y flores con miel de yuzu, leche de tigre granizada y maíz lyo o un Arroz cremoso de setas con trufa. Son sólo algunas sugerencias de la carta. También tienen un menú degustación llamado Ribalta por 85 euros de 13 pases que es un verdadero espectáculo.

Rua António Maria Cardoso, 58.

CONÓCELO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estórias na Casa da Comida

Este restaurante recibió la distinción "Lojas com História" (Tiendas con Historia) otorgada por el Ayuntamiento de Lisboa, como reconocimiento a 46 años de calidad, innovación y atención al detalle. En su carta, platos como el Lomo de lubina con salsa caldeirada, los Crepes de langosta o el Solomillo con salsa de mostaza y vermut, mayonesa verde, hojaldre de verdura y maíz frito.

Travessa das Amoreiras, 1

CONÓCELO

Fumeiro de Santa Catarina

Carnes, pescados e incluso postres pasan por el arte del ahumado de la chef paulista Mariana Cardoso. Porque aquí todo se ahúma con una secreta técnica tradicional. Comienza el festín con una Sopa de cangrejo e hinojo, continúa con un Salteado de espárragos y setas, y, de plato principal, Pollo ahumado en barril de Whisky. Si aún te quedan fuerzas, cierra con una tarta de almendra con crema de huevo.

Travessa do Alcaide, 4C (Cerrado temporalmente)

CONÓCELO

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Capitales de Europa

atardecer en la torre de belem, lisboa, portugal,  la torre medieval fortificada es un monumento a la era de los descubrimientos de los portugueses, un símbolo icónico del país y monumento de la unesco, terminada de construir en 1519

48 horas en Lisboa

hyde park londres

Los parques españoles, a la cabeza de Europa

canal de ámsterdam elle.es

48 horas en Ámsterdam

woman on rooftop terrace of cheval three quays hotel, london, england
ELLE + VisitBrain

Descubre Londres de una manera sorprendente

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo