Christian Dior by Ramón Freixa

El chef homenajea al diseñador con un espectacular menú.

ramón freixa

El mítico creador del estilo new age que cambió la figura de la mujer, era, además de un genio de la costura, un enamorado de los fogones. A Christian Dior le encantaba recibir. Cocinaba con la misma imaginación que utilizaba para sus diseños, siempre con idéntico objetivo: hacer felices a las personas de su alrededor. Tras la muerte del couturier sus amigos recopilaron sus recetas preferidas en el libro La cuisine Cousu-Main, con ilustraciones de René Gruau, un objeto fetiche para los admiradores foodies del diseñador. Ahora Parfums Christian Dior quiere homenajear al maestro y ha encargado al chef Ramón Freixa un menú gastronómico inspirado en los ingredientes y aromas de las fragancias más famosas de la casa. El resultado es un espectacular derroche de imaginación, sofisticación y savoir faire.

Ocho platos con sugerentes nombres como Un viaje por el Mediterráneo, dedicado al perfume Dior Addict y que consiste en un lenguado meunière con mantequilla de azahar. O El hechizo, en honor a Poison, una panna cotta de chocolate con manzana roja, germinados de cilantro, mermelada cítrica y miel de lichi. El precio del menú completo es de 180 € e incluye maridaje de vinos. Se podrá saborear desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre en el Restaurante Ramón Freixa, del madrileño Hotel Único. Para ir abriendo boca, te ofrecemos cuatro ejemplos de cuatro de los originales platos que te vas a encontrar si te acercas a degustar este homenaje gastronómico al inolvidable Christian Dior.

Publicidad

El hechizo

Es un homenaje al perfume Poison, creado en 1985. Se trata de una panna cotta de chocolate con mini manzana roja, opalina de germinados de cilantro, mermelada cítrica; miel de lichy y pompas de olor de Haba tonka.

Bouquet oro

Ostra en tartar con velo de vainilla, lasca de manzana dorada, alveolos de mandarina y choff de rosas, para homenajear al perfume J'Adore.

Publicidad

La elegancia

Asociado a la fragancia Miss Dior, Freixa se ha inventado este algodón de azúcar y flores, con papel comestible tejido pata de gallo y esencia Miss Dior.

Audacia vanguardista

Royal de foie con cigala, crestas de gallo, mojama fina y bosque de setas en madera, para ilustrar Dior Homme, la fragancia masculina preferida de las mujeres.

Publicidad

¿Dónde?

El menú consta de estos cuatro platos y cuatro más: La intemporalidad, Transgresión incandescente, Un viaje por el Mediterráneo y Una adicción confesable. Te espera en el Restaurante Ramón Freixa, en la madrileña calle Claudio Coello, 67. Puedes reservar en el teléfono 917 81 82 62 o en el mail info@ramonfreixamadrid.com.