Skip to Content

18 latas de conservas gourmet para un aperitivo perfecto

Aquí tienes un buen puñado de conservas de distintos productos, de chipirones a sardinas pasando por agujas o mejillones diseño para sorprender con los mejores productos que nos ofrece el mar. Son latas de diseño.

By Amaya Lacarra
latas de diseño

- Las conservas son la comida más sexy del momento
- Receta de sardinas con berenjenas ahumadas
- Receta de sardinas en escabeche


Viajamos hasta las costas de Galicia y Portugal para rescatar los pescados y mariscos delicatessen que además de contar con su gran calidad, se ven envueltos en un diseño muy cuidado. Sardinas, atún, caballa, anchoas... zambúllete en el mar de las conservas más bellas. Aquí tienes la mejor selección de latas de conserva gourmet premium, que todo amante del "laterío" debe conocer, que te entrarán por los ojos y te conquistarán definitivamente por el paladar.

Antes que nada, te contamos que se llama conserva a una forma de ralentizar el proceso de oxidación o descomposición de un aliment para conseguir que se mantenga en buen estado durante más tiempo, manteniendo todas o gran parte de sus cualidades nutricionales, sabor y textura. Hay varios tipos de tñecnicas y modos de conservarlos alimentos que van desde deshidratarlos a hacer salazones, ahumarlos, encurtirlos, congelarlos o refrigerarlos, hacerlo químicamenre y embotellarlos o enlatar los alimentos al vacío. Y precisamente de esta última técnica vamos a darte muchas ideas para tus próximas 'latillas'

Las conservas de las que te hablamos son muy variadas y, sobre todo, de ella destaca la calidad de sus productos. Son Doña Tomasa, Conserveira de Lisboa, Jose Gourmet, Minerva, Catrineta,Porthos, Rosa Lafuente, Los Peperetes, Artemar, La Cooperativa del mar, Conservas Cambados, Frinsa, Pinhais & Ca, Santa Catarina,El Consorcio, Klimer, Güeyu Mar y Conservas Nardín.

1

Jose Gourmet

<p>La intención de estos diseños de <strong>Luis Mendonça</strong> es hacer la experiencia de consumo un acto más divertido y ameno. Llamar tu atención para que pruebes a bocados su producto, el que está dentro de estas cajitas tan originales. Así lo cuentan desde <strong>Jose Gourmet.</strong>&nbsp;¿Una curiosidad? El nombre de Jose viene dado por José de Nazaret.</p>

La intención de estos diseños de Luis Mendonça es hacer la experiencia de consumo un acto más divertido y ameno. Llamar tu atención para que pruebes a bocados su producto, el que está dentro de estas cajitas tan originales. Así lo cuentan desde Jose Gourmet. ¿Una curiosidad? El nombre de Jose viene dado por José de Nazaret.

2

Doña Tomasa

doña tomasa, lata de conserva de anchoas
Doña Tomasa

Originarios de Santoña, Doña Tomasa cuenta con cinco generaciones de profesionales pescaderos y conserveros bajo el valor irrenunciable de respetar y cuidar los procesos originales y tradicionales. Cuantan con una espectacular selección de productos gourmet, entre los que destacan las anchoas, aunque en este momento cuentan com más de 200 referencias de conservas de pescado, de verduras, aves & foie, despensa, quesos y embutidos, dulces, bodega, etc.

Cuentan con tiendas en Santander y Madrid.

3

Conserveira de Lisboa

conserveira de lisboa
Conserveira de Lisboa

Con tres marcas a sus espaldas (Tricana, Minor y Prata do Mar), la Conserveira de Lisboa apuesta por una imagen colorida y con reminiscencias vintage. Los responsables, es el estudio de diseño we are boq que se basan en las imágenes originales de su producto para generar un diseño actual y acorde a nuestro tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Minerva

minerva
Minerva

La diosa griega de la sabiduría, Minerva, es la inspiración que en A Poveira utilizan para imprimir sus latas. Bajo el lema "70 años de sabiduría" clasifican esta marca (tienen seis más), una de las más frescas en cuanto a diseño. Las sardinas, la caballa, el atún y especialidades como patés o bacalao son sus must delicatessen.

5

Catrineta

catrineta
Catrineta

La primera tienda especializada en conservas de Santiago de Compostela. Hablamos de la marca Catrineta, un proyecto de Cristina y Roberto, que decidieron hace poco más de dos años emprender este negocio de conservas 100% gallego. En el diseño, podemos ver a una chica (que es Cristina) muy sonriente y con escafandra. Un diseño muy retro para esta marca joven que ya cuenta también con su propia tienda online.

6

Porthos

<p>Expandida en cuatro contienentes (Europa, Asia, América y África),<strong> Porthos</strong> es la principal marca de <strong>Conservas Portugal Norte.&nbsp;</strong>Dando mucha importancia a la tradición familiar, quieren pasar de generación en generación como una de las firmas más consolidadas de las conservas. Y lo están consiguiendo ya que en muchos países llevan ya décadas como líderes &nbsp;del sector.</p>

Expandida en cuatro contienentes (Europa, Asia, América y África), Porthos es la principal marca de Conservas Portugal Norte. Dando mucha importancia a la tradición familiar, quieren pasar de generación en generación como una de las firmas más consolidadas de las conservas. Y lo están consiguiendo ya que en muchos países llevan ya décadas como líderes del sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Rosa Lafuente

rosa lafuente
Rosa Lafuente

Centenaria y dedicada a la conserva de pescados y mariscos, Rosa Lafuente elige un diseño bañado por el rosa empolvado y protegido por una especie de malla, que nos traslada a las costas gallegas, de donde provienen estas conservas. Además, también tendrás la opción de adquirir cajas de madera y tubos alargados que añaden un plus a tu presentación. ¡Perfectas para regalar!

8

Los Peperetes

los peperetes
Los Peperetes

Y desde Los Peperetes de Jesús Lorenzo seleccionamos estas huevas de merluza en salsa de perdiz. ¿Cómo las procesan? Primero seleccionan, en la época adecuada, y en sus lonjas de Vigo y Coruña ejemplares exquisitos de este pescado. Después, en la fábrica, se cuecen y limpian para después extraer las huevas manualmente y trocearlas en porciones. Una salsa casera a base de aceite de oliva, vinagre y un chorrito de vino, aderezado con laurel, sirve de cobertura. ¡Ideales!

9

Artemar

<p>&quot;Mezclamos innovación con tradición&quot;, cuenta la conservera gallega&nbsp;<strong>Artemar</strong>. Productos del mar elaborados artesanalmente en Galicia, que se fusionan con su otra marca&nbsp;<strong>Arteleira</strong>, conservas vegetales donde las algas cobran un gran protagonismo. ¿El diseño? Un color para cada producto y las ilustraciones animadas de los animales en sí. Fichamos las agujas en aceite de oliva. ¡Para chuparse los dedos!</p>

"Mezclamos innovación con tradición", cuenta la conservera gallega Artemar. Productos del mar elaborados artesanalmente en Galicia, que se fusionan con su otra marca Arteleira, conservas vegetales donde las algas cobran un gran protagonismo. ¿El diseño? Un color para cada producto y las ilustraciones animadas de los animales en sí. Fichamos las agujas en aceite de oliva. ¡Para chuparse los dedos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

La Cooperativa del mar

<p>Si hay un punto de venta en nuestro país que aúne a la perfección diseño con conservas es <strong>La</strong> <strong>Conservera</strong>. Situado en Valencia, su producto es portugués y sus dueños, Laura y Carlos, diseñadores. ¿El lugar? No podía ser más idóneo: la pescadería de Pepe, que dejaba el negocio tras 40 años en activo. Un lugar hoy reconvertido en un sitio donde calidad y gusto ganan la partida, además de conquistar a todo el que por allí pasa. Un lujo para la vista, y para el paladar (Literato Azorín 18, Ruzafa, Valencia).</p>

Si hay un punto de venta en nuestro país que aúne a la perfección diseño con conservas es La Cooperativa del mar. Situado en Valencia, su producto es portugués y sus dueños, Laura y Carlos, diseñadores. ¿El lugar? No podía ser más idóneo: la pescadería de Pepe, que dejaba el negocio tras 40 años en activo. Un lugar hoy reconvertido en un sitio donde calidad y gusto ganan la partida, además de conquistar a todo el que por allí pasa. Un lujo para la vista, y para el paladar (Literato Azorín 18, Ruzafa, Valencia).

11

Conservas Cambados

conservas cambados
Conservas Cambados

Latas cubiertas con mallas de colores, en Conservas Cambados (Galicia) también cuidan la imagen. El mejillón, la sardinilla y la almeja son sus productos 'top'. Además, cuentan con un recetario propio con platos muy curiosos como arroz con berberechos, almejas con setas a la cazuela, crema de calabacín con berberechos y una tienda online para satisfacer a su público.

12

Frinsa

<p>Con origen en Galicia, <strong>Frinsa</strong> es uno de los mayores fabricantes de túnidos y mariscos en conserva de Europa. Nació en el año 61 y desde entoncesl su objetivo ha sido ofrecer calidad y siempre producir de manera respetuosa con el medioambiente (colaboran con varias organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos). Sus latas blancas, nos encantan.</p>

Con origen en Galicia, Frinsa es uno de los mayores fabricantes de túnidos y mariscos en conserva de Europa. Nació en el año 61 y desde entoncesl su objetivo ha sido ofrecer calidad y siempre producir de manera respetuosa con el medioambiente (colaboran con varias organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos). Sus latas blancas, nos encantan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Pinhais & Ca

pinhais ca
Pinhais & Ca

Sardinas, aceite de oliva y sal... Estos tres ingredientes hacen de esta lata con un diseño minimal una auténtico manjar. En Pinhais & Ca la relación calidad-precio es un punto fuerte ya que utilizan una materia prima excelente (de Portugal) y su precio en el mercado es muy económico.

14

Santa Catarina

santa catarina
Santa Catarina

El atún ecológico Santa Catalina está pescado en una zona de agua cristalina en la isla de las Azores de São Jorge y utiliza para ello un método sostenible implantado por Greenpeace. Además, podrás elegir entre nueve deliciosas variedades: con pimiento de las Azores, en aceite de oliva ecológico, en aceite de oliva y curry, con albahaca, en “Molho Cru”, con cuatro pimientas, con orégano, en aceite con hinojo y, por último, con romero. Su precio: 3,97 euros por lata.

15

El Consorcio

<p>La villa marinera de Santoña (Cantabria) es el germen del <strong>Grupo Consorcio</strong>, que lleva desde el año 1950 consolidando una leyenda en el mundo de las conservas. El atún, las anchoas y el bonito del norte son algunos de sus productos estrella. Elegimos las <strong>migas de bonito</strong> en aceite por aunar tradición e innovación tanto en la materia prima, como en el diseño, que respeta buena parte de la imagen antigua (5,85 €).</p>

La villa marinera de Santoña (Cantabria) es el germen del Grupo Consorcio, que lleva desde el año 1950 consolidando una leyenda en el mundo de las conservas. El atún, las anchoas y el bonito del norte son algunos de sus productos estrella. Elegimos las migas de bonito en aceite por aunar tradición e innovación tanto en la materia prima, como en el diseño, que respeta buena parte de la imagen antigua (9,80 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Klimer

<p>Totalmente en blanco. Así te dejarán las latas de <strong>Klimer</strong>, cuyo diseño precisamente es no tener ningún diseño. ¿El objetivo? Ofrecerte un original envase en las que tú puedas hacer tus propias presentaciones culinarias. Incluso, tú puedes ser el decorador y sorprender a tus comensales. ¿Te atreves?</p>

Totalmente en blanco. Así te dejarán las latas de Klimer, cuyo diseño precisamente es no tener ningún diseño. ¿El objetivo? Ofrecerte un original envase en las que tú puedas hacer tus propias presentaciones culinarias. Incluso, tú puedes ser la decoradora y sorprender a tus comensales. ¿Te atreves?

17

Güeyu Mar

güeyu mar
Güeyu Mar

Colas de Sardinas de Asturias y Rias Baixas según temporada. Se cortan a mano, se asan con madera de encina y se conservan en aceite de oliva virgen extra Arbequino de Torre Canena, un aceite de alta calidad y suave que no resta protagonismo a la sardina. Su precio: 13,30 euros.

18

Conservas Nardín

anchoas ahumadas, de conservas nardín
Conservas Nardín

Conservas Nardín es una empresa vasca nació hace 25 años con el objetivo de continuar con el legado de los antecesores que llegaron de Sicilia a comienzos del siglo pasado y les enseñaron el arte del Salazón de Anchoa.

Elaboramos, únicamente, los productos de campaña del Cantabrico, con una producción siempre limitada, siendo respetuosos con la sostenibilidad y el mar. Hacen conservas de
Bonito del Norte en aceite de oliva, ventresca de Bonito del Norte, boquerones en vinagre, anchoas del Cantábrico y Ahumados de Getaria.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Gastro

taylor swift

Así se hace el cóctel favorito de Taylor Swift

ilustración de isabel coixet comiendo un bocadillo

Jamón y mantequilla, por Isabel Coixet

montagud editores

La librería clandestina que ofrece cenas Michelin

restaurante toga, madrid

A Tutiplén, planes de gastronomía y buena vida

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo