Skip to Content

Las 15 mejores heladerías de Madrid para darte un capricho

Hacemos una selección de mejores heladerías de Madrid para que disfrutes de esa cremosa tentación que siempre apetece y que es mucho más que el "polo" de toda la vida.

Por y
helado de cucuruchopinterest
Alexander Spatari

Las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas y una de ellas, de las que nos gustan de verdad, es que ahora podemos disfrutar de helados todo el año, ¡las heladerías invaden la ciudad! Lejos quedan ya esos tiempos en los que cerraban a finales de otoño y abrían en primavera porque este dulce y cremoso manjar solo lo comíamos cuando hacía buen tiempo o las temperaturas eran más agradables —incluso desaparecían de los lineales de los supermercados—, al menos en gran parte de España, como Madrid y todo el interior. Gracias a Dios eso ya no es así y ahora cada día tenemos más sitios donde comer un rico helado sea cual sea la estación en la que nos encontremos.. sin tener que esperar al agobiante calor de julio o agosto para ello.

Un helado siempre apetece, ya sea verano o invierno, de noche o de día. Y siempre hemos sentido una pasión desbordante y casi irresistible por este producto. Por eso mismo, no hace falta que te contemos que no hay día en el que estemos a la caza y captura de una nueva heladería donde comer los mejores helados de chocolate, vainilla y otros clásicos, o lanzarnos a nuevos sabores y experiencias gastro, ¡todo depende del antojo del día! De hecho tenemos hasta nuestra particular lista de mejores heladerías de España, para que estés donde estés, y cuando estés, sepas donde ir a por una tarrina o un cucurucho con las bolas que te apetezca.

Somos tan fans de este producto que incluso ya te hemos dado recetas para hacer helados gourmet en casa, para preparar helados saludables e incluso te hemos contado que hay un helado (de coco) que mejora tu piel, pero hoy queremos hablarte de las heladería de Madrid que están más de moda que nunca. Para eso hemos elaborado nuestra propia guía de heladerías imprescindibles de la capital española y algunos de los helados más 'top' que puedes encontrar en la ciudad. Para que combatas las altas temperaturas cuando haga falta (¡o te alíes con la bajada de los termómetros!) a golpe de fresa, nata, dulce de leche, mojito, Baileys...

Nuestro particular paseo va a llevarte a heladerías míticas como Rocambolesc, Mistura, Los Alpes, La Pecera, La Commedia, N2LAB, Kalúa, Bico de Xeado, Mamá Elba, Zúccaru, La Romana o Brando. Hay muchas más, y muchas alternativas sorprendentes en un mundo por saborear y descubrir, pero estos son nuestros lugares que no fallan cuando queremos llevarnos a la boca (o a casa) un helado que nos haga subir al cielo.

Rocambolesc

helado, de rocambolesc
Rocambolesc

Rocambolesc es la heladería de los hermanos Roca, donde puedes degustar creaciones sensacionales por su calidad y sus sabores. Parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca que había desaparecido de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Sus helados, panets y tarrinas son supremos.

C/ Plaza de San Miguel, 13

Mistura

helado de la heladería mistura
priscilla tangari

En esta heladería, cuyo nombre en portugués significa mezcla, los helados son personalizados y eres tú el que diseña ese mix al que hacen alusión. Una vez escoges tu sabor de helado y el topping que más te guste empieza el espectáculo en Mistura, pues sobre una lasca de piedra de granito a -20º C envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas. De esta manera consiguen una cremosidad única para sus helados artesanales.

C/ Augusto Figueroa, 5
C/ Ciudad Rodrigo, 6
C / Gran Vía, 15
C / Goya, 50
Pl. del Ángel, 2
C/ Toledo, 71
C/ Príncipe de Vergara, 274

La Pecera

helado pez o taiyaki de la heladería la pecera, madrid
Instagram/ @wearelapecera

Son una de las grandes sensaciones en la capital y en Instagram. El madrileño barrio de Malasaña vivió una auténtica revolución desde que La Pecera abriera sus puertas y nos diera a conocer los taiyakis, un pastel japonés con forma de pez y relleno de helado que sigue volviendo locos a todos los madrileños y turistas. Hace ya más de 5 años que nos deleitan con sus helados, a los que nos reconocemos adictos.

C/ Velarde, 2
C/ Sánchez Bustillo, 7
C/ Cádiz, 10
CC Plaza Río 2
CC Príncipe Pío
C/ Fuencarral, 43
C/ Bailén, 13
Universidad Francisco de Vitoria
C/ Libreros, 9 (Alcalá de Henares)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los Alpes

helados de heladería los alpes
Los Alpes

Fundada en el año 1950, Los Alpes es la heladería más antigua de Madrid. Saborear uno de sus cremosos helados made in Italy es como hacer un viaje a la Piazza Navona sin tener que salir de la ciudad, y lo consiguen gracias a la receta original que heredaron del fundador, su abuelo de nacionalidad italiana. Con una espectacular gama de sabores conquistan a todo el mundo, y es que para cada uno de ellos seleccionan la mejor materia prima que existe: el chocolate Valrhona, el pistacho de Sicilia o los limones de Murcia.

C/ Arcipreste de Hita, 6

Bico de Xeado

helado de bico de xeado
Bico de xeado

Otra de nuestras heladerías favoritas es Bico de Xeado. Sus helados nacen en una granja gallega de Miño, donde viven sus vacas de las que extraen la leche de primera calidad. A sus tiendas llegan deliciosos sabores elaborados con ingredientes naturales, que nos encanta combinar con sus cucuruchos sin gluten. ¡Ideal para los celiacos!

C/ Arenal, 5
Centro comercial intu Xanadu Local F2 (Arromolinos)

Kalúa

helado de kalúa
Kalúa

Para muchos en Kalúa se sirven los mejores helados de Madrid. Aunque nosotros no somos capaces de tener una única heladería favorita porque todas las de esta lista nos fascinan, es comprensible que ocupe el puesto número 1 de tanta gente. Todos los helados son artesanales y tiene tantos sabores que cuesta decidirse por uno. ¡Menos mal que puedes mezclar varios sabores en un mismo cucurucho!

C/ Fuencarral, 131

Publicidad - Sigue leyendo debajo

N2LAB

helado hecho con nitrógeno de la heladería n2lab
N2LAB

Situada en el madrileño barrio de Chueca, esta heladería revolucionó el mundo de los helados en 2019 al elaborarlos al momento con nitrógeno líquido. Y desde entonces N2LAB sigue imparable. Ver cómo los prepararlos es un espectáculo pero todavía mejor es comerlos porque quedan súper cremosos. Cuentan con numerosos sabores disponibles que van cambiando en función de la temporada.

C/ Gravina, 5

Amorino

flor de helado de amorino, heladería de food hall de galería canalejas en madrid
Amorino

Creada por dos amigos de la infancia, Cristiano Sereni y Paolo Benassi, Amorino vio la luz en 2002 y, dos décadas más tarde, cuenta con puntos de venta a lo largo y ancho de todo el mundo. Son líderes en la elaboración de helados sin colorantes ni aromas artificiales, además de pioneros en la creación de helados y sorbetes orgánicos, procurando el cuidado del medio ambiente en sus métodos de producción. Además, cuentan con opciones veganas y gluten free. Helados en forma de flor, macarones al gelato, crepes y gofres... ¡no sabrás por dónde empezar!

Pl. de Canalejas, 1
C/ Mayor, 40
C/ Postas, 3
El Corte Inglés Callao

Palazzo

helado de la heladería palazzo
Palazzo

Palazzo lleva más de medio siglo refrescando los paladares de los madrileños con sus dulces tentaciones. Los elaboran de forma artesanal a diario con productos naturales que ofrecen sabores nostálgicos y los distribuyen en los trece establecimientos que tienen diseminados por la capital española. Su oferta va desde el clásico de chocolate hasta el atrevido de jerez. Tienen de leche y crema y de agua, tipo polos.

Puedes encontrar en su web todos sus puntos de venta, un total de 12, entre ellos:

Prta. del Sol, 11

C/ Gran Vía, 56

C/ de Luchana, 9

C/ de Bravo Murillo, 127

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sani Sapori

helado de sani sapori
D.R.

Esta pequeña heladería del barrio de Lavapiés es un gran descubrimiento. Elaboramos sus productos con materia prima fresca y ecológica en la mayoría de los casos, para los helados: leche fresca ecológica de España, azúcar de caña bio y cacao puro que proviene de comercio justo. Son especialmente sensibles al bienestar animal y por esto seleccionan granjas que respetan a sus animales, generalmente pequeñas empresas que también buscan soluciones sostenibles a nivel ambiental.

Sani Pori lleva abierta desde 2006 y sus helados a base de leche y fruta fresca son irresistibles. Van desde los más tradicionales (vainilla, chocolate, stracciatella…) a los más extraños (como de algas o hortalizas). Sus sorbetes elaborados con helado también son soberbios.

C/ Lavapiés, 31

Zúccaru

helado en tarrina, de zúccaru
Zúccaru

En Zúccaru se han puesto por objetivo traer la propuesta gastro más dulce de Sicilia al corazón de Madrid. Juan y Rossana, un madrileño y una siciliana, aúnan experiencia en la elaboración de helados siguiendo la tradición italiana, utilizando leche de granja bio y los mejores ingredientes para un helado cien por cien natural y artesanal. Además de las recetas tradicionales, incluyen opciones para celiacos, sin lactosa y para veganos. En sus productos no se recurren ni a colorantes, aromas o grasas saturadas hidrogenadas, por lo que el sabor es único y natural.

Psst. Si eres de las que está buscando el mejor brunch para un desayuno tardío, ¡aquí también lo encontrarás! Por otra parte, ademas de sus gelatos, ¡no dejes pasar la oportunidad de probar el cannoli o te arrepentirás!

C/ Vergara, 16

C/ Palafox, 20

Mamá Elba

instagramView full post on Instagram

Esta heladería cuenta con más de 50 sabores, todos ellos artesanales, que ponen color y sabor al local. En Mamá Elba te sentirás como en tu propia casa, porque miman cada detalle y cuidan de sus clientes como si fueran sus propios hijos. Además, es probable que te encuentres por allí a la actriz y modelo Alba Galocha, la verdadera hija de Elba.

C/ Ruda, 15

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Romana

Con esta pequeña heladería de Madrid tuvimos un flechazo nada más verla, pero en cuanto probamos sus cremosos helados nos terminamos de enamorar por completo. En La Romana todos los helados se elaboran artesanalmente y todos los sabores que hemos probado hasta la fecha nos han hecho perder la cabeza. Además, nos encanta tomar sus helados acompañándolos con su deliciosa pastelería.

C/ San Bernardo, 96
C/ Paseo de la Habana, 27
C/ Rosario Pino, 6
C/ Diego de León, 11
Avenida de Valdemarín, 167
C/ Arturo Soria, 126 (Centro comercial Arturo Soria)

Brando

En junio de 2021, en pleno Chueca, abría sus puertas Brando, una heladería en la que el color azul cobalto cobra un nuevo sentido. Sin duda, un lugar de contrastes en el que la puesta en escena casi futurista se debate con la tradición artesanal que tienen entre manos, puesto que ellos mismos realizan cada helado en su obrador. Si quieres un consejo, no te pierdas su innovador helado de alfajor o el Ferrero Rocher, pero tampoco su lemon pie en caso de que seas un fanático del dulce y quieras deleitarte con algo más.

Psst. Ya que estás por el barrio, aprovecha para visitar los restaurantes de Chueca en los que todo el mundo quiere comer y beber.

C/ Hortaleza, 55

Patagonia

Si eres celíaca o intolerante al gluten, seguro que te sonará esta heladería artesanal porque te la habrás encontrado en toda guía madrileña que se precie. Patagonia fusiona la tradición heladera de Italia y Argentina, sumada a la experiencia del Maestro Heladero Carlos Arribas. Cada uno de sus helados se elabora de forma totalmente artesanal en su obrador, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia en el sabor. Tiene helados, polos e incluso barquillos sin gluten para que, a pesar de las alergias alimentarias, todos podamos disfrutar de un dulce bocado siempre que queramos.

Pl. Tirso de Molina, 19

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

restaurantes de moda en sevilla taberna zurbarán

25 restaurantes en Sevilla donde comer muy bien

distrito vegano invernadero

El menú vegano que enloquece a los carnívoros

restaurante tora son sandra gacio, josé osuna y mario hermoso

El nuevo menú omakase del japonés Tora de Madrid

plato de chuleta a la parrilla mena la finca

Mena, asador de lujo con estilo al lado de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo