Skip to Content

Las 32 azoteas con las mejores terrazas con vistas de Madrid

Madrid vista desde el cielo. Estas terrazas en las alturas están ubicadas en azoteas de infarto, los hoteles de moda y edificios históricos para que te des un homenaje con sus panorámicas y cartas deliciosas. Para que aproveches estos días de buen tiempo y sol que nos brinda el invierno.

Por y
terrazas en azoteas con vistas de madridpinterest
D.R.

Nos apetece salir, hacer planes y disfrutar de la vida y de la ciudad, en este caso Madrid. Y es momento de compaginar los restaurantes nuevos de Madrid que están de moda o los imprescindibles de siempre y los bares de copas con las terrazas con las mejores vistas de la Gran Vía o de la capital. Porque ¿a quién no le gusta unas buenas vistas? Aunque no es la ciudad de los rascacielos, a los madrileños por nacimiento y por adopción nos encanta subirnos a las alturas para disfrutar del skyline tan bonito con el que contamos. Por eso hemos querido seleccionar los espacios gastro en las azoteas de Madrid que no te puedes perder en tus planes y saques todo el partido a estos días de enero que, excepcionalmente, tienen altas temperatiras y mucho sol.

Es cierto que también nos encantan las terrazas a pie de calle, pero también sabemos que hay muchos edificios del skyline de Madrid que tienen en sus terrazas de altura unos espacios impresionantes con magníficas vistas desde las que casi se puede tocar el cielo. Son lugares con un aura especial que ya merecen la vista solo por la panorámica. Además, en numerosas de estas terrazas en lo alto de la capital española vas a gozar el privilegio de una vista completa de la ciudad, en otras sentirás el Madrid más castizo y otras son tan bonitas y su oferta es tan rica y tan acogedora que no necesitarás de unas vistas que te deslumbren para enamorarte. Te pedimos disculpas de antemano por la gran necesidad que te vamos a crear, y es que algunas de estas terrazas se convertirán en tu nuevo rincón favorito de la capital.

Si quieres disfrutar de Madrid a vista de pájaro, toma nota de las mejores terrazas ubicadas en las alturas de la capital. Notarás que la gran mayoría están a lo largo de la mítica Gran Vía, pero hay tantas por toda la ciudad que podrás ir cambiando de barrio sin parar. Si quieres más y, por otro lado, eres fan de los cócteles, apúntate otra de nuestras propuestas, la guía ELLE de terrazas de Madrid donde disfrutar de los mejores cócteles. ¡Toma nota!

Club Financiero Génova

terrazas en azoteas con vistas de madrid
D.R.

Es la gran apertura de la ciudad. La azotea más codiciada de Madrid. El Club Financiero Génova cuenta con una de las mejores vistas de la capital y por fin sus mesas contemplan una carta a la altura. Esta primavera, abría sus puertas la terraza en las alturas de moda de la mano del chef Nino Redruello y el Grupo Azotea. Además de una puesta en escena irrepetible en Madrid -desde su 14 y 15 planta se puede observar prácticamente todo el 'skyline' de la ciudad-, tiene una carta de clásicos por la que volver una y otra vez.

Reservar no es tarea sencilla y el precio medio asciende a unos 80 euros por persona, pero disfrutar de esas croquetas de jamón ibérico mientras disfrutas del cielo madrileño merece la pena.

Marqués de la Ensenada, 14 (Madrid).
Tel. 913 10 49 00.

Oroya

terraza del restaurante oroya en madrid
D.R.

Un trocito de Perú en pleno centro de Madrid. La azotea del restaurante Oroya es un verdadero vergel donde tomarse un buen pisco, alguna versión de ceviche irrepetible y pasar un muy buen rato con tus amigas. Se encuentra en el fabuloso hotel The Madrid Edition.

Celenque, 2 (Madrid).
Tel. 919 54 54 50.

Casa Suecia

terraza de casa suecia, madrid
Casa Suecia

Ubicado en la planta 11 del Hotel NH Collection Madrid Suecia, es uno de los Roof Top más privilegiados de Madrid. Esta terraza está dividida en dos alturas, con una de las vistas 360º más espectaculares de la capirtal. En ella vas a encontrar una cuidada decoración y un ambiente que invita a la relajación y el disfrute.

En cuanto a su propuesta gastro, la terraza de Casa Suecia cuenta con una amplia carta de cócteles clásicos y combinados premium entre los que destacan el RoofTOP Spritz (con cava, naranja y fresa) y el Bloody Mary (vodka, zumo de tomate, tabasco, sal y pimienta);y por supuesto otras opciones como Mojito, Negroni, Dry Martini... asi como cervezas y espumosos.

En cuanto a la carta, disponen de platos para picar que van del jamón ibérico a la tabla de quesos (5 variedades), el Guacamole con totopos o platos más elaborados como Zamburiñas a la brasa,
Secreto Ibérico a la parrilla, un par de opciones de tacos, una Hamburguesa que está riquísima. Y más brasa, tanto de mar como de la tierra de la que disfrutar de mejillones, gambón, chorizo, morcilla, panceta, tira de ternera asada, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Picos Pardos

picos pardos sky lounge by martini, la terraza del hotel bless en madrid
Diego Puerta

La capital no tiene playa, pero el hotel Bless abre las puertas de su azotea para que no la eches de menos si te has quedado sin vacaciones. Después de una intensa jornada de trabajo, sube a la última planta y disfruta del 'afterwork' de moda (terminarás picando algo de su carta). Los fines de semana, a mediodía, su hamburguesa de vaca es un 'must'. La coctelería en Picos Pardos tiene el sello de Miguel Ángel Jiménez de Libé Unique Cocktails y para nosotras es el broche perfecto a un día de 'tardeo cool'.

Velázquez, 62 (Madrid).
Tel. 915 75 28 00.

La terraza del Hotel Emperador

terraza del hotel emperador
D.R.

El Hotel Emperador , además de ser uno de los mejores hoteles de Madrid donde alojarse, cuenta con una de las terrazas más exclusivas de Madrid. Y expande su éxito a todo el año. Se ubica en la décima planta y a través de ella puedes contemplar la Gran Vía desde una perspectiva inigualable. Recientemente ha sido renovada por el arquitecto Nacho García de Vinuesa y con las buenas temperaturas se transforma en un Beach Club. Cuentan con la piscina de azotea de mayores dimensiones de la ciudad y la más histórica, pues data de 1948. Por las tardes y abierto durante todo el año tienen un elegante cóctel bar da la bienvenida a uno de los mejores atardeceres en la capital.

Gran Vía, 53 (Madrid)
Tel. 915 47 28 00.

El Cielo de Hijos de Tomás

el cielo de hijos de tomas, madrid
JavierPenas

El hotel Thompson de Madrid ha dado mucho que hablar durante la temporada de invierno por la suculenta propuesta gastronómica que ha llevado hasta la Plaza del Carmen el grupo del exitoso Nino Redruello. Ahora que suben las temperaturas, ellos elevan la altura de sus cócteles en El Cielo de Hijos de Tomás, la barra de tragos clásicos de moda en la ciudad. No te pierdas su carta de picoteo para gozar de lo lindo.

Plaza del Carmen, s/n (Madrid).
Tel. 910 62 12 34.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dani Brasserie

terraza en la azotea del restaurante dani brasserie
Dani Brasserie

En en la séptima planta del Four Seasons Hotel se encuentra Dani Brasserie, una de las terrazas más espectaculares de Madrid, con unas vistas únicas. Perfecto para tomarte una copa o disfrutar de los platos de Dani García. El malagueño revisita sus platos de siempre para mantener vivas sus raíces y también explora nuevas creaciones dándole especial protagonismo al atún rojo.

Sevilla, 3 (Madrid).
Tel. 910 88 33 33.

La terraza del Florida Park

la terraza del florida park en madrid
D.R.

Desde esta terraza en las alturas no verás el 'skyline' de Madrid y tampoco los tejados de los edificios contiguos, pero te aseguramos que la visita merece la pena. Por ambiente y por su propuesta, tan buena y divertida para comer como para beber. Desde la terraza del Florida Park las vistas están protagonizadas por las copas de los árboles que visten el parque madrileño y te sentirás como si estuvieras en plena montaña que te invita a pasar horas y horas tomando cócteles después de comer. Imprescindible probar las creaciones de Iván Cerdeño en el 'raw bar'.

Paseo de Panamá, s/n (Madrid).
Tel. 918 27 52 75.

Torcuato

terraza del restaurante torcuato, madrid
Torcuato

Es la azotea del popular centro comercial ABC Serrano. La terraza es enorme de unos 700 metros cuadrados a los que se suma la sala interior. Aquí vas aencontrar la colorida cocina cosmopolita del chef Sergio Fernández en un ambiente divertido y abierto bajo la espectacular decoración de Pepe Leal. Afterwork, tardeo, copas cenas.... su propuesta es muy completa.

El grupo La Fábrica está detrás de este 'place to be'. La Terraza acoge tambiéna Bianca en el mismo espacio, para brindar y bailar a ritmo de DJ hasta el cierre con una sugerente carta de combinados y parte de la gastronomía de Torcuato en un ambiente más “chillout”.

Serrano 61
Tel. 910 88 15 41

Publicidad - Sigue leyendo debajo

11 Nudos Terraza Nordés

terrazas en azoteas con vistas de madrid
D.R.

Este encantador espacio es la terraza preferida de los vecinos del barrio de Chueca y alrededores. Por eso no te sorprendas si llegas a 11 Nudos Terraza Nordés y te encuentras el mejor ambiente de toda la zona. Es imposible resistirse a esta azotea, que cada año nos conquista con su carta exquisita y unos cócteles que están a la altura. Además, como está en la última planta del recientemente renovado Mercado de San Antón, puedes irte con la compra hecha y todo.

Augusto Figueroa, 24 (Madrid).
Tel. 913 30 02 94.

Terraza del Hotel Riu Plaza España

terraza del hotel riu plaza españa
D.R.

Es una de las terrazas más espectaculares de todo Madrid. Vas a encontrarla en la planta 27 del Hotel RIU Plaza España, a 100 metros de altura ante la icónica plaza recién remodelada y con una panorámica 360º sobre la capital. Lo más demandado es su pasarela de cristal, ante la que nadie se resiste para hacerse una foto que ya es icónica.

El espacio es enorme, suma más de 500 metros cuadrados y en ellos vas a encontrar distintas zonas con sillones, sofás, mesas altas con taburetes y dos barras distintas. Es perfecto para disfrutar de cócteles y picar algo.

En la planta inferior, en la 26, vas a encontrar un segundo 'sky bar' de ambiente más discotequero llamado "De Madrid al Cielo", ambientado en la Movida madrileña con mucho neón que anuncia un ambiente muy loco.

Gran Vía, 84 (Madrid).
Tel. 971 06 48 04.

El Jardín de Diana

terraza el jardín de diana , del hotel hyatt centric gran vi a madrid ,
Hyatt Centric Gran Via Madrid

Otra joya de la Gran Vía en Madrid es El Jardín de Diana, un oásis ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric. Allí vas a encontrar un bar "secreto" en un escenario único para contemplar unas vistas de infarto desde un ángulo irrepetible. Además vas a enamorarte de su experiencia gastronómica y la exquisita selección de cócteles que van a hacer que caigas rendida a la mixología.

Gran Vía, 31 (Madrid).
Tel. 918 37 12 34.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Picalagartos

terraza de picalagartos en madrid
Picalagartos

Esta terraza en las alturas de Madrid, desde la que creerás que tocas el cielo, es una auténtica joya en la Gran Vía. Abrió en 2018 y Picalagartos ya es una de las imprescindibles para ver el 'skyline' de Madrid. Hablando claro ,es la terraza de moda en la capital. Se encuentra ubicada en la octava y la novena planta del hotel NH Collection Gran Vía, donde puedes disfrutar de unas impresionantes vistas de 360º. Al frente de las cocinas está el cocinero madrileño Manuel Berganza, que que ha logrado darle un sabor delicioso a su carta trabajando los mejores productos de temporada. Lo mejor es quedarse a ver el atardecer con un cóctel.

Gran Vía, 21 (Madrid).
Tel. 915 30 17 61.

Terraza RT60, en Hard Rock Hotel Madrid

terraza rt60, en hard rock hotel madrid
Roberto Lara

Si te decimos que está ubicada en la azotea del Hard Rock Hotel Madrid, sabes que no solo va a ser preciosa y única, sino que además tiene mucha marcha y un ambiente 'top'. Se trata de un bar en lo alto, abierto pero protegido con unas vistas 360 grados junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En el centro de Madrid, como ves en una ubicación privilegiada.

Su característico nombre viene del tiempo que tardan en silenciarse los sonidos procedentes de las conversaciones de un grupo de amigos en una terraza o en un restaurante. Desde lo alto de la ciudad, la vista es inigualable. Puedes mirar a través del pasillo con suelo transparente al atrio con la escultura de la guitarra española que cuelga del techo y contemplar la característica azotea roja del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las sombrillas de la terraza también tienen detalles en rojo, a juego con el Museo, y haciendo alusión al estilo clásico flamenco de la capital. Y lo mejor, en cada rincón de la terraza puedes encontrar algo diferente comenzando por una tranquila zona de comedor con capacidad para 70 personas donde regalarte ricos festines -ideales para compartir-; y una zona de mesas altas con una gran barra circular con capacidad hasta 156 personas. Es la zona más informal y atrevida. Y un extra: un 'lounge' con camas balinesas, con capacidad de hasta 17 personas.

Ronda de Atocha, 17 (Madrid).
Tel. 915 30 80 00.

Zielou

terraza del restaurante zieou de madrid
Zielou

Es una de las terrazas en las que todos quieren estar en Madrid. Zielou, el espacio gastro con terraza de moda, está ubicado en la azotea de la Estación de Chamartín y cuenta con 600 metros cuadrados con espacios para todos los gustos, desde mesas bajas para dos a rinconeras para más personas o mesas altas con taburetes. En ella, además de mucho ambiente (perfectamente seguro) vas a encontrar una propuesta gastro de altura en manos del chef Kike Solís y una coctelería atrevida y sorprendente elaborada por el tándem Jonath&John’s.

Estación de Chamartín (Madrid).
Tel. 912 99 90 78.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Le Tavernier

terraza le tavernier, madrid
Juan Antonio Partal

Situado en el hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, en su octava planta, es una terraza azotea con una propuesta única en la capital, un espacio de alma marinera y aires de taberna portuaria en las alturas de Gran Vía.

Le Tavernier es un verdadero oasis que cuenta con 500 metros cuadrados con una panorámica preciosa de todos los tejados y azoteas desde Callao hasta la calle Montera. Es un espacio informal y divertido, pensado para disfrutar en un buen ambiente sin demasiadas formalidades y para todos los gustos y bolsillos. Cuentan con una buena carta de coctelería creada para todos los momentos del día, desde el "Pre-Dinner" al "After-Dinner" y una carta de platos pensados principalmente para compartir con aromas y sabores de la Marina de A Coruña en el centro de Madrid.

Mesonero Romanos, 13 (Madrid).
Tel. 919 36 27 70.

El Jardín de Salvador Bachiller

jardin salvador bachiller
Salvador Bachiller

¿Sabías que en Montera existe un jardín secreto en las alturas, escondido en la azotea de una tienda de accesorios? Sí, en la tienda de Salvador Bachiller de Montera está El Jardín de Salvador Bachiller, donde tienen una magnífica azotea donde tomarse algo rodeadas de flores, plantas y buen rollo.

Montera, 37 (Madrid).
Tel. 911 17 25 40.

Doña Luz

restaurante doña luz, madrid
Doña Luz

Con unas vistas privilegiadas de la Puerta del Sol, esta terraza se erige como el punto de encuentro perfecto entre locales y turistas. Doña Luz es el 'rooftop' del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol. Todo un sueño para los amantes de los atardeceres bonitos que encuentran junto a la puesta de sol una carta viajera y disfrutona repleta de cócteles con los que brindar por la buena vida con estilo.

Montera, 10 (Madrid).
Tel. 917 31 67 57.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Canopy by Hilton Madrid Castellana

canopy by hilton madrid castellana
Canopy by Hilton Madrid Castellana

En pleno distrito financiero de Madrid y muy cercana al Santiago Bernabéu, en esta terraza podrás relajarte con tus amigas mientras te tomas un cóctel o simplemente disfrutas de la charla con unas vistas únicas. En la terraza del Canopy by Hilton Madrid Castellana es habitual que organicen planes y experiencias diferentes en torno a la mesa.

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 (Madrid).

Nice to Meet You

terraza del hotel nice to meet you, madrid
Nice to Meet You

En la Gran Vía madrileña, junto al mítico y mediático edificio Plaza España, abrió sus puertas el Dear Hotel hace unos años. En la azotea de este magnífico hotel, en la planta 14, se encuentra su terraza, que nos da la bienvenida con el nombre Nice to Meet You.

Ofrece unas espectaculares vistas 360º desde la planta 14ª del edificio del Dear Hotel sobre el Palacio Real, Plaza de España, Gran Vía y la Casa de Campo a lo que suma una cocina contemporánea y cosmopolita. Además, es uno de esos sitios donde comer los mejores brunch de Madrid en terraza. ¡Aprovecha!

Gran vía, 80 (Madrid).
Tel. 638 90 85 59.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

¿Dónde vamos a cenar esta noche? Los restaurantes de moda donde comer en España

distrito vegano invernadero

El menú vegano que enloquece a los carnívoros

plato de chuleta a la parrilla mena la finca

Mena, asador de lujo con estilo al lado de Madrid

restaurante el portal de alicante

Restaurantes de Alicante donde comer muy bien

salon interior con botellas en las paredes mesas y sillas rosas

Circolo Popolare, el nuevo italiano de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo