Disfrutar de un cóctel en casa como si estuvieras en tu bar, restaurante o coctelería favorita no es imposible. Incluso si desconoces el universo mixológico en profundidad, puedes convertirte en un auténtico 'bartender' con unas ligeras nociones y las recetas de cócteles fáciles y originales que vamos a desvelarte. Olvídate de encontrar hueco en las terrazas de Madrid más top para tomar cócteles y copas, ahora tu casa se convertirá en la coctelería de moda en tu círculo de amigos.

Tanto si quieres lograr el éxito entre tus invitados como gozar de un trago repleto de sabor y carácter, tan solo hay que seguir los pasos de estas recetas de cócteles que proponemos. Es importante mantener las proporciones y que los ingredientes elegidos sean frescos y de calidad para tocar el cielo coctelero. Déjate guiar y brinda en casa como si estuvieras en la mejor barra de la ciudad.

Frozen Beefeater Limonade

cóctel frozen beefeater limonade
Theo Cottle


Ingredientes

60ml de Beefeater Dry/ 60ml de Beefeater Light, 75ml de zumo de maracuyá, 20ml de puré de mango y 100ml de Schweppes limón (tras batidora).

Elaboración

Colocar los tres primeros ingredientes en la batidora, añadir 1 o 2 palas de hielo y batir hasta conseguir una densidad homogénea.

Servir en jarra y añadir 100ml de Schweppes limón

Decorar con media fruta de la pasión y pajita.

Cóctel Caipi Roja

Desde la coctelería Varsovia, en Gijón, una de nuestras preferidas, el 'bartender' Borja Cortina nos regala esta receta de cóctel de tintes exóticos. Es ideal para darle un 'twist' a la caipirinha de siempre pero sin complicarse mucho la vida.

cóctel caipi roja
Borja Cortina

Ingredientes

7 cl de cachaça, 1/2 lima, 1 gajo de naranja, 3 tsp de azúcar, top de vino tinto.

Elaboración

En un vaso tipo 'High Ball' introduce la cachaça, la lima, la naranja y el azúcar. Remuévelo. Añade hielo picado y vuelve a remover. Sirve un top de vino tinto (más o menos 2 cl) y disfruta de tu cóctel.

Cóctel Jack Sparrow

El universo 'Piratas del Caribe' ha inspirado a Borja Cortina, que también nos ha dejado una de sus recetas de cóctel más divertidas: el Jack Sparrow. Contra todo pronóstico no lleva ron y eso hace que sea muy especial.

cóctel jack sparrow
Borja Cortina

Ingredientes

6 cl de Jack Daniels Old nº7, 2 cl de licor de piña, 1,5 cl de zumo de limón, 1 cl de jarabe de azúcar, 1 de dash de tiki bitter, top de Ginger beer, piña, hierbabuena y azúcar 'glass' para decorar.

Elaboración

Sirve todos los ingredientes en la coctelera, menos el Ginger beer, con abundante hielo y agita enérgicamente. Cuela la mezcla y sírvela en un vaso de estilo tiki con hielo picado y completa con Ginger beer de Schweppes. Decora con piña, hierbabuena, azúcar glass y una pajita.

Contrato de matrimonio

cóctel contrato de matrimonio
Memento

Si prefieres dejar de lado los destilados cuando preparas cócteles en casa, esta receta elaborada con cava o prosecco es fantástica para ti. Desde la coctelería Memento en Madrid, el venezolano Pedro Luis Álvarez han compartido la receta de su cóctel Contrato de matrimonio, una mezcla muy sencilla de preparar pero muy original

Ingredientes

Frambuesas,25 ml de chocolate blanco, pimienta rosa y cava o prosecco.

Elaboración

Infusiona 25 ml de chocolate blanco con 1 gr de pimienta rosa en polvo. Tritura las frambuesas y agrega a la infusión 50 ml de su zumo. Finaliza añadiendo 80 ml de caava o prosecco. Sírvelo en una copa tipo flautín y disfruta de este cóctel rosa.

Pisco Sour from Perú

cóctel pisco sour
Latigazo

Los responsables de este nuevo concepto de coctelería son los bartenders del restaurante y Dinner Show Latigazo. Frikis con espíritu inconformista, apasionados por el arte de la coctelería, la experimentación y la ciencia de los sabores, buscan la perfecta fusión de productos nativos de Latinoamérica y Asia dentro de una copa. Su coctelero Francesco Azabache, especialista en piscos, nos regala esta rica receta del cóctel pisco sour para prepararla en nuestra propia casa siguiendo el método del batido.

Ingredientes

60 ml de pisco Quebranta o Acholado, 30 ml de zumo de lima, 30 ml de jarabe de azúcar, 30 ml de clara de huevo y 3 gotas de amargo para decorar de angostura.

Elaboración

Agrega hielo una copa y déjala temperar. Sirve todos los ingredientes en una coctelera y bátela enérgicamente sin el huelo durante 8 o 10 segundos hasta lograr la textura deseada. Añade el hielo a la coctelera y vuelve a batir de 6 a 8 segundos. Quita el hielo de la mezcla y sirve el pisco en el vaso en 2 tiempos aplicando un doble colado. Agrega el amargo de angostura para terminar.

Frozen Beefeater Strawberry

cóctel frozen beefeater strawberry
Theo Cottle

Ingredientes

60ml de Beefeater Pink Light, 35ml de zumo de sandía, 15ml de sirope de azúcar, 5 fresas frescas y 50ml Sprite (tras batidora).

Elaboración

Colocar los cuatro primeros ingredientes en la batidora, añadir 1 o 2 palas de hielo y batir hasta conseguir una densidad homogénea, asegurándose que las fresas quedan bien trituradas.

Servir en jarra y añadir 50ml de Sprite.

Decorar con fresa entera en el borde/dentro de la jarra y poner una pajita.

Cóctel Triple Orange

cóctel triple orange
Gin Mare


Este emblemático cóctel de Gin Mare gira entorno a uno de los elementos básicos de la coctelería, la naranja. Esta fruta cítrica, clave en la cuenca del Mediterráneo, está presente en tres texturas diferentes para regular el punto amargo de la ginebra y aportar así el toque de acidez que conquista en paladar y nariz. Su simple receta con tres toques de naranja combina a la perfección con los botánicos con los que se destila Gin Mare: la albahaca, el tomillo, el romero y la oliva arbequina.

Ingredientes

50 ml de Gin Mare (medida tapón de la botella), 200 ml de tónica premium (preferiblemente Seventeen 1724 Tonic Water), 1 cucharada de mermelada de naranja amarga,2 'dash' de bitter de naranja, un 'twist' de naranja, hielo 'on the rocks'.

Elaboración

En una copa de balón o cata de vino sirve los hielos. Después añade el resto de ingredientes a excepción del 'twist' de naranja. Remueve con una cuchara de coctelería. Termina con el 'twist' de naranja.

In da House

Elaborado con una base de vino blanco y con un particular sabor a cereza, este cóctel se convierte en el aliado perfecto de cualquier aperitivo gracias al toque de Bonanto. Un acierto seguro por sus sabores delicados, intensos, y con el punto justo de amargor. Además, es sencillísimo de preparar en casa.

cóctel fácil bonanto
Bonanto

Ingredientes

5 cl de Bonanto, 1,5 cl de zumo de pomelo, top de tónica Seventeen.

Elaboración

Añade los hielos en un vaso de estilo Old Fashioned. Mezcla todos los ingredientes con suavidad y tienes listo tu cóctel.

Cóctel de melón

Inspirado en los días de verano, este cóctel de melón es muy fácil de preparar en casa cuando estamos en la playa. Siempre tenemos en la nevera algo de melón y cítricos. Asegúrate de tener también una botella de ron blanco para poder improvisarla cuando sea.

cóctel de melón
Hearst

Ingredientes

400 g de melón verde, 120 ml de jugo de limón, 120 ml de jugo de naranja, 40 g de azúcar, 220 ml de ron blanco, 4 hojas de menta.

Elaboración

Mete las copas en el congelador para que se enfríen. Quita la cáscara al melón, despepítalo y trocéalo. Pon en un recipiente el melón, los zumos de cítricos, el azúcar y el ron. Tritura con la batidora hasta obtener una preparación homogénea. Pica el hielo y mezcla con el batido de melón. Vierte en las copas frías, decora con hojas de menta y sírvelo.

Clover Club con Bombay Bramble

Es un seductor y elegante cóctel que reinterpreta la clásica receta "Clover Club" con la incorporación de los aromas naturales de moras y frambuesas de Bombay Bramble, una exclusiva ginebra que combina su destilado al vapor con una infusión de moras y frambuesas 100% naturales aportado. Su toque de color carmesí y su exquisito sabor y dulzor, sin azúcares añadidos, es perfecto para este día tan especial.

cóctel ‘clover club’ elaborado con bombay  bramble®
Bombay Bramble®

Ingredientes

50 ml. de BOMBAY BRAMBLE, 25 ml. de zumo de limón recién exprimido, 20 ml. de sirope de azúcar, la mitad de la clara de un huevo y una mora y una frambuesa.

    Elaboración

    Agrega todos los ingredientes en una coctelera y agita con fuerza. Cuela el resultado en una copa 'coupette' o una copa Martini previamente enfriada. Para terminar pincha la mora y la frambuesa en un palillo para decorar el cóctel.

    Cóctel de fresa, vodka y pepino

    Para sorprender a los fanáticos del vodka, salte de los clásicos y dale un toque frutal con unas fresas. El pepino y el agua de saltz le darán el punto fresco a este delicioso cóctel.

    cóctel de fresa, vodka y pepino

    Ingredientes

    200 g de fresones, 1 dl de vodka, 1 pepino, pimienta negra en grano, 6 dl de agua de seltz y sal.

    Elaboración

    Corta el pepino en láminas lo más finas posibles. Pon las láminas en un cuenco espolvoreadas con un poco de sal y deja reposar 30 minutos. Pasado este tiempo. Lava el pepino con agua fría, seca y resérvalo. Limpia el fresón y tritura con batidora. Pon en un bol a macerar el pepino con el vodka y los granos de pimienta. Mantenlo tapado en la nevera unas horas. Reparte el puré de fresas en cuatro vasos anchos. Vierte el seltz suavemente hasta llenar a la mitad los vasos. Añade a continuación el vodka, las rodajas de pepino y los granos de pimienta. Termina llenando con cubitos de hielo.

      Love-Anda

      Un cóctel muy sugerente creado por Iván Álvarez, Brand Manager de Global Premium Brands, con ese toque 'picante' (en todos los sentidos). El limón y el azúcar crean una combinación única que es una explosión en boca.

      cóctel love   anda
      D.R.

      Ingredientes

      35 ml de Gin Mare Capri, 20 ml de zumo limón, 15 ml de sirope de azúcar, 3 flores enteras de lavanda y completar con Seventeen kombucha.

      Elaboración

      Mezclar, construir y servir en vaso alto. Truco: hierve agua 2-3 veces y rellena tu cubitera para obtener hielo transparente que dará más frío y menos dulzor.

      Sed-Roul

      Otro cóctel diseñado por Iván Álvarez, que sabe a fruta y a beso.

      cóctel sed roul
      D.R.

      Ingredientes

      50 ml de Gin Mare, 35 ml puré de sandía, 10 ml sirope de azúcar y hoja de albahaca.

      Elaboración

      Agitar fuerte la coctelera con hielo, realizar doble colado y servir en vaso tipo old fashioned con hielo. Se decora con la hoja de albahaca.

      Pink Kiss

      Este cóctel es tan dulce y romántico que va a subir al máximo nivel tu estado de ánimo para hacerte sentir en una nube. Es súper goloso y está riquísimo.

      cóctel pink kiss
      D.R.

      Ingredientes

      50 ml de ginebra Ginraw, 15 ml de zumo de piña, 20 ml de zumo de frambuesa, top con cava y pétalos de rosa.

      Elaboración

      Verter la ginebra Ginraw, el zumo de piña y el sirope de frambuesa y batir enérgicamente. Colar la mezcla en una copa previamente enfriada y completar con el cava. Adornar con pétalos de rosa.

      Cóctel pasión

      Un cóctel súper sencillo de hacer con la ayuda de tu Thermomix® con el que vas a conseguir una mezcla de sabores frutales que te van a enamorar y que unido a las notas de canela y el toque mágico de Cayena en un auténtico "boom".

      cóctel pasión para elaborar con thermomix®
      Thermomix®

      Ingredientes

      100 gr de frambuesas, 100 gr de puré de maracuyá congelado, 100 gr de infusión de té rojo, 100 gr de ron blanco, 100 gr de cubitos de hielo, 30 gr de azúcar, 1 pellizco de canela molida y 1 pellizco de pimienta de cayena molida.

      Elaboración

      Poner en el vaso las frambuesas y el puré de maracuyá congelados. Triturar 20 seg/ vel 5. Añadir la infusión de té rojo, el ron, el hielo, el azúcar, la canela molida y la pimienta de Cayena y triture 30 seg/vel 10. Repartir en dos vasos altos y servir.

      Fizzi Love

      Este cóctel tiene todos los ingredientes que necesita un romance apasionado. Es refrescante, como un golpe de aire fresco. También tiene un toque dulce, así como un punto amargo y especiado, y como todo amor pasional, nos deja muy buen sabor de boca.

      cóctel fizzy love de fever tree
      Fever-Tree


      Ingredientes

      20 cl Fever-Tree Aromatic Tonic Water, 4.5 cl de Ginebra London Dry Gin, 1 cl de Campari, 1 cl de Heering (Licor de Cereza), 1 Barspoon Supasawa (cítrico), 1 Barspoon sirope simple
      y decoramos con un pétalo de rosa.

      Elaboración

      Llenamos el vaso con hielo y enfriamos el vaso. Añadimos todos los ingredientes a excepción del mixer. Añadimos Fever-Tree Aromatic Tonic Water con suavidad sin romper la burbuja. Mezclamos con una cuchara de bar, y decoramos con un pétalo de rosa.

      Papakiss

      Es un cóctel especial, ideado para brindar por el amor y disfrutar en pareja. Saborea las notas picantes y exóticas de Don Papa, el jengibre y el physalis, el toque cítrico del licor Triple Sec, que le aporta frescura y suavidad, acabado con ginger ale, para redondear la dulzura del ron y alargar estos momentos de placer.

      cóctel papakiss, de don papa
      Don Papa

      Ingredientes

      50 ml Don Papa Rum 7 años, 20 ml sirope de jengibre y phísalis, 10 ml licor Triple Seco y 50 ml Ginger ale Fentimans.

      Elaboración

      Se agita en una coctelera con mucho amor y se completa con Ginger ale. Para decorarlo se utiliza phísalis y menta y se sirve en vaso bajo.

      Cóctel de machi

      Una bebida súper refrescante, sin alcohol, ideal para los momentos de calor.

      cóctel de machi
      D.R.

      Ingredientes

      1 litro de mosto, 250ml tónica, 1 limón, 8 hojas de hierbabuena.

      Elaboración

      Se pone el mosto en una jarra y se añade la tónica. Se mezcla muy bien. A continuación ese incorpora la hierbabuena al mostro y se machaca. Se parte un limón y se exprime la mitad del jugo sobre la preparación. Tapar y dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, colar en la bebida y añadir el resto de limón en gajos.

      Aguanieve de rosas

      cóctel aguanieve de rosas
      D.R.

      Ingredientes

      500 g de fresas, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido, 5dl de gaseosa, 50 g grosellas rojas y 2 ramas de menta.

      Elaboración

      Lavar muy bien las fresas y retirar el tallo. Poner en el vaso mezclador las fresas cortadas, el agua de rosas y el jugo de limón. Batir y triturar con ayuda de la batidora eléctrica. Añadir a la mezcla la gaseosa, poner en un recipiente y meter en el congelador dos horas aproximadamente. Pasado este tiempo se lavan las grosellas y las hojas de menta, se pone la bebida semicongelada en copas y se sirve encima el cóctel de fresas.

      Carajazo

      Es el cóctel un cóctel fresco y aromático ideal para disfrutar y brindar en una larga sobremesa. Este trago largo con café y Licor 43 tiene tonos cítricos y dulces que hacen que sea muy equilibrado. Lo ha creado Victor de Vera, ganador de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023 que representará a España en la gran final internacional.

      cóctel carajazo, de licor 43
      Licor 43

      Ingredientes

      30 ml de Licor 43, 30 ml de café espresso, 15 ml de tequila reposado, 15 ml de pisco mosto verde acholado y 3 gotas de limón ácido.

      Elaboración

      Añadir todos los ingredientes en la coctelera, shakear y llevar a cabo un colado doble. Para un mejor resultado hay que esperar a que el café esté tibio. Servir en copa alta.

      Cóctel de vino, limón y whisky

      Ingredientes

      6 limones, 3dl agua, 60g azúcar moreno, sal, 4dl vino tinto, 150g azúcar

      Elaboración

      Poner un cazo al fuego con el vino tinto uy el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva por completo y dejar a fuego fuerte hasta que la mezcla se reduzca a la mitad de su volumen. Retirar, dejar enfriar y una vez frío meter a la nevera.

      Hacer zumo de 6 limones o los necesarios hasta obtener 2 dl de su zumo.

      Poner un cazo al fuego con el azúcar moreno, 2 o 3 pellizcos de sal, 3 dl de agua y 1 dl de güisqui. Remover bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir el zumo de limón. Meter al congelador al menos 4 horas removiendo cada hora para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

      Repartir en 4 vasos el almíbar de vino tinto que tenemos reservado en la nevera. Poner encima de éste la mezcla de limón y güisqui que se habrá helado y terminar llenando con un chorro de güisqui al gusto.