Skip to Content

Las 30 mejores pizzerías de España: para todos los gustos

Amamos las pizzas, son una de nuestras debilidades y no necesitamos excusas para disfrutarla en el restaurante o pedirla para casa. Y sabemos que tú tampoco. De estilo napolitano a las argentinas pasando por las más caseras o creativas; de masa fina o esponjosa, con borde relleno o sin él... aquí vas a encontrar algunas las mejores pizzas de España y dónde encontralas.

Por y
pizza margarita
Jorn Georg Tomter

Pronunciar la palabra PIZZA es sencillamente maravilloso. Porque seguramente ya estés pensando en prepararla en casa, pedirla o simplemente tengas decidido que va a ser ese plato que vas a elegir para tu próxima comida o cena. La pizza es uno de los platos más consumidos y populares del mundo, donde se calcula que se comen más de cinco mil millones de pizzas al año. Y subiendo. Por eso nosotros le hemos hecho nuestra particular Oda a la pizza en la que te hablamos de ella, te contamos su historia, hacemos un análisis y te descubrimos un montón de curiosidades que seguro van a llamarte la atención. Porque ¿a quién no le gusta la pizza?

También te hemos contado en ELLE que en nuestro país somos afortunados porque tenemos la mejor pizzería de Europa, Sartoria Panatieri (Barcelona) y otras también muy reconocidas en el continente como Grosso Napoletano, Oven Mozzarella Bar o La Balmesina, las dos primeras en Madrid y la tercera en Barcelona. También te hemos contado cómo debe ser (de verdad) una pizza casera para que sea saludable y hemos ido mucho más allá metiendo "manos en harina" para enseñarte el paso a paso para saber cómo hacer pizzas saludables caseras y, sobre todo, también te hemos dado las claves para hacer una de las pizzas "healthy" que más gustan, la de de base de coliflor.

Ya sabes que la pizza es uno de los productos más sencillos y deliciosos de hacer en casa y una de las opciones más socorridas porque son una debilidad para (casi) todos. Por eso aquí tienes algunas de las mejores pizzerías que puedes visitar en nuestro país.

Porque España muy pizzera y las hacemos para chuparte los dedos, desde las de estilo napolitano a las argentinas... entre nuestras propuestas seguro que hay una que va a convertirse en tu próximo plan. En nuestra particular selección vas a encontrar pizzas como las de San Paolo Pizza Bar, de restaurantes italianos como las de Bel Mondo -el italiano que arrasa en Madrid-, Fratelli Figurato, convertido ya en un clásico de la capital; Ôven Mozzarella, Bopan, Roostiq, Madre Lievito, Kilómetros de pizza, Picsa, La Ventana de Flavia, Coppola, Lamucca de Prado, Buon Appetito, Trattoria Manzoni, El italiano (Santander), Café Pino, Spuntino (Valencia), Marquinetti (Tomelloso), Grosso Napoletano, N.A.P, Pastucci (Toledo) o La Bambina, entre otras.

Grosso Napoletano

pizzas de grosso napoletano
@JORCHALON // JORGE ALONSO

Está considerada la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo en los prestigiosos premios 50 Top Pizza. Es la primera cadena no italiana en ocupar este puesto.

En ella vas a encontrar pizzas napolitanas hechas en horno de leña: este es el punto más especial de Grosso Napoletano, que te sorprende con una masa elástica, delicada y muy esponjosa. Prueba alguna de sus propuestas más 'top': la Marinara original, con mozzarella, tomate San Marzano, ajo, un toque de orégano y albahaca; la Ofelia Tartufona (base bianca de mozzarella fiordilatte, mortadella tartufata di Bologna, crema di Grana Padano (16 mesi), lascas de parmesano y albahaca) o la Diavola (base de tomate San Marzano, salame picante napolitano, mozzarella fiordilatte y albahaca).

Cuentan con más de 40 locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Gijón, Santiago de Compostela, Vitoria, San Sebastián, Vigo, Murcia y Pamplona.

Sartoria Panatieri

pizza de tomates cherry asados, mozarella y salsa holandesa con aceite intenso de albahaca de sartoria panatieri
Sartoria Panitieri

Acaba de ser elegida la mejor pizza de Europa por la prestigiosa guía 50 Top Pizza. Su lema, "From Farm to Pizza"es la carta de presentación de Sartoria Panatieri y su mantra: trabajan dando prioridad absoluta a productos de kilómetro, comenzando por la masa y siguiendo por las verduras, los embutidos y los quesos.

No te pierdas su pizza estrella, la gran indispensable de una carta increíble llena de sugerentes y atrevidas pizzas que se salen de lo común: la Pizza de salsa de tomate realizada a base de tomates Cherry asados, mozarella y salsa holandesa con aceite intenso de albahaca (foto).

Cuentan con 2 locales en Barcelona.
c/Provenza, 330. Barcelona
c/ Encarnació, 51. Barcelona

Can Pizza

pizza, de can pizza madrid
Can Pizza

Tienen la mejor pizza de estilo libre de España y arrasan en Madrid, Barcelona e Ibiza. Su secreto es que cuentan con una fermentación de la masa larga, de 72h -y a veces incluso de 4 días-; y además trabajan la masa siempre de forma manual. De esta forma consiguen una pizza crujiente, muy suave, fina en el centro y con los bordes extra cruijentes.

En su carta vas a encontrar desde las pizzas estilo clásico con los sabores de siempre a las más arriesgadas y atrevidas, de autor; pizzas rojas (sin mozzarella), las blancas (sin tomate), veganas, etc.

Si tenemos que mencionar algunas, de su carta nos quedamos con Boscaiola, la Al Capone y La de cabra.

Can Pizza cuenta con 9 locales repartidos en Cataluña, Madrid e Ibiza.

Web: www.canpizza.eu

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ozio Gastronómico

pizza burrata, del restaurante italiano ozio gastronómico
Marcu Ovidiu

En este restaurante italiano especializado en cocina siciliana de Madrid elaboran unas pizzas muy particulares que, al igual que toda su propuesta gastro, mezclan recetas tradicionales con un toque de modernidad. Las pizzas junto con la caponata, la arancina, el busiato con pesto di Trapani o el cannolo son sus propuestas estrella.

Detrás de este proyecto hay dos italianos de pura cepa, Alberto Andolina, como dueño, y el chef Darío Génova, nacido en Palermo, que imprimen el alma de su tierra natal en su propuesta gastronómica, hasta toda la materia prima y la decoración traída directamente de la isla mediterránea.

Sus pizzas sicilianas, de las que tienen 14 opciones y se caracterizan por tener una masa gruesa elaborada por ellos mismos, incluyen variedades como la Regina Margherita o la Rianata, con mozzarella, pecorino, anchoas premium, tuma siciliana, tomatitos y migas de pan aromatizada, pesto de perejil y almendras. Una recomendación: no te pierdas La Capricciosa di Ozio, hecha con crema de alcachofas, polvo de aceitunas negras, Nobilcotto Negrini (prosciutto cotto) y mozzarella di bufala campana D.O.P.

C/ Aviador Zorita, 37. Madrid.
Tel. 917 12 91 70
Web: www.oziogastronomico.es

Trattoria Manzoni

pizza, de trattoria manzoni
Trattoria Manzoni

En Trattoria Marzoni cuentan con 13 pizzas en carta. Son de pasta fina y lo llamativo y marca de la casa es que son de forma ovalada. Algunas de las más populares son la Fragola (con tomate fresco, mozzarella, bacon, champiñones y cebolla confitada); la de Huevos de codorniz y chips de patatas; la Speck e Zola; y la Tartufo (con tomate natural, mozzarella, huevos de codorniz y trufa fresca natural en finas láminas).

C/ Rosario Pino, 6. Madrid.

Fratelli Figurato

pizza de fratelli figurato, madrid
Fratelli Figurato

Es uno nuestros locales favoritos en Madrid. Fue reconocida como Mejor Pizzería de España 2021, segunda en el Top 50 de Europa en 2022, y la número 12 de las 50 mejores pizzerías del mundo también en 2022. En sus dos locales, los hermanos Figurato hornean la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada con bordes altos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha.

La carta de Fratelli Figurato tiene pizzas clásicas para los más tradicionales y, como expertos, le han dado su toque personal creando pizzas no convencionales con ingredientes muy variados. Nos encanta la Diavola de León y la Bufalina con datterini siciliani.

C/ Alonso Cano 37 y Larra 13. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bel Mondo

pizzas del restaurante bel mondo, madrid
Bel Mondo

Es uno de los italianos de moda de Madrid, una auténtica trattoria con productos traídos directamente de Italia. La pizza de Bel Mondo es la auténtica napolitana y la elaboran con masas que descasan 36 horas en un horno tradicional napolitano que alcanza los 420°. Así, las pizzas solo necesitan 90 segundos de cocción, y logran un borde perfectamente inflado que es una locura.

Algunos de sus "hits" que no puedes perderte si estás en la capital es la clasiquísima Mammargherita, con mozzarella fior di latte, albahaca fresca y deliciosos y sabrosos tomates San Marzano. También tienen opciones más alternativas para los más atrevidos como la The Royals, con salsa de tomate San Marzano, mozzarella di bufala, prosciutto di parma, olivas taggiasche y albahaca, o la Shuffle Truffle, una delicada pizza con base de ricotta, salsa tartufata, setas y escamas de trufa fresca de Molise.

C/ Velázquez, 39. Madrid.

Mo de Movimiento

instagramView full post on Instagram

Este restaurante madrileño que más que un local donde comer es un concepto gastronómico centrado en la sostenibilidad, la inclusión social y el apoyo a productores de cercanía y artesanos. Dentro de su carta, una parte muy importante son las pizzas, que son diferentes a todas las que puedas encontrar en la capital.

Para la masas, no utilizan levadura, sino un compuesto de fermentos de fruta que ellos mismos elaboran. Y el resultado es muy bueno. Sus pizzas son de estilo romano, finas con los bordes gruesos y extracrujientes, de las que tiene diez opciones. Algunas de ellas son la de Mozzarella artesanal con tomate del Vallés oriental y albahaca; la de Tomatitos cherry con queso de oveja 'sugaar' y pesto de piñones o la de Crema de espárragos, trigueros, panceta 100% ibérica de bellota y queso galmesano.

Las cocinan en dos hornos artesanos que cogen temperatura a base de leña de encina, que las cuecen en minutos, y que además dota de calefacción al restaurante.

C/ Espronceda, 34. Madrid.
Web: www.modemovimiento.com
Tel. 667 97 45 99

Ôven Mozzarella

pizza affumicata, de Ôven mozzarella
Ôven Mozzarella

El restaurante italiano, del Grupo Con Fuego, cuenta con 13 pizzas distintas en carta, que elaboran con dos tipos de masa: la tradicional y de espelta.

Entre las pizzas de Ôven Mozzarella que destacan está la Regina Margherita di Bufala D.O.P Campana; clásicas como la de Prosciutto e funghi, Peperonni, BBQ, Cuatro quesos o la Diavola; y alguna más especial como la Romeo (base de tomate orgánico, chorizo criollo, burrata fresca, rúcula, tomates cherries, aceitunas negras y queso parmesano); la de Trufa y huevo Poché (base de salsa de boletus, mozzarella, mézclum de setas y huevo poché cocinado a baja temperatura); y la Mallorquina (con base de tomate orgánico, mozzarella, burrata fresca, sobrassada DOP Mallorca y un toque de miel orgánica).

Cuentan con ocho establecimientos en España (Madrid y Murcia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Flavia

pizza, de la ventana de flavia
La Ventana de Flavia

En Flavia elaboran una pizza tradicional a la que han añadido recientemente versiones "Gluten Free". Las preparan con con productos naturales, frescos y de alta calidad, con masa madre. Tienen 12 opciones y algunas de las más pedidas son la Diavola (Tomate, mozzarella y salami picante), la Vegetariana (tomate, mozzarella, berenjena, pimiento rojo, calabacín y champiñones), la Quattro formaggi o la de Burrata con prosciutto di Parma.

C/ Gil de Santivañes, 2.

Roostiq

pizza de champiñón portobello del restaurante roostiq, madrid
Maximiliano Polles

En este restaurante de Madrid especializado en fuego dicen que "no podemos vivir sin pizzas". Las suyas son artesanas y las elaboran en un horno napoletano auténtico cuyos ladrillos trajeron de Italia, al igual que todos los materiales para montarlo con el objetivo de hacer en Madrid la verdadera pizza de esta zona de Italia.

El horno de Roostiq es obra de la novena generación de la familia Maglione, especializada en estas construcciones desde hace más de tres siglos, y en él se mantiene una temperatura de 485 grados para elaborar pizzas artesanas como la de Burrata con tomate cherry confitado y pesto verde, la Portobello con champiñones, cebolleta y pecorino trufado; la de Enchilada de Carne; o la Calzone de torreznos y salvia.

C/ Augusto Figueroa, 47. Madrid.
También tienen otro restaurante en Marbella, en la Urbanización Villa Parra Palomeras 61.

Madre Lievito

pizza de madre lievito
Madre Lievito

Dicen que la de Madre Lievito es la mejor pizza de Barcelona, y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, sí queremos introducirlo en nuestro 'top'. La clave de Madre Lievito son sus exquisitas materias primas y la delicadeza con la que hacen las pizzas, además de la calidad con la que salen propuestas. No te pierdas la pizza marinara, con tomate, ajo y orégano... y sin queso. Perfecta para veganos o intolerantes a la lactosa.

Carrer de la Llacuna, 1. Barcelona
Carrer dels Almogàvers, 148. Barcelona
Carrer de la Creu Coberta, 105 . Barcelona
Carrer de Mallorca. 270. Barcelona

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bopan

pizza de verduras, de bopan barcelona
Bopan

Bopan no es un restaurante, es un horno artesano y aquí tienen unas masas espectaculares con las que realizan pizzas sencillas y sabrosas. Cuentan con una amplia variedad propuestas como su pizza de trufa negra, la marinada con anchoas, la de rinatta con parmesano, rúcula y tomate, o la diavola, solo apta para los más atrevidos.

Cuentan con varios locales en Barcelona.

Kilómetros de pizza

pizza, de kilómetros de pizza
Kilómetros de pizza

Este popular restaurante Kilómetros de pizza se ha hecho muy famoso en los últimos tiempos en Madrid por su propuesta descomunal: allí, las pizzas se piden por longitud (paso, medio metro, un metro o dos). Apuestan por la pizza muy fina, tipo romana, y por hacerla con ingredientes especiales como el foie, los higos, pera o alcachofas. Hay servicio de 'take away'. Por cierto, las pizzas son obra de Jesús Marquina, pentacampeón del mundo. Más abajo te hablamos más sobre él.

C/ Avenida de Brasil 6, Madrid
C/ Oslo 53, Alcorcón. Madrid

Picsa

pizza, de picsa
Picsa

Es una de las pizzerías 'top' en Madrid, la pizzería argentina re-inventada por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa.

Algo muy especial en su propuesta es que partiendo de la receta tradicional argentina han creado su masa propia, elaborada con tres harinas diferentes, que dejan reposar durante veinticuatro horas antes de su doble cocción en nuestro horno de leña.

En Picsa, las pizzas son argentinas y eso quiere decir que son grandes (perfectas para compartir). Y son únicas, juzga tú. Algunas de ellas son la Calabresa a la antigua (con tomate, queso Picsa, 'nduja de Calabria, piparras y aceitunas de Aragón); la de Salchichas sicilianas y grelos (con tomate, queso Picsa, grelos cocidos, salchichas asadas y aceituanas de Gordal); la de Pato confitado e higos (con tomate, queso Picsa, pato confitado, higos y hierbas frescas); o la Aladino (con tomate, queso Picsa, vaca madurada por Ladi, queso manchego y aceitunas de Aragón).

C/ Ponzano, 76. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coppola

pizza, de coppola
Coppola

En este pequeño y acogedor restaurante italiano, artesano y de gran calidad de Bilbao cuentan con una enorme cantidad de versiones de pizzas, un total de 48.

En Coppola las tienes desde las básicas de toda la vida a opciones mucho más elaboradas con ingredientes sorprendentes como la English Breakfast, con bacon, chistorra y huevo o la Menorquina, con sobrasada de Menorca y queso de Mahón, que son algunos de sus "greatest hits". Incluso las tienes con ginebra o reducción de vermut. El local no es muy grande, solo tiene una mesa grande y el resto de mesas son altas, así que mejor reserva.

C/ Barraincúa, 6. Bilbao.

Lamucca de Prado

pizza, de lamucca
Lamucca

Si buscas un surtido variado, de calidad y en un ambiente muy 'cool', ve a la apuesta segura de Lamucca. Te recomendamos la Black Pizza (de masa negra con mozzarella de búfala, tomates secos y aceitunas kalamatas), la Pollita (con queso, pollo picante, jalapeños, champiñones, cebolla y cilantro), o la Ibérica (con queso azul, pera o higo y jamón ibérico).

Cuentan con 8 locales en Madrid

N.A.P

pizza, de nap
N.A.P.

Estas siglas se corresponden a 'Neapolitan Authentic Pizza', y esto es lo que encontrarás en sus restaurantes: horno de leña, materia prima italiana, buena calidad y mejores precios. Su carta no es demasiado extensa, pero por menos de 10 euros te puedes tomar una 'bruschetta' como entrante, una pizza margherita y una bebida.

Cuentan con 6 locales en Madrid, 3 en Barcelona, uno en San Sebastián, otro en Bilbao, uno en Mallorca y otro en Menorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Marquinetti

Jesús Marquina es el fundador de Marquinetti, un nombre que le pusieron los italianos con cariño y respeto, llamándolo “Il Dottore Marquinetti”. Gracias a su trabajo y formación con la API (Asociación de Pizzerías Italianas), ha conseguido ser cinco veces campeón del mundo de pizza, tanto en individual como con la Selección Española de Pizzeros, de la que es el capitán. También es Embajador de la Pizza en España, reconocido en Italia. Su meta es convertir la pizza en un plato de alta cocina, usando su creatividad, innovación y esfuerzo.

De su carta, te recomendamos La Oficial (mozarella, gorgonzola, scamorza ahumado, cebollitas en vinagre balsámico, speck ahumado y pimientos lágrima), la Mare e Monti Piu Picante (atún marinado, guanciale, salsa de tomate picante, dados de mozzarella y rúcula) o la Rabo de toro (mozzarella, jugo de rabo de toro, rabo de toro en dos texturas, airbag de patata y rúcula).

C/ Don Antonio Huertas, 47. Tomelloso (Ciudad Real)

La Bambina

<p>
<a href="https://www.facebook.com/pages/Pizzeria-La-Bambina/150183851690808" target="_blank">La Bambina</a> un sitio pequeñito y agradable, cercano al Guadalquivir. Puedes recoger el pedido o tomártelo allí, y disfrutar de sus pizzas delicadas en las que sobresalen sus ingredientes, frescos y de calidad. Si te quedas en el local a escuchar su música italiana, elige su mítica pizza Bomba y déjate llevar.<br />Virgen de Regla, 1 (Sevilla)</p>

La Bambina un sitio pequeñito y agradable, cercano al Guadalquivir. Puedes recoger el pedido o tomártelo allí, y disfrutar de sus pizzas delicadas en las que sobresalen sus ingredientes, frescos y de calidad. Si te quedas en el local a escuchar su música italiana, elige su mítica pizza Bomba y déjate llevar.

C/ Jiménez Aranda, 23. Sevilla

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

¿Dónde vamos a cenar esta noche? Los restaurantes de moda donde comer en España

cazuela de fideos con almejas del restaurante tragabuches de dani garcía

12 restaurantes con los mejores guisos marineros

people sitting at a table with pizzas

Parking Pizza, la nueva pizza de culto de Madrid

restaurante los montes de galicia, madrid

El mejor restaurante de Madrid según TripAdvisor

mejor hamburguesa de españa 2024, la argentinos burguer de en el vicampeonado de best burger spain

Así es y aquí está la mejor hamburguesa de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo