Skip to Content

12 restaurantes exóticos de Madrid donde comer muy bien y hacer un viaje gastro por el mundo

Estas son las direcciones de la capital donde disfrutar de la mejor cocina internacional. En estos restaurantes vas a devorar desde platos nacidos en Sichuan y de otros países asiáticos hasta delicias mexicanas.

By
doli restaurante indio madridpinterest
Doli

Si te gustan los sabores intensos, los platos aromatizados con fuertes especias y las sensaciones picantes de los mejores restaurantes mexicanos esta guía es para ti. También si sabes apreciar la inconfundible e inestimable impronta de las hierbas frescas, descubrir la gastronomía de las regiones menos conocidas de países remotos y viajar con el paladar por la geografía más exótica del mapa sin salir de Madrid.

En la lista de las direcciones más apetecibles de la capital donde se come muy bien y se prueban esas recetas que no sueles hacer en casa -allí no vas a encontrar las mejores croquetas de Madrid, pero tampoco hace falta-, disfrutarás con cada bocado de la cultura gastronómica más auténtica de países como China, Japón, Vietnam, Armenia, México o Marruecos, pues todos permanecen fieles a su origen gracias a la maestría de los chefs que lideran sus cocinas.

En nuestra selección hemos destacado también propuestas de la gastronomía india que te encantarán si ya has probado Udaipur, el restaurante indio más explosivo de Madrid (y si no, también, porque sus cartas levantan pasiones entre los aficionados a sus platos); locales que reproducen al 99% la experiencia de su país de origen (ese 1% que falta se refiere a que el castellano es el idioma imperante y no su idioma local original), e interiorismos dignos de los restaurantes más bonitos que triunfan en Instagram, que conseguirán distraerte, por un momento, de lo que tienes en el plato.

Se trata, en definitiva, de aperturas recientes que ya se han metido al público en el bolsillo y de grandes clásicos de la escena gourmet madrileña que llevan décadas liderando la lista de los restaurantes de comida internacional más concurridos de Madrid. Y si probar la comida más exótica no suele estar entre tus planes más habituales, pero la verdad es que te mueres de ganas por empezar a explorar nuevos territorios gastronómicos, no lo dudes. Estas son las direcciones en las que disfrutar de los platos más genuinos preparados por chefs con amplia experiencia tras los fogones y que dominan a la perfección las recetas más típicas de sus países de procedencia. ¿Existe una oportunidad mejor sin salir de Madrid? Probablemente, no.

Bao Li

restaurante chino bao li, madrid
Bao Li

Ubicado en pleno centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, Bao Li, se ha convertido en uno de los restaurantes más bonitos de la capital. En él vas a encontrar alta cocina cantonesa en platos que seguramente desconoces, pero que van a conquistarte tanto por si potencia de sabor como por su delicadeza.

Restaurante chino de lujo, a los platos tradicionales de esta cocina milenaria que tiene una especial atención a la época Imperial, añaden toques de vanguardia. Los imprescindibles que te recomendamos son el Wellington Char-Siu ibérico; el crujiente de bogavante, mango y maracuyá y el Xiao long boa de txangurro junto a otras delicias como la Corvina salvaje estilo Hunan, bogavante azul al vapor estilo Cantón y bogavante azul salteado con jengibre y cebolleta.

C/ Jovellanos, 5.

Baan

baan, restaurante asiático madrid
Baan

Un viaje por la gastronomía y los sabores de Tailandia y Vietnam con paradas en India, Filipinas y China, en un ambiente elegante, sofisticado y de lujo pero para la mayoría de bolsillos. Y una coctelería magnífica. Es el "road trip" que propone el restaurante Baan, convertido en uno de los templos de la cocina del sudeste asiático en la capital.

¿Qué tipo de platos vas a encontrar aquí? Te ponemos los dientes largos anticipándote que todos son un festival de aromas, color y sabores exóticos que sumirán a tu paladar en una auténtica fiesta. No puedes perderte su tiradito de corvina, el kinilaw filipino de langostinos marinados en leche de tigre de coco y cítricos; el Pad Thai de secreto o el curry verde japonés con corvina "kwan Homsai". Y otra cosa más: prueba sus salsas picantes.

C/ Villanueva, 2.

Doli

doli restaurante indio en madrid
Doli

Doli es el restaurante indio de Madrid que conquista por sus sabores exóticos, sus aromas y sus texturas más que apetecibles.

Este restaurante de cocina india tradicional, que cuenta con una terraza jardín, traslada al inmenso país del sur de Asia gracias a las sorprendentes propuestas del chef indio Singh Sukhwinder. ¿Qué vas a encontrar en su carta? Recetas propias de la región de Punjab (frontera de la India con Pakistán) y recetas del sur del país que son menos conocidas, adaptadas al paladar occidental (aunque puedes pedir la versión más picante), sin perder su autenticidad.

C/ Diego de León, 13.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Al-Mounia

    los mejores restaurantes exoticos de madrid al mounia marruecos
    D.R.

    En el año 1968 Ahmed Sahri inauguró en Madrid el que a día de hoy es el restaurante de cocina marroquí más auténtico de la ciudad, Al-Mounia. Disfruta de una cocina aromática y seductora que combina el sabor dulce de frutas y frutos secos con hortalizas y carnes especiadas. Entre sus platos estrella destacan el cous-cous o las pastellas, pero no sólo consiguen transportarnos a Marruecos a través de la comida, sino que también lo hacen con su decorado lleno de mosaicos y artesonados espectaculares.

    C/ Recoletos, 5.

      Bakan

      bakan restaurante mexicano en madrid
      BAKAN

      Bakan, el restaurante mexicano de la Puerta de Alcalá, promete transportar a sus comensales directamente a México a partir de sus tortillas artesanales y a tres elementos que se remontan a la época prehispánica: el nixtamal (maíz cocido, clave en su receta para elaborar sus tortillas), el mezcal (la bebida tradicional que mejor marida con sus platos) y el horno de leña con madera de encino. Palabras mágicas que se traducen en una experiencia gastronómica digna de México lindo y querido.

      Plaza de la Independencia, 5.

      Don Lay

      don lay restaurante chino madrid
      Don Lay

      Don Lay es uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid y una de las mejores direcciones donde disfrutar de la cocina tradicional cantonesa en la capital.

      Su espacio en el Barrio de Salamanca se ha convertido en un referente de la alta gastronomía china en Madrid, gracias a que en su carta no faltan grandes clásicos como los laqueados de pato y cochinillo, su ensalada de espinacas y tofu, arroces y pasta fresca casera y sus platos al fuego de wok.

      En su barra, que cuenta con su propia carta, los dim sums o empanadillas caseras y los rollitos fritos son los grandes protagonistas.

      C/ Castelló, 117.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo

        VIET NAM

        los mejores restaurantes exoticos de madrid viet nam cocina vietnamita
        VIET NAM

        Para los que buscan transportarse a las calles de Hanói pueden hacerlo en el madrileño barrio de Huertas sin necesidad de volar hasta el Sudeste asiático. VIET NAM es un pequeño local de cocina vietnamita, fundado por el chef Duong en 2013. En su carta cuentan con platos frescos y exóticos protagonizados por las verduras típicas del país, gyozas, rollitos y suculentos guisos acompañados de arroz o fideos.

        C/ Las Huertas, 4.

          Hattori Hanzo

          los mejores restaurantes exoticos de madrid hattori hanzo
          D.R.

          Trasládate al Japón más auténtico sin salir de Madrid. El restaurante Hattori Hanzo es la primera izakaya (taberna japonesa) que se abrió en España, y basa su éxito en la lealtad absoluta a las recetas niponas más tradicionales y en la decoración, completamente fiel a las tabernas japonesas de Tokio. Uno de sus imprescindibles es el ‘Hakata Black Ramen’, un rico caldo espeso típico del sur del país acompañado de cerdo, huevo, setas y un aceite de sésamo picante entre otros ingredientes. Para completar su propuesta cuentan con una extensa carta de sakes y una selección de pastelería clásica.

          C/ Mesonero Romanos, 4.

            Swagat

            los mejores restaurantes exoticos de madrid swagat cocina india
            D.R.

            En este local de estética colorista siempre serás bien recibido, pues Swagat significa ‘bienvenido’ en la India. Su propietaria Shibani Saigal es la perfecta anfitriona de esta divertida y cromática sala, ya que se preocupa en todo momento de que la visita a su restaurante salga a pedir de boca. En su cocina se preparan sus ricos platos de la gastronomía india en originales hornos tandoori. Levanta pasiones su Murgh Tikka, pechuga de pollo adobado con jengibre, yogurt y limón.

            C/ Núñez de Balboa, 29.

              Publicidad - Sigue leyendo debajo

              Beker 6

              los mejores restaurantes exoticos de madrid beker 6
              D.R.

              El origen armenio de Álvaro Rodríguez Cano, chef de Beker 6 , se respira en los platos de este precioso restaurante madrileño, con una decoración a medio camino entre un bistro francés y un local neoyorquino de aire vintage. Y, si la decoración es deliciosa, más lo es la cocina. Platos elaborados pero muy reconocibles, con claras influencias del mediterráneo y algunos aires orientales. Además, si estás al tanto de sus veladas gastronómicas de los martes podrás disfrutar de un menú armenio con el que sumergirte en la gastronomía de Oriente Medio y su lado más exótico. Sabores que recordarás durante días.

              C/ Hermanos Bécquer, 6.

                Tepic

                los mejores restaurantes exoticos de madrid tepic mexicano
                D.R.

                En la Milla de Oro de la capital hay un rincón que grita ¡Viva México! llamado Tepic. En este encantador local la cultura picante se reparte en dos zonas: el espacio gastronómico, en el que la comida huye de los estereotipos y clichés, ofreciendo la cocina mexicana más tradicional con platos tan deliciosos como los tacos de solomillo; y la barra, que cuenta con una vertiginosa selección de tequilas y mezcales, perfecta para celebrar el afterwork.

                C/ Ayala, 14.

                  Casa Lafu

                  los mejores restaurantes exoticos de madrid casa lafu
                  D.R.

                  En pleno corazón de Madrid, tras las puertas de Casa Lafu, nos podemos encontrar con la verdadera gastronomía china. Dispone de una amplia carta llena de cocina casera, recetas ancestrales, novedosos platos de Shanghai, o dimsum frescos preparados a diario. Pero sobre todo triunfa por su Huo Guo, que significa olla caliente, es un plato tradicional de la cultura sichuanesa que más que una comida es una ceremonia en la que participan todos los comensales; en el centro de la mesa hierve una olla con un caldo en el que se dejan cocinar la comida durante más o menos tiempo, según el gusto de cada uno, al estilo fondue.

                  C/ Flor Baja, 1.

                    VER VÍDEO
                     
                    preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

                    Recomendaciones para foodies

                    el chef dabiz muñoz con la chicken waffle de pollos muñoz

                    El pollo más icónico de Dabiz Muñoz, ahora en casa

                    el brunch mas impresionante de girona esta en la terraza de hotel boutique casa cacao

                    El brunch más exquisito y con vistas en Girona

                    tarta

                    ¿Debe cobrarte el restaurante por llevar tu tarta?

                    gran angular de patio interior con columnas, sillas y mesas

                    Adolfo, un icono gastronómico en Toledo

                    Publicidad - Sigue leyendo debajo
                    Publicidad - Sigue leyendo debajo