Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 30 mejores vinos para regalar en 2022

Aquí tienes unas cuantas opciones para todos los gustos y la inmensa mayoría de los bolsillos, vinos blancos y tintos ricos con los que alzar las copas este 19 de marzo.

Por
selección de vinos para regalar el día del padre 2021
D.R.

Somos muy "wine lovers" y cualquier momento es el ideal para elegir un buen vino, descorchar la botella, preparar la copa con mucho mimo, alzarla y brindar. Por la vida, por un momento especial o por lo que quieras. La vida hay que celebrarla, y los buenos momentos, más. Por eso, siempre es más que recomendable tener una buena selección de vinos en mente, para acudir a ellos y darte el gustazo de disfrutarlos. Y si tienes que regarlo, también, con esta selección que te proponemos no vas a fallar.

Hay personas que son puramente gourmets y adoran la vida hedonista alrededor de una mesa en la que la comida y el vino —sumados a la compañía, claro está— sean los auténticos protagonistas. Con este cualquiera de estos vinos de los que te hablamos, vas a salir ganando. Pero si no es así, y es para agasajar o poner ese punto tan especial a cualquier momento del día a día o a ese evento tan especial, obsequiar con uno de estos vinos será igualmente un éxito rotundo. Básicamente porque podréis abrirlo, disfrutarlo y brindar con él por esa persona tan especial a la que se homenajea. En otros casos, hay quien prefiere reservarlo para una ocasión excepcional y memorable en la que descorcharlo, por lo que tu contribución a la causa bien vale la pena. Si es que los vinos están hechos para brindar, regalar y celebrar.

Aquí encontrarás una treintena de opciones para todos los gustos y bolsillos. Auténticos vinos de autor, tintos aterciopelados llenos de carácter o blancos frescos y ligeros que evocan las tardes estivales. No te preocupes por el presupuesto porque te aseguramos que existen vinos ricos y muy —pero que MUY— buenos por menos de 15 euros. Además, tenemos opciones con las que no vas a fallar, tenga tu padre el gusto que tenga, distintas variedades de uva y notas de cata completamente diferentes. Riojas, vinos de la Ribeira Sacra, Ribera del Duero, Rías Baixas, Valencia… en definitiva, vinos con personalidad propia fruto del saber hacer tradicional, todo un crisol que dibuja nuestra rica cultura enogastronómica.

En fin, la cuestión es festejar el hecho de poder disfrutar de lo que sea junto a esa persona a la que tanto quieres y admiras, sin duda, uno de esos meritorios planes por los que brindar año sí y año también.

1

Habla Nº 28

vino habla nº28, de bodegas habla
Bodegas Habla

Con con VT Vino de la Tierra de Extremadura, es el último vino de Bodegas Habla. Es un tinto elaborado con uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec y petit verdot. Cuenta con 12 meses de crianza en barrica de roble francés.

Presenta un color con abundantes tonos carmesí, con reflejos muy brillantes. En nariz es sofisticado y complejo, con marcado carácter de fresas y notas dulces de azahar. Añade un fondo especiado que trae recuerdos de orégano. En boca es delicado, con una entrada sedosa. Es muy equilibrio y fresco, con un largo recorrido. Es persistente en su final evocando agradables sensaciones de moca.

Marida muy bien con guisos, asados, parrilla, aperitivos, companaje, quesos curados y ahumados, etc.

PVP: 24 €

COMPRAR

2

Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada

vino finca moncloa tintilla de rota edición limitada
Finca Moncloa

Con I. G. P.: Vino de la Tierra de Cádiz, es un vino muy especial, diríamos que único. Está elaborado con uva tintilla de rota (graciano). Es un tinto singular y muy escaso (solo 2.076 botellas en su primera añada). Una realidad que ha sido posible gracias a la plantación, en 1972, de variedades tintas por parte de la familia González en la Tierra de Cádiz. Una apuesta que marcó el inicio del retorno de esta variedad autóctona que ya elaboraba González Byass en 1841.

Cuenta con una crianza de 12 meses en ocho barricas nuevas de roble americano.

Es un vino equilibrado y fresco, con muy buena acidez y entrada ligeramente dulzona. Un vino con mucho cuerpo, carnoso, largo y con taninos redondeados.Por vía retronasal se aprecian aromas de frutas, especias y notas de cacao y torrefactos. Final largo y persistente.

Marida muy bien con carnes rojas, carne de caza, cordero y carne a la parrilla.

PVP: 36, 49 euros.

COMPRAR

3

El Jardín de La Emperatriz Tinto 2018

vino el jardín de la emperatriz tinto 2018
Felix Larrea Perez-Ventana

Vino con D.O.Ca Rioja, Rioja Alta, está elaborado con un 88% Tempranillo, 9% Garnacha, 2% Graciano y 1% Maturana Tinta. Es un reconocido Crianza -12 meses en barricas de roble americano (70%) y francés (30%)- que elaboran del viñedo de su histórica finca de Baños de Rioja que perteneció a la última Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo.

Es un vino tinto serio, de perfil limpio y clásico con buena entrada y taninos muy fino. Es de color cereza, se presenta limpio y brillante. En nariz destaca la fruta madura y negra con aromas de especias y tostados. En boca es sedoso, tiene gran volumen y frutosidad con final largo y fresco. Es fácil de beber.

Marida muy bien con asados como cordero a la brasa, guisos contundentes, especiados en salsa de vino o de frutos rojos, jamón, todo tipo de parrilladas, quesos curados y ahumados, etc.

PVP: 11.10 euros

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Leda Viñas Viejas 2018

vino leda viñas viejas 2018
Masaveu Bodegas

Con VT Castilla-León, es un vino elaborado con uva 100% tempranillo. Cuenta con un envejecimiento de 23 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y la procedencia de sus viñedos que tienen entre 70 y 100 años y que se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero, con diferentes microclimas y fechas de maduración.

A la vista, el vino presenta un color rojo picota intenso, muy brillante. Tiene un agradable e intenso aroma a fruta negra madura, especias dulces y balsámicas y frutos secos, y un sabor frutal, potente y equilibrado. EN boca es goloso, potente, frutal y equilibrado.

Marida muy bien con guisos y estofados contundentes y sabrosos, cocidos, quesos curados, asados y parrila, carne de buey y

PVP: 33 euros.

COMPRAR

5

Castelo de Medina Verdejo 2021

vino castelo de medina verdejo
Castelo de Medina

Vino con D.O. Rueda, es un monovarietal elaborado con uva verdejo procedente de cepas con una edad media de 30 años.

Este vino un blanco joven ha sido elegido Mejor Verdejo del Mundo por la Asociación Mundial de Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ) en 2014, 2016 y 2017, además de Mejor Vino Blanco de España en 2014 por parte de la misma entidad, entre otros muchos galardones.

Presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos, con reflejos brillantes y cristalinos. En nariz aporta aromas a hierba cortada, anisados, hinojo, heno y manzana; y en boca es amplio, potente, fresco y muy equilibrado. En retronasal es muy persistente, con gran cuerpo y un largo postgusto.

Marida muy bien con aperitivo, pescados azules (como la trucha, el salmón, o el atún) mariscos o aves de corral.

PVP: 9,70 euros

COMPRAR

6

Tamaral Reserva

vino tamaral reserva
Bodegas Tamaral

Con D.O. Ribera del Duero es un monovarietal de uva 100% tempranillo con gran personalidad. Cuenta con 24 meses en barrica de roble francés y americano.

De colorrojo picota con ribete cardenalicio, es un vino con una gran complejidad aromática, destacando la fruta negra (moras) muy madura, notas de ciruelas pasas, todas ellas bien integradas con las finas notas especiadas (clavo y canela) y de cacao provenientes de su paso por barrica de roble francés. Sedoso, delicado e intenso en boca, con un persistente y elegante final.

Marida muy bien con carnes y pescados ahumados, Carnes rojas, platos con trufa, quesos curados.

PVP: 20,54 euros.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pago de Otazu 2019

vino pago de otazu 2019
Bodega Otazu

Con D.O.P. Pago de Otazu, es vino tinto procedente de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon. Su elaboración comenzó con la vendimia en octubre de 2019, en las parcelas seleccionadas y certificadas con la Denominación de Origen Protegida Pago.

Es color rojo cereza, de capa muy alta y brillante. Presenta una nariz compleja y elegante, dominada por frutos rojos y negros, como grosellas y zarzamoras, que abre paso a notas tostadas y especiada. En boca, tiene una entrada suave con un recorrido aterciopelado y complejo, la combinación perfecta de frescura, equilibrio y persistencia.

Marida muy bien con patés, quesos, carne de caza menor como faisán y perdiz, carnes a la barbacoa y cochinillo.

PVP: 22.50 euros.

COMPRAR

8

Ukan 2019

vino ukan 2019
Ukan

Con D.O. Rioja, es un tinto elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de 3 parcelas en Laguardia, Rioja Alavesa: Valderromán (1945), El Estado (1966) y Zarzamochuelo (1940). Tiene una crianza de 17 meses (95% en roble francés y 5% en roble americano).

Presenta un color cereza oscuro. en nariz ofrece notas tostadas, de roble, así como de fruta madura roja y negra,y especias. En boca es sabroso, denso, fresco y elegante con un paso por el paladar y con un fino amargor, con un posgusto tostado.

Marida muy bien con carnes rojas o de caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcutería, quesos curados.

PVP: 40,50 euros.

COMPRAR

9

Monte Real Reserva de Familia

vino monte real de familia reserva
Bodegas Riojanas

Con D.O. Ca Rioja, es un vino tinto elaborado por uva tempranillo 100%, procedente de Cenicero.

Es de un color rojo cereza con ribetes teja. En nariz presenta aromas con carácter vinoso armonizados con notas de excelente madera. En boca es estructurado, sabroso, con cuerpo, ofreciendo una impresión de opulencia prolongándose con un magnífico final de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado.

Marida muy bien con aperitivos carnes asadas y a la parrilla, pescados de río, pastas con salsas suaves, guisos, los embutidos o los quesos suaves.

PVP: 16,00 euros

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Veiga Naúm

vino albariño veiga naúm
Bodegas Riojanas

Con D.O. Rías Baixas, es un vino nacido en el corazón del Salnés.

Presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados verdosos, brillante. Combina notas frutales y florales, con buena intensidad y carácter varietal. Sabor: frescura y frutosidad a la entrada. Con un paso amable y perfumado en el paladar. Compleja y muy agradable vía retronasal que se mantiene con persistencia y fragancia.

Marida muy bien con pescados y mariscos, aperitivos, arroces y pastas.

PVP: 8,70 euros

COMPRAR

11

Pittacum Val de la Osa 2017

vino pittacum val de la osa 2017
Viñedos y Bodegas Pittacum

Con D.O. Bierzo, es un tinto elaborado con uva 100% Mencía.

Es un vino de color cereza oscura. En nariz es intenso, la fruta seduce la nariz con notas de violeta, la barrica es imperceptible. En boca es elegante y complejo, con equilibrio. Es denso, suave, fresco y con un final largo.

Marida muy bien con guisos tradicionales de legumbres, aves de corral y arroz, pulpo, pescados azules, chacinas, hongos salteados o guisados, tortillas, empanadas y ensaladas correctamente aliñadas.

PVP: 13,50 €

COMPRAR

12

Tarsus Crianza 2019

vino tarsus crianza
Bodegas Tarsus

Con D.O. Ribera del Duero, es un tinto elaborado con uva

100% Tinta del País. Cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano en partes iguales, siendo un tercio de éstas barrica nueva y el resto barrica de uno a dos años.

Es de color rojo con borde violáceo. En nariz ofrece aromas a fruta negra fresca combinados con los tostados y especiados junto a notas florales. En boca es elegante, afrutado y con taninos amables.

Marida muy bien con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.

PVP: 15,75 €

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Cepa 21 2018

vino cepa 21 2018
Cepa 21

Ribera del Duero de una magnífica bodega boutique que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias actuales. Está elaborado con uva Tempranillo y cuenta con envejecimiento en barricas de roble francés. Es de un color rojo cereza picota muy vivo con ribetes granates, de una gran intensidad en nariz y en boca. En la fase olfativa es muy atractivo, lleno de matices, de gran finura y complejidad, con sutiles toques de especias y balsámicos. En boca, se muestra estructurado, potente, de tanino pulido pero persistente y un postgusto largo que deja un gran recuerdo e invita a volver a beber.

Marida muy bien con arroces y carnes asadas.

PVP: 18,90 €

COMPRAR

14

Península Vino de Montaña 2018

península vino de montaña
Peninsula Viticultores

Con D.O. Vino de España es un tinto procedente de viñedos de altitud en Sierra de Gredos y otras zonas vitícolas históricas del Sistema Central. Está elaborado con un 75% de uva garnacha, 15% rufete y 10% piñuela.

Tiene un color carmesí brillante. En nariz es fragrante y delicado, con aromas frutales (fresa, frambuesa, frutos rojos) y notas florales y especiados. En boca es jugoso, con taninos ligeros.

Marida muy bien con asados, carnes blancas, jamón ibérico de bellota, quesos de oveja, risotos, etc.

PVP: 7,50 euros.

COMPRAR

15

5º Año, la Edición Limitada de Finca Río Negro

5º año, la edición limitada de finca río negro para celebrar el día del padre
Finca Río Negro

Tinto elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, es el vino más exclusivo de la Bodega Finca Río Negro, una Edición Limitada para apasionados de los vinos con gran personalidad. Con una producción de 7.521 unidades, ‘5º Año’ refleja la apuesta por vinos de altura en un ‘terroir’ único. Está elaborado con métodos artesanales, tras una crianza de 18 meses en barricas de roble francés principalmente, consigue un tinto de aroma intenso, elegante y complejo, donde predominan notas de frutas negras maduras, ensambladas con notas de maderas nueva, especias y balsámicos.

Se trata de un vino con cuerpo, largo y sedoso.

PVP: 26,50 €

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ó Prómine Singular

vinos buenos dia padre, promine singular
BODEGAS PETRÓN

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, concretamente en Doade (Sober), nos encontramos con Bodegas Petrón, propietaria de diferentes viñedos en las riberas del río Sil, con abundantes cepas que han sobrevivido al paso del tiempo y se mantienen en plena forma para proporcionar uva de gran calidad, principalmente de la variedad Mencía.

Entre sus exquisitos vinos nos quedamos con este, un DO Ribeira Sacra de la subzona Amandi elaborado íntegramente con uva Mencía de producción propia. Presenta aspecto limpio y brillante, con capa alta, de color rojo picota con marcados destellos violáceos. En nariz se revela intenso y profundo. Predominan notas de frutas maduras y balsámicos. Al gusto destaca su estructura, equilibrio y armonía. Buen paso por boca con un largo recuerdo aromático.

Marida con todo tipo de carnes rojas y caza.

PVP: 20 €

COMPRAR

17

Viore Blanco 100% Verdejo

vino verdejo de rueda viore
Bodegas Viore

Vino blanco con DO Rueda, elaborado con uva verdejo que certificado apto para veganos. Su nombre procede de una antigua expresión francesa “Joie de Viore” hoy en día más conocida como “Joie de Vivre” o Alegría de Vivir. Es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso y expresivo, con aromas que recuerdan a la manzana verde y sutiles matices herbales de monte bajo e hinojo. En boca es intenso, fresco, con buena acidez, suave y envolvente, marcado por un final frutal y elegante.

Marida muy bien con ensalada crujiente de endivias rellenas de pera y nueces, aperitivos, aves, arroces...

PVP: 5,90 €

COMPRAR

18

Finca La Sabina Tempranillo 2018

finca la sabina tempranillo 2018  finca la sabina tempranillo 2018
Finca La Sabina

Se trata de la segunda añada en el mercado de este vino elaborado por Familia Conesa-Pago Guijoso, una de las 20 bodegas que poseen la denominación de origen Vino de Pago, la máxima distinción en materia vinícola que otorga la legislación española. La finca donde nacen las uvas Tempranillo de este vino está ubicada en la comarca de Campo de Montiel, en Albacete, reconocida como una de las fincas más espectaculares y mejor conservadas de Europa. Es un viñedo proyectado por el gurú de la viticultura mundial Richard Smart.

Fina La Sabina ofrece un color rojo picota intenso con matices violáceos y rubí; en nariz predominan las notas afrutadas de mora y grosella con toques lácteos y ahumados, y recuerdos a cuero y especias. En boca es amplio, largo, sedoso y envolvente.

Marida muy bien con quesos curados, carnes rojas o de caza, asados y aves, embutidos y arroces.

PVP: 10 €

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Vegamar crianza

vino vegamar crianza
Vegamar

Vino con DO Valencia elaborado con uva de las variedades Syrah, Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon. Cuenta con un color rojo intenso con ligeros matices teja, con un aroma de intensidad alta, con buen equilibrio fruta y madera, y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados. En boca es lleno, amplio, tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado.

Marida muy bien con arroces de carne, carnes rojas y quesos curados.

PVP: 11 €

COMPRAR

20

Noelia Bebelia

vinos buenso dia padre, noelia bebelia, do rias baixas, albariño
ADEGA SAN SALVADOR DE SOUTOMAIOR

Adega San Salvador de Soutomaior acuña este DO Rías Baixass elaborado íntegramente con uva de la variedad Albariño procedente de los viñedos ubicados en la parcela de la bodega.

Noelia Bebelia presenta un color amarillo brillante con reflejos verdosos. No es un albariño al uso de acidez pronunciada y herbáceo. Su carácter tropical en nariz sorprende, mientras las notas de limón esperan pacientes a llevarlo a la boca. Al catarlo posee un punto de untuosidad que da paso a mucha fruta tropical, detalles de hueso de melocotón, a una acidez no excesivamente pronunciada y a un albariño atípico y sorprendente.

Marida con aperitivos, arroces, tapas, carnes blancas y pescados.

PVP: 16,95 €

COMPRAR

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recomendaciones para foodies

compartir comida

Compartir la comida: ¿sí o no?

botella vino tinto rioja

El Rioja de supermercado de nivel El Bulli

tamal, platillo popular en la comida mexicana

Tamal, todo sobre este plato mexicano de moda

cómo preparar una deliciosa tarta red velvet en casa con esta receta

12 tartas deliciosas y fáciles de hacer en casa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo