Skip to Content

Los 22 postres dulces más famosos del mundo que debes probar

El mejor croissant artesanal de París, unas galletas que valen un billete de avión, tartas que han pasado a la historia… Si eres de los que piensa que comer es un placer, al menos una vez en la vida tienes que darte un homenaje con estos dulces. Haz una lista, saca al 'foodie' trotamundos que llevas dentro y empieza a tachar las obras maestras de repostería que vayas probando. Para catar algunos no tendrás que irte muy lejos.

By
Food, Dish, Dessert, Cuisine, Sweetness, Coffee cup, Tableware, Serveware, Cake, Chocolate cake,
Sacher

SSaltar de un paracaídas, ir a los conciertos de los artistas más top de la historia, descubrir los lugares más recónditos del planeta, leer las historias más fascinantes... Experiencias vitales hay infinitas y cada uno elige las suyas, pero si estás leyendo esto es porque eres de los nuestros y eres una auténtica fan de nuestras pistas gourmet. Para ti comer es un auténtico placer y no quieres despedirte de este mundo sin haber probado los sabores más picantes del planeta, la carne a la brasa más sabrosa, los menús de tres estrellas Michelin que revolucionan el panorama gastronómico cada temporada o los postres más deliciosos que se han creado a lo largo de la historia.

A nosotras se nos hace la boca agua solo con hablar de la última apertura que ha revolucionado el barrio de Retiro o esos restaurantes a los que tienes que ir por el postre. Por eso cada semana te descubrimos nuevos templos culinarios de nuestro país y hoy vamos a darte a conocer la lista de los dulces que tienes que probar antes de morir para entrar en el cielo gastronómico. Prepara la maleta porque recorremos la geografía española y algunas ciudades del mundo para devorar la vida. Apúntate a nuestro 'tour' de las delicias en clave 'sweet' y enamórate del mejor 'croissant' de París o la tarta de queso que dio origen a este 'cheese boom'.

No se trata de contar calorías, sino de contar experiencias e ir tachando en nuestro particular atlas golosón algunos imprescindibles de los cinco continentes para dejar siempre un huequito para el postre porque hay planes para todos los públicos. Desde hitos del cine a paradas imprescindibles que la televisión nos ha dado (recordemos esos cupcakes de Magnolia Bakery en Sexo en Nueva York), pasando por restaurantes que, de una forma u otra, han conseguido endulzarnos un poquito más la vida y hacer que ataquemos sin piedad el frigo más de una vez.

Nosotras os dejamos el mapa; vosotras decidís por dónde empezar la ruta, pero tened claro que hay que llevar muy alta la música y aquel 'asucar' de Celia Cruz para dar cuenta de este universo repostero por el que merece la pena reservarse un poquito al final de cada comida. Palabra de golosos.

La tarta Sacher del Hotel Sacher

Food, Dish, Dessert, Cuisine, Sweetness, Coffee cup, Tableware, Serveware, Cake, Chocolate cake,
Hotel Sacher

Empezamos con una de las tartas más icónicas de la historia y probarla requiere un viaje a la capital austriaca. Hablamos de la deliciosa tarta Sacher. El creador de este postre es Franz Sacher, quien en 1832 se encontraba estudiando repostería y en una ocasión tuvo la oportunidad de cocinar para un grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Para dicha celebración preparó este rico pastel que lo encumbró como pastelero. Hoy en día podemos encontrar este dulce en todas partes, pero para comer el original hay que ir a Viena, dónde su hijo Eduard, que también se formó como repostero, fundó el Hotel Sacher en 1876. Aunque la ciudad está repleta de versiones, muchas de ellas deliciosas, si eres de las que sabe apreciar los pequeños matices te recomendamos que hagas cola y pruebes la original. Es increíblemente esponjosa, la cobertura de chocolate tiene la textura ideal y el sabor a chocolate es realmente intenso. Además, los salones son toda una obra arquitectónica que merecen ser vistos.

La tarta de queso de La Viña

Food, Dish, Cuisine, Bakery, Baking, Dessert, Baked goods, Pastry, Finger food, Brunch,
Loreto Blanco

Las tartas de queso son el postre de moda en nuestro país. Todos los restaurantes se esmeran en hacer una realmente cremosa, aunque en la mayoría de los casos lo que sucede es que la dejan medio cruda, y con eso no vale para ser la mejor. Aunque cada uno tenemos nuestra favorita, la más icónica es la que elaboran en La Viña desde hace casi 30 años y que hizo que estallara este 'boom' de adictos al queso. Hoy en día es conocida en el mundo entero y después de una buena noche de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastian, es imprescindible terminar con esta fantasía en la calle 31 de Agosto. Nada tiene que ver con el 'cheesecake' americano y son incontablesn los turistas de todas las nacionalidades que se acercan a su barra para pedir en exclusiva un pedazo de tarta. De hecho, si vas muy tarde es probable que no quede y tengas que quedarte con las ganas.

Los pasteles de nata de Pastéis de Belém

Porcelain, Food, Dishware, Blue and white porcelain, Saucer, Breakfast, Brunch, Meal, Serveware, Dish,
Pastéis de Belém

Una tienda centenaria de Lisboa lleva preparando estos pequeños dulces exactamente igual que cuando empezaron a hacerlo en 1834, cuando alguien del Monasterio de los dos Jerónimos los puso a la venta en esta pastelería como una tentativa de supervivencia. La receta de los pasteles de nata de esta tienda, imitada en todo el mundo pero nunca igualada, es uno de los secretos mejor guardados, sólo hay tres personas en el mundo que la sepan con exactitud, por eso no encontrarás unos iguales a los de la pastelería Pastéis de Belém.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El arroz con leche de Prendes de Casa Gerardo

Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Dessert, Crème brûlée, Produce, Breakfast, Tableware,
Casa Gerardo

De nuevo en España, nos trasladamos a Asturias, reino de la crema de arroz con leche. Si no te gusta este postre solo se nos ocurre un motivo para que puedas afirmar semejante barbaridad: no has probado el arroz con leche sino una pasta que lleva arroz y leche. Evidentemente no es lo mismo y si vas a iniciarte en este majestuoso postre, que parece sencillo pero tiene su truco, lo tienes que hacer en Casa Gerardo. Lo elaboran a diario con leche de Prendes ordeñada en el día y es un espectáculo de sabor y texturas irrepetible.

Crepe Suzette, de Dani García

crepe suzette, postre de babette, restaurante de dani garcía en marbella
Babette

Son un postre clásico de la cocina francesa que conjuga el azñucar con licor de naranja. Están absolutamente deliciosos, y se suelen preparara a la vista del comensal, en riguroso directo, lo que siempre garantiza el "espectáculo". EL chef 3 estrellas Michelin Dani García los borda, y puedes degustarlo en algunos de sus restaura tes como Babette, en Marbella; y Dani Brasserie en Madrid.

Ensaimadas del Horno Santo Cristo

Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Baked goods, Sweet Rolls, Pastry, Dessert, American food, Camembert Cheese,
Horno Santo Cristo

La fama de las ensaimadas de Mallorca traspasa fronteras. Es uno de los 'souvenirs' gastronómicos más típicos y han conseguido incluso saltarse una ley, pues al entrar en vigor el reglamento de equipaje de mano para los aviones, las rellenas con cremas no podrían subir a bordo. Las quejas fueron tan numerosas que se les levantó el veto. Una de las que más viajes tiene es la del Horno de Santo Cristo, fundado en el año 1910 y todo un emblema en la isla que sigue fiel a sus orígenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El baumkuchen de Horcher

horcher baumkuchen postre
Horcher

No hace falta salir de España para darse uno de los caprichos más golosos e históricos de Madrid a costa del legendario baumkuchen del restaurante Horcher. Una mezcla mimosa de leche, harina y huevo que va cogiendo forma despacio en un molde rotatorio que le da la apariencia de árbol y es que, literalmente, baumkuchen significa 'tronco de árbol'. Un postre tan icónico como sabroso que tienes más cerca de lo que crees.

Las galletas 'shortbread' de Walker's

galletas shortbread postre walker's
Walker's

Quien más quien menos, haya estudiado en Reino Unido o se haya pegado una escapada a Londres, ha venido con una de estas cajas de galletas bajo el brazo. Sumergidas en una textura crujiente y harinosa y con una generosa cantidad de mantequilla, las 'shortbread' de Walker's son uno de los pocos registros gastronómicos que querríamos exportar de Reino Unido y bien merecida tienen su fama. Las galletas, claro.

El marzipanstollen de Von de Heide

marzipanstollen postre mazapan navidad alemán
Von der Heide

Huele y sabe a Navidad, irradiando jengibre, canela, cardamomo y nuez moscada con un brutal stollen que bien merece acercarse en diciembre a Willingen, un pequeño pueblecito a unos 100 kilómetros de Dortmund, donde disfrutar de este dulce alemán y navideño relleno de mazapán. Von de Heide es el nombre del obrador donde puedes hacerte con una de sus mejores versiones, pero si el paseo se te hace bola, siempre te quedará la compra online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los baklava de Karaköy Güllüoğlu

baklava postre turco con hojaldre y pistacho
Karaköy Güllüoğlu

La auténtica pasión turca. Ir a Estambul y no probar un baklava es saltarse un check fundamental de la cocina turca y de su capital, así que pon rumbo a Karaköy Güllüoğlu cuanto antes y déjate engatusar por este hojaldre relleno de pistacho picado y bañado de miel cuanto antes porque tu viaje no será lo mismo sin él.

Las cookies de chocolate de Levain Bakery

instagramView full post on Instagram

En la puerta de esta pastelería se forman auténticas colas con turistas y ciudadanos de Nueva York que van en busca de sus famosas cookies de chocolate. Sólo por disfrutar del olor que sale de sus hornos e inunda toda la tienda habrá valido la pena esperar turno, pero una vez que las pruebas la sensación es indescriptible. Crujientes por fuera y fundentes por dentro, son merecedoras de una visita al Upper West Side y entrar en Levain Bakery.

Los helados de Giolitti

Una visita a Roma no se entiende sin sus helados. Cada vez que vamos lo comemos todos los días y en cada viaje hay que hacer mínimo una parada en Giolitti, concretamente en el que se encuentra en el número 40 de la Via Uficci del Vicario. Es la heladería más antigua de la capital italiana y la que tiene los mejores helados. Abrió sus puertas en 1890 y por aquí han pasado algunos de los personajes más ilustres de la historia. Seguro que recuerdas a Audrey Hepburn en 'Vacaciones en Roma' disfrutando de esta delicia bajo cero, ¿verdad? Pues lo compró en este local de sabores infinitos. Sinceramente, no podemos quedarnos con solo aunque el 'bacio' se colaría sin duda en nuestro 'top' 5.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Macarons de La Durée

macarons de la durée
La Durée

París bien vale una misa y La Durée bien vale una merienda. Sus macarons son icónicos y un motivo de peregrinación a alguna de sus tiendas, aunque la que más nos flipa es la que tienen en los Campos Elíseos y donde los macarons vendidos se cuentan por miles cada día.

Una taza de chocolate con churros en San Ginés

Este clásico madrileño no necesita presentación en nuestro país y en muchas partes del mundo es prácticamente igual de conocido. Cientos de turistas acuden en masa cada día a la Chocolatería San Ginés para probar sus deliciosos churros y su famoso chocolate. En muchas ocasiones el local está tan lleno que incluso los 'gatos' tienen que ponerse a la cola para poder coger mesa, pero siempre vale la pena.

Un 'croissant' del antiguo 134 RDT

Pocas cosas hay que superen a un buen cruasán. Aunque en nuestro país tengamos maestros reposteros que han conseguido crear auténticas maravillas, lo sentimos mucho, pero no hemos probado nada parecido a los que hornean en Francia. Si estás en París no puedes perderte desayunar el 'croissant' clásico de mantequilla de 134 RDT, que hoy en día se llama Tout Autour du Pain pero que conserva la receta que le dio en 2015 el premio de Mejor Croissant de París. Las incontables capas, la corteza crujiente, el interior acolchado y un sabor celestial a mantequilla van a cambiarte la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La tarta Tatin del hotel Tatin

Esta peculiar tarta del revés, en la que las manzanas se ponen debajo y la masa encima, se creó por accidente en el Hotel Tatin en Francia. En el año 1889, las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin se confundieron mientras preparaban una tarta típica de manzana mientras servían una cena en su hotel, decidieron presentarla de todas formas y el éxito fue tan grande que pasaron a la historia. Si te encuentras por Francia y tienes la oportunidad, no dudes en ir a probar la tarta Tatin.

Cupcakes de Magnolia Bakery

Sexo en Nueva York nos creó demasiadas necesidades, pero si hablamos de una por encima de todas (más allá de bolsos de Fendi y zapatos de Prada) son los cupcakes que Carrie Bradshaw devoraba a costa de Magnolia Bakery, un templo dulce que, si quieres vivir la experiencia más purista, te espera en el 401 de Bleecker Street, en pleno Greenwich neoyorquino. Hay más tiendas, claro, pero no en todas estaba Sarah Jessica Parker dándose atracones.

Los Pastéis de Nata da Manteigaria

Pocos países son tan golosos como nuestros vecinos portugueses y acercarse allí sin dejarse caer en la tentación de los pastéis de nata es prácticamente imposible. Aunque se hacen por millares y en casi todas las pastelerías del país vais a encontrarlos, lo cierto es que encontrar los mejores ejemplares de este exquisito bocado de hojaldre y crema pastelera no es tan fácil, así que apunta la dirección de Manteigaria (Rua do Loreto 2) para tu próxima visita a Lisboa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los babà de Capparelli

Nápoles puede ser la belleza del caos, pero a la hora de sentarse a la mesa es la ciudad más canónica del mundo y no podemos escapar de su encanto a base de la vera pizza napoletana y, si de dulces hablamos, meterle un bocado a los famosos babà, unos curiosos bizcochos empapados en ron que son típicos de la ciudad y donde, si llegáis a comprar los de la Pasticceria Capparelli (Via dei Tribunali, 327), os retamos a comer solo uno. Nosotras no lo conseguimos.

Los panettoni de Cova

Se da por hecho que nos gustaría vivir en una Navidad perpetua y más si estamos en Milán, cuna del panettone, el dulce navideño italiano por excelencia. Aunque los rincones de la capital lombarda para entregarse a este placer son abundantes, un alto fundamental habría que hacerlo en Pasticceria Cova, donde llevan más de 200 años horneando este bollo que huele y sabe a fiesta.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recomendaciones para foodies

el chef dabiz muñoz con la chicken waffle de pollos muñoz

El pollo más icónico de Dabiz Muñoz, ahora en casa

el brunch mas impresionante de girona esta en la terraza de hotel boutique casa cacao

El brunch más exquisito y con vistas en Girona

tarta

¿Debe cobrarte el restaurante por llevar tu tarta?

gran angular de patio interior con columnas, sillas y mesas

Adolfo, un icono gastronómico en Toledo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo