Vino: maridajes y elecciones sorprendentes

Entrevista a Alfredo Garrote.

vino-maridajes-y-elecciones-sorprendentes
Publicidad

Un rincón para la exquisitez

La bodega Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano 52, en el madrileño Barrio de Salamanca, no es sólo un espacio en el que comprar un vino; es todo un universo dedicado al buen gusto en el que puedes tomar la botella que elijas –las hay para todos los paladares y bolsillos– acompañada con las delicias de su gastrobar.

Una bebida actual y joven

Alfredo Garrote, experto de Gourmet Experience, nos explica que la variedad de sabores y sensaciones que encierra el vino ha seducido a la población más joven, atraída también por presentaciones cada vez más frescas y divertidas, como este estuche de Punk Farm.

Publicidad

Denominaciones y variedad

Madrid, Toro, Rioja... hay multitud de denominaciones de origen y variedades. El abanico es tan amplio que hay un vino para todos los gustos y para cada ocasión. Marídalos a tu gusto o siguiendo las recomendaciones de Alfredo Garrote: un blanco con carnes suaves; un tinto joven con tartar de salmón, un Pedro Ximénez con queso azul...

¡Hazte tu lista!

La famosa y controvertida Lista Parker incluye varios vinos españoles entre los mejores por su relación calidad-precio. Pero hay otras muchas listas y guías que recomiendan vinos extraordinarios a precios muy asequibles. No obstante, lo más recomendable es, según nuestros gustos y preferencias, elaborar nuestra propia lista. ¡Y disfrutar!