Skip to Content

Las 35 mejores tartas de queso de España y dónde comerlas

Si te gusta el queso y eres fan de la tartas, aquí vas a encontrar la combinación que va a volverte literalmente loca. Este es el listado definitivo de la cheesecake más deliciosas del país. Para que por una vez dejes que te la den con queso.

By
tarta de queso del restaurante fismuler de venta en pastelerías mallorca
Cortesía Mallorca

No hay celebración, ya sea comida o cena o de cualquier otro tipo que a la que no pongamos el colofón con algo de dulce. Es el momento favorito de los golosos, cuando aunque todavía no nos entre nada más en el cuerpo todavía lo encontramos para el postre. Y entre todas las opciones que arrasan si hay una gran protagonista, que además lleva tiempo de en todo lo alto en la escena gourmet y vas a encontrarlo en todos los restaurantes de moda, es la tarta de queso.

Como uno de nuestros afanes es hacerte buenas recomendaciones gourmet vamos a contarte en este artículo dónde comer las mejores Cheesecakes de España para completar de una forma definitiva nuestras propuestas de donde encontrar las mejores tartas. Desde donde probar las mejores Carrot Cake, a las mejores Tartas de Chocolate y también esos Tiramisú de escándalo que solo puedes repetir y repetir. Te traemos nuestras propuestas para que pruebes las cheesecake más deliciosas del país. Sigue esta sabrosa guía y deja que te la den con queso.

Hay muchas maneras y recetas para elaborar una buena tarta de queso. Las hay que no necesitan horno, que efectivamente sí están cocinadas en él e incluso en microondas. Pero lo básico y fundamental es que llevan un buen queso y dependiendo de lo que busques, que tengan un sabor más suave o más intenso. Por eso puedes hacerla desde con queso Filadelphia a otros más potentes como el azul, el manchego o los clásicos italianos parmesano o grana padano, por ejemplo.

Hace años que la tarta de queso que se puso de moda es la súper cremosa, incluso en ocasiones casi líquida desparramándose por el plato al servir la porción. Una de las que más ha triunfado en los últimos tiempos es la tarta de queso de Cristina Pedroche, que media España hizo en casa durante la pandemia. Hay muchas y muy buenas por todo el país, y vamos a hablarte de algunas de ellas. Son las de Álex Cordobés, La Viña, Fismuler, Estimar, Llisa negra, Kava, Jon Cake, Madreamiga, Bel Mondo / Villa Capri, Sr. Ito, Papúa, El GoXO, El Hombre Pez, Tatel, Carbón Negro, Pólvora, Temprado 19, La Bientirada, Filandón, Cañadío, Midtown, Ma Khin Café, , Essentia, Monster Sushi, Carrot Café, La Torre del Visco, Sugarcane, Flax & Kale, Levaduramadre, Tartaytarta, La Antigua 1913, La Parrilla de Arganda, Shanghai Mama, Baan y Mooser.

La Viña

<p>Tras una noche de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastian terminar con una parada en el bar <a href="http://lavinarestaurante.com/" target="_blank"><strong>La Viña</strong></a> de la calle 31 de Agosto es casi obligatorio. En su carta de postres tienen una tarta de queso crema que deja sin palabras. Locales y turistas de todas las nacionalidades se acercan a su barra para pedir en exclusiva un pedazo de tarta, y los hay que incluso se llevan una tarta entera para disfrutarla en casa.</p><p>Treinta y Uno de Agosto, 3 (Donostia).&nbsp;</p>

Tras una noche de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastian terminar con una parada en el bar La Viña de la calle 31 de Agosto es casi obligatorio. En su carta de postres tienen una tarta de queso crema que deja sin palabras. Locales y turistas de todas las nacionalidades se acercan a su barra para pedir en exclusiva un pedazo de tarta, y los hay que incluso se llevan una tarta entera para disfrutarla en casa.

C/ Treinta y Uno de Agosto 3, Donostia.

Álex Cordobés

tarta de queso de álex cordobés
Álex Cordobés

Comenzó haciendo las tartas de queso en casa y ahora tiene las más deseadas de Madrid. Tanto que en muchas ocasiones se agotan y hasta tiene lista de espera. Las tartas de queso de Álex Cordobés son de estilo tradicional. Para hacer la clásica utiliza queso de origen gallego y nata; un poco de azúcar (no mucho) y para la base galleta machaca da con mantequilla de primera calidad. Tiene como mantra la frase "la cremosidad no se negocia".

Además de la tarta de queso tradicional también tiene otras opciones como la tarta de queso y chocolate blanco, tarta de queso y chocolate belga, tarta de queso y pistacho ibérico, tarta de queso y Oreo, tarta de queso y Lotus, tarta de queso y dulce de leche.

Cuenta con un local en Las Rozas y una tienda en la calle Velázquez, en el madrileño barrio de Salamanca. Sirve a toda España.

Cañadío

tarta de queso del restaurante cañadío, santander
Cañadío

Paco Quirós regenta a día de hoy 3 restaurantes de éxito en la capital (Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida), pero su andadura comenzó en Santander con el Cañadío original. Sin duda uno de los platos estrella que han llevado a su autor a la cima es su tarta de queso, hecha con un pasiego de la quesería La Jarradilla.

C/ Gómez Oreña 15, Santander.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fismuler

instagramView full post on Instagram

Es nuestra última incorporación a esta lista dedicada a los 'cheese lovers'. Fismuler abrió sus puertas hace unos meses en la capital y su tarta de queso ya es motivo de peregrinación. Es 100% casera y, a pesar de no estar en la carta, esta tarta de tres quesos (Idiazábal, queso crema y Gorgonzola) es su postre estrella. Su cremosidad ha conquistado a todos los que han ido a probarla, y hay quien se acerca por lo menos una vez al mes para catarla. Sí, nosotros nos incluimos en ese loco porcentaje.

C/ Sagasta 29, Madrid.

Estimar

tarta de queso del restaurante estimar, de rafa zafra
Estimar

El afamado cocinero Rafa Zafra no solo hace disfrutar a sus comensales con sus pescados y mariscos, también cuando llega la hora del postre sube el nivel con una tarta de queso de 10. Se elabora con queso crema tipo Philadelphia y una parte de harina de almendra entre otros ingredientes como rayadura de limón, lima y naranja... y su interior es muy cremoso y cuenta con una corteza semidura, viene acompañada de mermelada de frutos rojos que se sirve aparte.

Estimar tiene sedes en Madrid y Barceliona.

C/ Sant Antoni dels Sombrerers, 3. Barcelona
C/ Marqués de Cubas, 18. Madrid

El GoXO

tarta de queso de cristina pedroche
Instagram / @cristipedroche

El Delivery de David Muñoz ha encontrado uno de sus grandes éxitos en la que llaman la Tarta de Queso de la Pedroche. Está elaborada con queso crema, queso fresco y parmesano. Es muy cremosa y con mucho sabor.

Puedes pedirla en Glovo en Madrid y en Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kava

mejor tarta de queso de españa, la de fernando alcalá, chef del restaurante kava marbella
Kava Marbella

Esta tarta es de premio. En su curriculo consta ser la ganadora del concurso celebrado en el I Foro Internacional del Queso, celebrado en Gran Canaria en 2019. La elabora el chef Fernando Alcalá en el restaurante malagueño Kava; y está hecha con queso de cabra. También lleva una base de galleta María y mantequilla artesana. Se hace al horno y es muy cremosa.

Av. Antonio Belón, 4 (Marbella, Málaga)

Essentia

tarta de queso del restaurante essentia en tarancón, cuenca
Essentia

Toño Navarro es el joven cocinero que ha elevado al restaurante Essentia de Tarancón, Cuenca, a los cielos consiguiendo un Sol Repsol y, entre otros, el reconocimiento de tener la mejor chuleta del mundo. Pero hablando de su cheesecake, también es una maravilla. Está elaborada con queso de la zona, tiene un sabor potente pero muy equilibrado, un dulzor justo y una textura más bien líquida que hace que se desparrame en el plato.

Av. Adolfo Suárez, 30. Tarancón, Cuenca.

Temprado 19

tarta de queso del restaurante temprado 19, castellón
Temprado 19

En este restaurante, emblema de la gastronomía de Castellón, elaboran una suculenta tarta de queso, muy distinta a las habituales. En Temprado 19 la elaboran con queso brie, queso parmesano y queso idiazábal ahumado, lo que le da un sabor increíble y lleno de contrastes. Otra característica muy especial de esta tarta es que se hornea sobre brasas, con lo que el ahumado es todavía más potente.

C/ Temprado 19, Castelló de la Plana

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llisa negra

tarta de queso del restaurante llisa negra de quique dacosta
Llisa Negra

La tarta de queso de Llisa negra, el restaurante de Quique Dacosta, no falla. Es cremosa y está verdaderamente deliciosa. Y para rematarla, un toque tostado que le da un sabor único.

Pascual i Genís, 10 (Valencia)

https://www.instagram.com/p/Ch6hdPNMIA_/

Restaurante asturiano ubicado en la pequeña aldea de Lena, cuenta con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol; y su tarta de queso, hecha por Xune Andrade es una auténtica delicia. Está elaborada con un producto local tan reconocido y excelso como el queso azul de La Peral, huevos de las gallinas criadas por ellos mismos y nata elaborada a partir de leche fresca. Es una "cheesecale" de sabor intenso pero delicada a la vez, muy aromática y súper cremosa. / Monte Restaurante.

C/ San Feliz s/n. Lena. Asturias

Bel Mondo / Villa Capri

tarta de queso del restaurante bel mondo de madrid
Big Mamma

Te Queso Mucho en Bel Mondo y Te Queso Más en Villa Capri. Es el nombre de las tartas de queso que se sirven en los dos italianos de moda en Madrid, los exitazos del grupo Big Mamma. Muy cremosas con intenso sabor a queso se han situado entre las más demandadas de la capital.

Y además de proponértela para que la descubras allí damos un paso más y te traemos la receta.

Tiempo de preparación: 5 minutos / Tiempo de cocción: 8 minutos

Ingredientes: 110g de queso Philadelphia110g de queso San Millán 220g de Mascarpone, 3 cucharadas de Yogur Griego, 3 cucharadas de agua112, g de azúcar, 1 vaina de vainilla1, 5g de harina de maíz2, huevos.

Así se hace: Disolver el azúcar en el agua y hervir durante 30 segundos. Dejar enfriar un poco y añadir todo el harina de maíz con la batidora. Mezclar los quesos, el yogur y los huevos juntos a mano. Añadir el sirope y mezclar todo. Hornear durante 8 minutos a 230º. Dejar reposar.

C/ Velázquez, 39, Madrid.
C/ Hortaleza, 118, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jon Cake

Jon Cake es una tienda muy especial donde sirven tartas de queso muy variadas. De Cabrales, Idiazábal, Brie, con chocolate, dulce de leche... Todas están de vicio.

Assaonadors, 29 (Barcelona)

Mooser

Como verás en la imagen, la tarta de queso de Mooser parece una tortilla de patatas. Pero es la tarta de la abuela que te dejará con ganas de probarla muchas más veces. Engancha, te lo aseguramos.

Pintor Rosales, 32 (Madrid)

Filandón

Dicen que es una de las mejores tartas de queso que puedes encontrar en Madrid. Filandón, restaurante situado en el Monte de El Pardo, une una localización privilegiada a una cocina de altísima calidad en la que los mariscos y pescados son muy reconocidos y una de sus principales señas de identidad. Pero como de los postres también vive el hombre, te recomendamos su famosa tarta de queso, casera y cremosa, templada, con caramelo y sin... y para compartir si eres generosa o darte tu sola un capricho dulce que te volverá loca.

C/ Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pólvora

El restaurante Pólvora abrió sus puertas a principios de 2019 y uno de sus platos estrellas es la Tarta de queso, que elaboran con tres tipos diferentes de quesos ahumados y sirven recién hecha, templada, en formato de raciones individuales.

C/ Juan Bravo 23, Madrid.

La Bientirada

Esta tarta de queso que elabora el restaurante La Bientirada se ha colado en nuestra lista de cheesecake favoritas. Supercremosa y muy suave a la vez, un poco más cuajada por arriba y una pizca menos en la parte de abajo cuenta también con una base de galleta que resulta increíble. Sin duda nos ha conquistado. Además. puedes encargarla con un día de antelación para llevártela a casa o donde quieras...

C/ Glorieta de Quevedo 6, Madrid.

Madreamiga

tarta de queso de madreamiga
Madreamiga

Esta panadería artesana madrileña elabora una de las tartas más deliciosas que hemos probado. En Madreamiga preparan con nata, huevo, queso crema, azúcar y sal; y tiene una base de galletas con mantequilla. Su interior es muy suave tipo mousse, es muy suave y ya te decimos que si la pruebas no puedes parar de comer.

C/ Teruel 26, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sr. Ito

tarta de queso del restaurante japonés sr ito
Sr. Ito

Para celebrar el Día Internacional de la Tarta de Queso, el restaurante Sr. Ito creó hace un tiempo e forma exclusiva la Matcha Cheesecake. Ahora, en su carta, la ofrecen hecha con queso payoyo y polen ecológico. El Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el nuevo Asiakō. Tanto Sr. Ito como Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web www.srito.es.

C/ Calle de Pelayo, 6. Madrid.

El Hombre Pez

En este restaurante madrileño la denominan "Tarta de Queso de la Tierruca" y la elaboran fusionando los quesos típicos de Cantabria, incluido un toque de queso azul, además de nata doble -más espesa que la clásica- y huevos de gallinas camperas alimentadas con maíz. Y la presentan con unas gotas de mermelada de kumquat, fruta exótica de Asia con un toque cítrico, almendra marcona espolvoreada y el toque final y diferenciador de la teja de pistachos que elaboran de manera artesanal

.C/ Velazquez 102, Madrid.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Instagram

sharenting

‘Sharenting’: qué es y qué peligros tiene

a woman wearing a pink dress

30 marcas de joyas españolas que deberías conocer

mejores libros historia

Los 142 mejores libros de la historia

peinados con diademas y pasadores

20 peinados con diademas y pasadores

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo