Skip to Content

15 restaurantes para celíacos donde disfrutar de la mejor comida sin gluten de España

Pertrechados con una lupa, nos hemos dado un garbeo para conocer los restaurantes especiales para personas intolerantes o alérgicas al gluten. Nada de opciones especiales para celiacos en la carta: todos los que siguen son ‘gluten free’ (0%).

By
restaurantes sin gluten para celíacospinterest
D.R.

Aunque las causas aún no están claras, sí hay indicios de por qué cada vez más personas muestran intolerancia al gluten (su incidencia se ha duplicado en los últimos 25 años). Una de ellas es al aumento de consumo de trigo, y la segunda, un mayor conocimiento de la enfermedad, lo que lleva a la misma evolución en los diagnósticos.

Lo son Miley Cyrus, Patricia Conde o el tenista Novak Djokovic. En España se cuenta el 1% de la población, y es más frecuente en mujeres. Además, más del doble de ese porcentaje está aún sin diagnosticar.

Si es tu caso, y estás cansada de buscar restaurantes para salir a cenar, te proponemos todas estas opciones, además de recomendarte que descargues en tu ‘smartphone’ la guía recomendada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en su ‘app’ Facemovil.

Si tienes alguna otra alergia, conviene que hagas la reserva con tiempo para que el establecimiento tenga margen de maniobra.

Le Club Sushita

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

A principios de año, el grupo lanzaba por primera vez y para quedarse, su menú sin gluten en exclusiva para Le Club Sushita (Alcalá, 63). La propuesta está avalada por el sello de certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y Madrid Sin Gluten, para abrir las puertas de su casa a las personas intolerantes o sensibles al gluten y que puedan disfrutar sin miedo de su mejor carta en la que se pueden encontrar segundas versiones de sus platos más aclamados, y sin una gota de gluten (salsa de soja incluida), y preparados en una cocina distinta para evitar la contaminación cruzada. También los cubiertos son de colores distintivos con el fin de evitar cualquier tipo de confusión. Ahora acaban de abrir en la Moraleja, donde incluyen un ‘corner’ para perder la cabeza con la colección de vajilla ‘Eugenia (Martínez de Irujo) by Sushita’ (sushita.com).

Celicioso

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Lo que comenzó hace once años como una pastelería especializada en opciones sin gluten se ha convertido en una propuesta ‘all day’, con tostadas variadas, mil maneras de presentar el huevo y las tortillas, platos de pasta, nachos, lasaña, ensaladas, sándwiches, hamburguesas y ‘poke bowls’. Cuenta con varias tiendas y restaurantes en España; algunos de ellos en los hoteles Only You Boutique (el Celicioso del de Atocha es el más completo de todos), y en el hotel Puente Romano de Marbella (puenteromano.com). Por cierto, que este es el primer restaurante español en negativizar la huella de carbono (onlyyouhotels.com y celicioso.shop).

Mítiko

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Es uno de los restaurantes inspirados en el sudeste asiático más espectaculares de la capital, y ahora, un menú especial para celiacos: abre con unos daditos de langostinos tigre en tempura con base de kakiage (suave fritura japonesa de verdura), lubina, Hakuna Matata (o el legendario plato decisión del chef) y Ha Kao (pasta de arroz con langostinos). Para seguir, Pad Thai y mochis (mitiko.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Grosso Napoletano

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Cinco de sus restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecen una propuesta de auténticas pizzas napolitanas (no crujientes sino finas y elásticas y con los bordes redondeados) para celiacos en su propuesta ‘Grosso Senza Glutine’, siendo la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España. Siempre con tomate Marzano y mozzarella Campana D.O., y en un horno de leña de piedra refractaria de 2.500 kilos que nunca se apaga (grossonapoletano.com).

Celilocos

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

En esta boutique productos sin gluten diariamente: baguettes, pan con masa madre, tortas de Aranda, de semillas, alemán, de molde... incluso rallado, además de pastelería de hojaldre y ‘brioches’, donuts, palmeras, roscones, rosquillas, magdalenas, sobaos y propuestas saladas como la empanada de atún o carne, napolitanas de jamón de York y queso, salmorejo, migas... Presumen de tener las mejores porras para celiacos de Madrid (celilocos.com).

Pizz-End-Gluten

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Esta pizzería 0% sin gluten también es vegana y cuenta con varias opciones sin lactosa. Además de sus pizzas, deliciosas, cuentan con crepes dulces y salados y lasaña. También organizan talleres temáticos de maestros pizzeros, o catas y reuniones ‘gastro’. Y sirven a domicilio (IG: @pizz_end_gluten).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ni con trigo

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

El restaurante para celiacos mejor valorado del año por la web celicidad.net. está en San Sebastián de Los Reyes (Madrid). Todo sale de sus hornos excepto el pan, que lo prepara el famoso obrador Celikatessen. El tataki de atún con crema de mostaza antigua y eneldo sobre Basmati se merece un alto en el camino, así como sus berenjenas rebozadas o sus croquetas de puerro y calabaza. Y tienen la mejor tarta de queso Camembert del mundo con frutos rojos (restaurantenicontrigonisinti).

El obrador del celíaco

instagramView full post on Instagram

Ofrecen tartas, empanadas, empanadillas de carne, pasta fresca y hasta roscones de Reyes, todo sin gluten. Es imposible la contaminación cruzada porque, sencillamente, en su cocina no entra el gluten. Acaban de renovar su obrador y están en Valencia (elobradordelceliaco.com).

Flax & Kale

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Pizzas napolitanas artesanas siguiendo el modo de hacer de los mejores maestros ‘pizzaioli’, platos de fusión asiática mediterránea y laboratorio de kombuchas. El espacio mantiene la esencia histórica de los locales de la zona en el siglo XIX. La energía con la que se abastece este restaurante (y los otros dos con los que cuenta en Madrid y en La Roca, también en Barcelona), proviene de fuentes renovables e inagotables (flaxandkale.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

As de Bastos

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Gastronomía mediterránea sin una sola gota de gluten. Aquí se puede disfrutar de platos tradicionales como croquetas de jamón, de boletus y cecina o de rabo de toro, huevos estrellados, morcilla de Burgos, chanquetes, calamares a la andaluza y postres caseros. Cuenta con dos restaurantes en Majadahonda, y otro en el barrio madrileño de Bellas Vistas (asdebastos.es).

Pizza Natura

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Además de estar libres de gluten, las pizzas de este restaurante se elaboran al momento con ingredientes ecológicos. Sus masas están compuestas de quinoa y mijo. Nos ha enamorado su pizza Natrufa y sus espaguetis de calabacín. Están en Madrid y Barcelona (pizzanatura.es).

Solo de croqueta

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Más de 30 variedades de croquetas de las que proponen hasta una cata gourmet. Tienen todas las que puedas imaginar, exactamente el ‘highlight’ de cada región de España, como las de menestra riojana, de paella, de zarangollo (Murcia) o de callos a la madrileña. Todas, sin excepción, son sin gluten (solodecroquetas.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

New York Burger

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

Tienen una carta (la ‘green’) solo para celiacos con propuestas como las ‘burgers’ de quinoa y arroz integral, y el ‘bowl’ griego o mexicano. Estar en su última apertura en la Torre Caleido de Castellana es como estar en la Gran Manzana (newyorkburger.es).

Hard Rock Café

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

El pionero de pioneros entre los restaurantes temáticos hace tiempo que dispone de una carta completa sin gluten. Sus alimentos salen de una freidora específica que impide la contaminación cruzada. Entre los favoritos de esta carta está el ‘Southwester Chicken Bowl’, un pollo con condimento de fajita, o la ‘Spicy Diablo Burger’ para los ‘picante lovers’ (hardrockcafe.com).

Natural Palasiet

restaurantes sin gluten para celíacos
D.R.

El 95% de la carta del restaurante de este hotel de Talasoterapia es sin gluten. Además, en cocina las zonas de trabajo están completamente diferenciadas y utilizan diferente menaje. El pan (sin gluten) se hornea en un papel de horno especial y lleva un embalaje individual absolutamente seguro. El restaurante, de cocina mediterránea, se integra en un bosque sobre la bahía de Benicàssim. Sus responsables trabajan mano a mano con el departamento de Nutrición de la Clínica para supervisar, adaptar y personalizar los menús al programa pautado a cada paciente (palasiet.com).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

el chef dabiz muñoz con la chicken waffle de pollos muñoz

El pollo más icónico de Dabiz Muñoz, ahora en casa

el brunch mas impresionante de girona esta en la terraza de hotel boutique casa cacao

El brunch más exquisito y con vistas en Girona

persona vertiendo cerveza corona en un cóctel rojo

S3CR3TO, el nuevo local clandestino de Madrid

katsu sando de mateo honten, madrid

El mejor sándwich japonés se sirve en Chueca

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo