Restaurantes para celíacos

Practica el 'sin gluten'.

restaurantes-para-celiacos

Cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, y si antes era misión casi imposible encontrar restaurantes con menús especializados en celiacos, a día de hoy son todo un hit al que acude la gente en masa a pesar de tolerar el gluten perfectamente. Descubre los mejores, no echarás ningún sabor en falta.

Publicidad

Repostería sin gluten

¿Para llevar o para tomar aquí? En Celicioso tienes las dos opciones y, además, puedes personalizar tus pedidos. En esta pastelería, una de las más famosas de Madrid, una gran cantidad de sus clientes no tienen problemas de celiaquía, y es que elaboran algunos de los pasteles más ricos de la ciudad. Aquí todos sus productos son aptos para celiacos y los desayunos te harán querer volver cada mañana.

Hortaleza, 3 (Madrid)

Publicidad

Al rico helado

Si eres de los que se derrite por un helado te encantará Sani Sapori. En sus vitrinas podemos encontrar una amplia variedad de sabores, todos ellos elaborados de forma artesanal para lograr esa autenticidad italiana. Como su dueña es celiaca decidió que en su carta de sabores no podían faltar productos sin gluten y por eso gran parte de los helados tienen su versión apta para celiacos.

Lavapiés, 31 (Madrid).

Publicidad

Con estrella

Para los que buscan una comida de altura recomendamos Roca Moo, uno de los restaurantes del Hotel Omm, que está asesorado por los hermanos Roca. En su carta no hay platos específicos para celiacos, pero todos los camareros están concienciados en este tema y puedes adaptar cada receta a esta intolerancia.

Roselló, 265 (Barcelona).

Publicidad

De tapas

Si salir a comer supone un problema, lo de irse de tapas puede ser toda una hazaña. Por eso los responsables de Gazuza se decidieron por incluir en su restaurante una carta pensada para celiacos e intolerantes a la lactosa. Su cocina se basa en la tradición andaluza y el salmorejo lo hacen con un pan, elaborado por ellos mismos, hecho con harina de maíz.

Bartolomé de Medina, 21 (Sevilla).

Publicidad

Italiano

En este restaurante italiano la pasta es fresca y la pizza de masa fina, como debe ser. Su preocupación por esta intolerancia les llevó a ponerse en contacto con 'La Asociación de Celiacos de Madrid' y elaborar con ellos una carta extensa de platos sin gluten. Si eres celiaco no te pierdas los sabores auténticos en Da Nicola.

Plaza Mostenses, 11 (Madrid).

Publicidad

Para castizos

El Mesón de Fuencarral abrió en 1982 para ofrecer una cocina castellana sencilla y tradicional basada en productos de temporada. En los últimos años las intolerancias alimenticias han aumentado y han querido atender estas necesidades incorporando platos avalados por la 'Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten', que sirven en una vajilla propia para evitar la contaminación cruzada.

Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 14,500 (Madrid).

Publicidad

Una hamburguesería

Es uno de los grandes clásicos americanos y poca gente hay que no disfrute con una hamburguesa. Por eso en New York Burger decidieron ampliar su carta con una sección especial para celiacos. Muchos las consideran las mejores de la ciudad y no querían que los intolerantes al gluten dejen de disfrutar de una tierna y sabrosa hamburguesa.

General Yagüe, 5 (Madrid).

Publicidad

Hora del brunch

Los domingos son el día por excelencia para irse de brunch y en CeliacRuz ofrecen una versión apta para celiacos que atrae por igual a los que no lo son. Cada semana tienen una temática diferente (Italiano, Americano, Español o Vegano) siempre siguiendo la línea sin gluten. Además, entre semana tienen pizzas, pasteles, empanadillas, bollería... que haría perder la cabeza a cualquier.

Cuba, 54 (Valencia).

Publicidad

Estilo nipón

Los amantes de la comida japonesa tienen una cita con el restaurante Banzai. En su carta se podrán encontrar platos gluten free, además de la posibilidad de, previa petición del comensal, adaptar cualquier plato de la carta. Además, los que no perdonan el postre también tienen recetas aptas para celiacos, y en su carta de bebidas incluyen una cerveza sin gluten. La tempura tigre es exquisita.

Recoletos, 10 (Madrid).

Espíritu Santo, 16 (Madrid).

Jose Gestoso, 3 (Sevilla).

Publicidad

Un hotel

Y si vas de viaje combina la elegancia del Hotel Orfila con una carta adaptada a los celiacos. Después de un sueño reparador en sus lujosas habitaciones un desayuno en sus preciosos jardines resulta una delicia, si además es sin gluten mucho mejor. Este Relais & Châteux también ofrece su menú degustación de 6 platos con una opción para celiacos, así que puedes disfrutar de su carta a cualquier hora del día.

Orfila, 6 (Madrid).

More from Elle: