Sea la época del año que sea, disfrutar de un buen helado se convierte casi en una obsesión, pero hay veces que nos cortamos porque no queremos abusar de estas delicias que la mayor parte de las veces son tan ricas como hipercalóricas. Pero para que pases envidia y si quieres darte capricho tras capricho sin sentirte culpable te ofrecemos 5 opciones que este verano lo están petando en Pinterest.

Helado de Uvas y Romero

Para la elaboración de este helado con un buen puñado de propiedades antioxidantes necesitas 3/4 de taza de jarabe de arce, 3/4 taza de agua, algunas ramitas de romero fresco, 3 tazas de jugo de uva morado. Opcionalmente también puedes poner 2 cucharadas de alcohol (vodka, whisky, brandy...).

Así se hace: se elabora un 'caldo' calentando el jarabe de arce, el agua y el romero en una sartén y dejando que se cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Una vez que la mezcla está fría se cuela. Se exprimen las uvas y se añade a la mezcla anterior, así como el alcohol si hemos decidido utilizarlo. Cuando la elaboración esté fría se añade a una máquina de helados o si no tienes se le da un buen batido antes de meterlo en el congelador. Una hora después, antes de que esté completamente helado, se vuelve a batir y lo metemos de nuevo a congelar durante al menos 4 horas. Y listo para servir.

pinterestView full post on Pinterest

Polos de mango con chamoy

Para la elaboración de estos helados tan suaves y frescos necesitas 1 cucharadita de chile en polvo, 1 taza mango, 3/8 de taza de mango pelado y en cuadraditos, 1 cucharada de azúcar o endulzar al gusto con miel, sacarina o stevia, de 2 a 3 cucharadas chamoy, 2 cucharadas de jugo de limón y ¼ taza agua.

Así se hace: se licúa el mango con el jugo de limón, el azúcar, el agua y el chile en polvo. Se echa el chile en polvo y el chamoy al gusto al los moldes de los polos y luego se rellenan los moldes para helados al ¾ de su capacidad con la mezcla de la licuadora. A continuación se añade una cucharada del mango picado a cada uno de los moldes y se mezcla. Se colocan entonces los palitos ya que la mezcla se habrá espesado y se llevan al congelador unas 8 horas.

Helado magnum de choco y aguacate

Para la elaboración de este helado tan apetecible necesitas 2 aguacates maduros, 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, 180 ml de leche de coco, 3 cucharadas soperas de sirope de arce (más si lo quieres más dulce), 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal. Para la cobertura: 60 ml de aceite de coco, 5 cucharadas soperas de cacao en polvo, 3 cucharadas soperas de sirope de arce, una pizca de sal y almendras tostadas, nibs de cacao para decorar.

Así se hace: Poner todos los ingredientes del helado en la batidora y triturar. Luego se rellenan los moldes con la mezcla, se colocan los palitos en el molde de los helados y se llevan al congelador durante al menos 6 horas.

Para preparar la cobertura se funde el aceite de coco en un cazo a fuego bajo y se añade el resto de ingredientes. Se mezcla bien y se pone esta 'crema' en un tarro en el que entren los helados. A continuación se retiran los helados ya congelados de los moldes y se bañan en el tarro donde tenemos la cobertura de chocolate. La decoración con almendras se añade rápidamente ya que la capa de chocolate endurece enseguida. Y ya los puedes volver a congelar o disfrutar en el momento.

Helado de menta y chips de chocolate sin lácteos

Para la elaboración de este helado tan apetecible necesitas 2 tazas de leche de coco, ½ taza de miel cruda o jarabe de arce, 1 taza de hojas de menta fresca, 1⅕ de leche de almendra (de semilla de hemp o anacardo), ½ cucharadita de extracto de menta, 1 aguacate cortado en cubos, 1 cucharada de aceite de coco y ½ taza de chips de cacao; y opcionalmente 5 a 10 gotas de clorofila liquida o 1 cucharadita de vodka.

Así se hace: se calienta a fuego medio en un cazo la leche de coco, las hojas de menta, la miel o jarabe de arce, y se mezclar bien hasta que la miel se haya disuelto completamente. Entonces se dejar enfriar. A continuación se añade esta mezcla a una licuadora y se agregar la leche de almendra, el aguacate, el extracto de menta, la clorofila liquida, el aceite de coco, el vodka y las chips de cacao. Cuando se consigue una mezcla homogenea la metemos en la maquina para hacer helados o la batimos hasta conseguir la consistencia deseada y lo metemos en el congelador. Pasadas unas horas ya se puede disfrutar.

Helado vegano de pistacho

Para la elaboración de este helado cremoso y saludable necesitas una aguacate entero o uno y medio si es pequeño, media taza de leche no láctea (almendra, soja, coco...); una taza de pistachos sin sal (que dan una cremosidad extra y mucho sabor). Opcional: 1/2 cucharadita de extracto de almendra o 1/4 cucharadita de espirulina (para el color).

Así se hace: Mezclar la leche, el aguacate, los pistachos y los productos extras que desees en una licuadora. Agregar la espirulina lentamente para lograr un bonito color verde (teniendo cuidado de no echar demasiado o tendrá un sabor salado y oceánico). Verter en un molde para pan y cubrir la mezcla con pistachos picados. Luego se congela durante 10 horas. Para degustar, dejar que se descongelar durante 10-15 minutos.