Skip to Content

Alumnos entre fogones

Es el momento de apuntarte a un curso de cocina para principiantes.

By
Red, Peach, Nail, Ingredient, Kitchen utensil, Paint, Powder, Icing, Chemical substance, Flour, pinterest
Getty Images

Vuelve al colegio con unas lecciones gastronómicas para sorprender a tus invitados en las cenas. Estas son las mejores escuelas de cocina de amateurs para aprender.

Kitchen Club

Room, Interior design, Table, Floor, Wall, Ceiling, Interior design, Light fixture, Grey, Hall,

Una de las mejores escuelas para una primera toma de contacto con la sartén y los cuchillos en Kitchen Club, donde ofrecen más de 20 tipos de cursos de cocina participativa para aficionados. En su menú de cursos tienen desde cocina para principiantes hasta algunos más específicos de carne, pasta… Uno de nuestros favoritos es el de 'Cocina de supervivencia: rica, rápida y fácil'. Además, al terminar la clase se junta a todos los alumnos en una gran mesa en la que disfrutan con lo que han preparado.

General Pardinas, 103 (Madrid).

Ballesta, 8 (Madrid).

La Patente

La-Patente

Y en la Ciudad Condal triunfa entre los curiosos 'gourmet' la escuela La Patente. En sus cocinas no te quedarás como un mero espectador, aquí te harán meter las manos en la masa. La temática de los talleres es muy variada y te enseñarán a preparar desde cocina de la buena para adolescentes a otros más elaborados con estrella Michelín. Uno de los más prácticos si trabajas en una oficina es el de 'Cocina fácil para tupper'.

Villarroel, 123 (Barcelona).

A Punto

A-punto

Si buscas unas clases muy especiales tu sitio es A Punto. De este local no sabríamos decir si es una librería con una escuela de cocina o una escuela de cocina con una gran librería, porque sus dos cocinas y las más de 4.000 referencias conviven en perfecta armonía y son igual de importantes. Después de sesiones de cocina internacional, repostería o catas de vino y cerveza, será imposible resistirse a sus estanterías repletas de libros.

Hortaleza, 64 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cooking Club

Room, Interior design, Floor, Ceiling, Interior design, Countertop, Fixture, Light fixture, Kitchen, Grey,

La escuela Cooking Club es una de las aulas de cocina más emblemáticas de Madrid. Con más de 12 años rodeados de alumnos entre fogones se han convertido en grandes catedráticos que enseñan cursos de todo tipo para los cocinillas más curiosos. Desde monográficos que duran un día, hasta cursos cuatrimestrales para los que quieren dominar las recetas.

Veza, 33 (Madrid).

Para amantes de la pasta

Food, Yellow, Cuisine, Ingredient, Pasta, Egg yolk, Tagliatelle, Recipe, Dish, Breakfast,

Hay quien no puede resistirse a un buen plato de pasta fresca, de esa que te transporta a Nápoles con un bocado. Si eres de los que sueña con la receta italiana por excelencia y quieres aprender a preparar tus propios 'tagliatelle' apunta en tu agenda dos tiendas gourmet de productos italianos: Accademia del Gusto (Madrid) y Al Dente (Bilbao). Dominarás el arte de la pasta y sus ricas salsas.

Cristóbal Bordiú, 55 (Madrid).

Iparraguirre, 66 (Bilbao).

La Torre del Visco

La-Torre-del-Visco

Las clases de cocina que se imparten en la Torre del Visco no son un curso más. Son una experiencia de un fin de semana en un Relais & Chateaux de ensueño en la que aprenderás a cocinar de la mano de chefs de prestigio, descubrirás los beneficios de los productos de una buena huerta y disfrutarás de veladas mágicas en sus estancias rurales y en sus jardines bucólicos perdidos en el valle del río Tastavins.

Partida Torre del Visco s/n (Teruel).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Escuela Torreblanca

Macaroon, Sweetness, Food, Finger food, Cuisine, Dessert, Baked goods, Cookies and crackers, Confectionery, Sandwich Cookies,

Paco Torreblanca es uno de los maestros pasteleros por excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras, y comparte sus técnicas y conocimientos de repostería en su Escuela Torreblanca. Si eres incapaz de resistirte a un dulce te encantará aprender de la mano del mejor pues, además de sus programas académicos para expertos, cada sábado imparte cursos para aficionados en los que aprender a hacer bollería, masas, macarons…

Alt de Guisop, 1 (Alicante).

Travel & Cuisine

Travel-&-Cooking

Para los que quieren sorprender en sus cenas cocinas del mundo hay escuelas especializadas en esta temática, y Travel & Cuisine es una de las más originales para aprender. Además de todas clases sobre cocina tailandesa, italiana, marroquí o peruana entre muchas otras, organizan divertidas experiencias en torno a la comida. Sus gastroviajes para aprender en el lugar de origen o las 'cooking classes' para extranjeros son un éxito.

Avenida de la Constitución, 36 (Sevilla).

Bcn Kitchen

Bcn-Kitchen

En Bcn Kitchen descubrirás al chef que llevas dentro. En esta escuela saben que no es lo mismo seguir una receta que cocinar, por lo que te divertirás cortando, tocando, oliendo y manejando sartenes. Tras el esfuerzo al frente de los fogones llega la gran recompensa, degustar tus creaciones con tus compañeros. En su calendario encontrarás desde hamburguesas 'gourmet' a cocina catalana, pasando por tapas y pintxos creativos o arroces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A golpe de cóctel

Drink, Tableware, Martini glass, Alcoholic beverage, Cocktail, Classic cocktail, Food, Juice, Drinkware, Ingredient,

Sorprende a tus amigos con el ritmo para terminar las veladas con mucho color. Desde preparar un clásico mojito a los combinados de autor más originales, en House of Mixology aprenderás a agitar la coctelera como un barman experto, nadie querrá perderse tus fiestas. Si prefieres llevar tus conocimientos a un nivel profesional te interesa el Diploma Universitario en Coctelería y Mixología creado en Barcelona por el reconocido Javier de las Muelas.

Téllez, 10 (Madrid).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Gastro

angelita coctelería, madrid

A Tutiplén, planes de gastronomía y buena vida

los mejores restaurantes de toledo

Los 15 mejores restaurantes de Toledo

lourdes hernández, russian red, brinda con una copa de mestizo store, con cárdigan y falda de loewe izquierda un collar de pdpaola, pendientes de mango y un anillo de lehona jewellbeing reposan sobre copas

Russian Red, su lado foodie y disfrutón

restaurante el vasco, en villarrubio cuenca

14 restaurantes de carretera para todos los gustos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo