Skip to Content

Restaurantes para la rentrée

Las 'gastro' aperturas más deliciosas de la temporada.

By
Interior design, Furniture, Table, Room, Couch, Coffee table, Beige, Interior design, Living room, studio couch, pinterest

Mientras estabas de vacaciones se han estado cociendo cosas en la ciudad. Estos son los restaurantes que acaban de abrir sus puertas para que la vuelta sea más sabrosa.

Amazónico

Green, Furniture, Turquoise, Teal, Light fixture, Outdoor furniture, Outdoor table, Outdoor structure, Palm tree, Lighting accessory,

En plena calle de Jorge Juan ha abierto sus puertas Amazónico, el nuevo hermano de la familia de El Paraguas, Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Este restaurante de aspecto tropical te hará sentir en plena selva brasileña con su carta exótica. Sin duda va ser el restaurante de moda de los próximos meses.

Jorge Juan, 20 (Madrid).

Dos Pebrots

Lighting, Room, Interior design, Table, Furniture, Ceiling, Light fixture, Countertop, Interior design, Restaurant,

Y por fin llegó a la Ciudad Condal la nueva apuesta de Albert Raurich, ex jefe de cocina de el Bulli y actual chef del Dos Palillos. Tras meses de espera se inaugura el "dos pimientos", la traducción literal del nombre, pero han querido jugar con el doble sentido porque en catalán nos recuerda a la popular frase 'amb Dos Pebrots' (con dos c******). ¿Y qué hay para comer? Han querido dar una vuelta a las tapas de hoy en día estudiando los orígenes de cada plato y volviendo a las elaboraciones más primarias.

Raval, 19 (Barcelona).

BIBO

Lighting, Interior design, Ceiling, Ceiling fixture, Interior design, Hall, Light fixture, Chandelier, Restaurant, Electricity,

Era una de las aperturas más esperadas en la capital y, por fin, BIBO ha llegado. El dos estrellas Michelin Dani García aterriza en Madrid con un gran globo aerostático como símbolo del carácter viajero que tiene su carta. Tras el éxito de BIBO en Marbella el chef tiene intención de conquistar la gran ciudad con sus platos de siempre y nuevas creaciones, en las que el atún salvaje de Almadraba tiene gran protagonismo.

Paseo de la Castellana, 52 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Green Spot

Wood, Interior design, Room, Wall, Hardwood, Floor, Table, Furniture, Ceiling, Flooring,

La nueva apuesta de En Compañía de Lobos promete conquistar a los vegetarianos, pero incluso los más carnívoros le harán un hueco en su corazón. La propuesta de Green Spot empieza con 'smoothies' y pequeños 'shots' concentrados, perfectos para activar tu cuerpo. Le siguen aperitivos, ensaladas, pastas e incluso pizzas con los mejores productos de la huerta y con cierto sabor internacional.

Reina Cristina, 12 (Barcelona).

Arallo Taberna

Window, Lighting, Interior design, Ceiling, Fixture, Light fixture, Daylighting, Interior design, Shelf, Shelving,

Una carta desenfadada y divertida con la firma del chef Iván Domínguez, así es Arallo Taberna. En este 'bistrot' el espectáculo está asegurado con su cocina en directo, sus platos de temporada se distinguen por la calidad del producto, y está bien visto comer con las manos. La filosofía de su hermano mayor Alborada y su estrella Michelin se acercan al público con esta nueva apertura.

Plaza de María Pita, 3 (A Coruña).

Latasia

Lighting, Room, Interior design, Furniture, Wall, Light fixture, Interior design, Couch, Coffee table, Collection,

Este verano abrió sus puertas en plena Castellana una cocina en la que las recetas del sudeste asiático, Perú y España combinan a la perfección. Los platos de Latasia son fruto de los recuerdos que tienen sus dueños de sus aventuras por estos países, y te encantará viajar con ellos a Lima con su ceviche de ají amarillo.

Paseo de la Castellana, 115 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jimbo

Lighting, Table, Room, Interior design, Furniture, Floor, Ceiling, Light fixture, Hardwood, Interior design,

Los amantes de la cocina ahumada tienen nuevo punto de encuentro en Jimbo. Este 'smokehouse' de estilo industrial promete conquistar paladares con sus productos de alta calidad cocinados a baja temperatura. Para acompañar esta carta llena de "buenos humos" no te pierdas sus diez grifos de cervezas artesanales, cada cual más exquisita.

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4 (Madrid).

Bellavista del Jardín del Norte

Room, Table, Furniture, Interior design, Wall, Chair, Interior design, Turquoise, Majorelle blue, Light fixture,

Uno de los últimos en llegar a la Ciudad Condal es Bellavista del jardín del norte, que ha abierto en pleno corazón del Eixample barcelonés. Más de 1000 m² de jardín y 1000 m² de interiores repartidos en dos plantas con diferentes estancias y córners para cada momento del día. Uno de los grandes protagonistas es el deporte con salas tematizadas e interactivas.

Enric Granados, 86-88 (Barcelona).

Nudista

Table, Furniture, Wall, Circle, Bar stool, Stool, Wood stain, Symbol, Number,

No te alarmes por el nombre de este nuevo local, su 'dresscode' no es ir desnudo, de hecho no hay código de etiquet y te recibirán con los brazos abiertos independientemente de tu estilo. Sus básicos en la despensa son los productos en conserva, por eso no necesitan una cocina. En la carta de Nudista tienes desde ensalada de kumato con ventresca hasta una tarta de queso en lata.

Luchana, 27 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Picsa

Door, Awning, Retail,

Las exitosas pizzas artesanas al horno de leña que han triunfado en Madrid llegan a Valencia con la apertura de Picsa. El chef argentino Estanis Carenzo, al frente de Sudestada, quiso darle una vuelta a las pizzas mediterráneas y añadirles un toque porteño con ingredientes de su tierra y una masa gruesa y esponjosa. Ahora en la costa también podrán saborear estas masas con quesos fundidos.

Moratín, 13 (Valencia).

Duck & Sushi

Ceiling, Light fixture, Ceiling fixture, Interior design, Chandelier, Lantern, Lighting accessory,

Paredes con celosías, detalles con mimbre, papel pintado y sobrinas de bambú en el techo decoran este espectacular restaurante de espíritu asiático. Con su carta, en la que por su puesto reinan el pato y el sushi, quieren dar un toque diferente a esta cocina tan explotada. Japón, China, Korea o Tailandia tendrán otro sabor distinto del que ya conoces en Duck & Sushi.

Sor Ángela de la Cruz, 22 (Madrid).

NuBel

Green, Interior design, Furniture, Ceiling, Wall, Turquoise, Design, Coquelicot, Decoration, Tile,

¿Te apetece un capricho 'gastro' para inaugurar la temporada otoñal y empaparte de arte en una misma visita? El Museo Reina Sofía estrena el 23 de septiembre un nuevo restaurante con horario 'nonstop' (de 9:00 a 2:30) y podrás disfrutar de 'happenings' musicales y gastronómicos. En NuBel el vermú se marida con conciertos en directo, el jazz con sesiones de 'cheese and wine' y la carta de noche viene de la mano de los mejores DJ's.

Argumosa, 43 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ópera Samfaina

Red, Carmine, Maroon, Still life photography, Still life, Collection,
Afra Rigamonti

El emblemático edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona se reinventa con un concepto rompedor y de decoración excéntrica. Con un equipo formado por estrellas gastronómicas y profesionales del espectáculo, capitaneados por los hermanos Roca, abre Ópera Samfaina. Vivirás una revisión de la experiencia de ir de tapas a través de un viaje sensorial.

La Rambla, 51 (Barcelona).

La Antojería

Lighting, Table, Interior design, Furniture, Ceiling, Light fixture, Column, Interior design, Hall, Decoration,

¿Cuál es tu último antojo gastronómico? Sea del tipo que sea en La Antojería sabrán ponerle remedio, tanto si buscas las últimas creaciones como un plato clásico de toda la vida. Desde el lingote de arroz socarrado con chipirones hasta los míticos huevos rotos con jamón hacen las delicias de esta carta, que te invita a alargar la sobremesa con unos cócteles.

Felipe II, 6 (Sevilla).

/M

Toy vehicle,

Son muchos los que han conocido la gastronomía peruana de la mano del chef Omar Malpartida en su restaurante Tiradito & Pisco Bar. Tras su éxito innegable, con /M quiere acercarnos el concepto de comida callejera latinoamericana y del mundo teniendo como referencia la cultura de Lima. Las elaboraciones se preparan al momento y forman parte del espectáculo para el cliente.

Libertad, 5 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mextizo

Wood, Interior design, Hardwood, Ceiling, Floor, Interior design, Real estate, Flooring, Hall, Light fixture,

La última propuesta multicultural en aterrizar en la Ciudad Condal tiene cierto sabor a la mexicana. Según sus creadores con Mextizo han querido inventar la cocina 'mexditerránea' en la que "sumar lo mejor de aquí con lo mejor de allí" es su máxima. Atrévete a probar esta mezcla de la tradicional parrilla al estilo Getaria, los mejores arroces de Castellón, y las entradas mexicanas que han cautivado al chef en sus viajes.

Diputació, 239 (Barcelona).

Gaytán

Interior design, Floor, Room, Ceiling, Flooring, Furniture, Interior design, Light fixture, Ceiling fixture, Hall,

El estrella Michelin Javier Aranda se lanza con su segundo proyecto en solitario después del éxito que ha tenido La Cabra en Madrid. El nuevo concepto de Gaytán es un homenaje a sus raíces y concretamente a su abuelo Pedro, y en él quiere que el comensal disfrute de una experiencia completa participando en las elaboraciones. Como siempre, el producto de temporada y de calidad domina la carta.

Príncipe de Vergara, 205 (Madrid).

Gloria

Interior design, Room, Table, Furniture, Wall, Interior design, Wallpaper, Design, Light fixture, Coffee table,

Cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de sus platos más exitosos, así es el nuevo proyecto de Esther y Nacho Manzano. Tras lograr dos estrellas Michelin para Casa Marcial y una para La Salgar, se lanzan con una apertura urbana y desenfadada en Gijón. En sus mesas estarás en la Gloria.

Plaza Florencio Rodríguez Rodríguez, 3 (Gijón).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Restaurante Oria

Lighting, Interior design, Furniture, Ceiling, Interior design, Decoration, Couch, Restaurant, Lobby, Design,

Una gran apertura con hotel incluido es la del restaurante Oria dentro del nuevo Monument Hotel. Al frente de los fogones se encuentra el gran Martín Berasategui (siete estrellas Michelin), que no necesita tarjeta de presentación. Lo mejor de esta apuesta es que el cliente escoge el precio que estás dispuesto a pagar y te hacen un menú adaptado a tu presupuesto.

Paseo de Gracia, 75 (Barcelona).

Doña Petrona

Lighting, Interior design, Table, Furniture, Room, Ceiling, Light fixture, Interior design, Plywood, Restaurant,

Con horario 'nonstop' llega Doña Petrona, con una carta de tintes argentinos mezclados con especialidades de "allá y de acá". Sus platos tienen cierto sabor nostálgico pero no dejan de lado los productos que les ofrecen las tierras españolas. Sea la hora que sea descubre esta novedad gastro en el corazón del barrio de Ruzafa, conquistará el tuyo.

Pare Perera, 5 (Valencia).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

persona vertiendo cerveza corona en un cóctel rojo

S3CR3TO, el nuevo local clandestino de Madrid

katsu sando de mateo honten, madrid

El mejor sándwich japonés se sirve en Chueca

grupo de pastas de té de viena capellanes

Así es la mejor pasta de té de Madrid

gran angular de patio interior con columnas, sillas y mesas

Adolfo, un icono gastronómico en Toledo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo