Skip to Content

Restaurantes: buenos, bonitos y baratos

Te ayudarán a superar la cuesta de enero.

By
Wood, Interior design, Ceiling, Room, Hardwood, Beam, Glass, Fixture, Hall, Aisle, pinterest

Dentro de la enorme oferta gastronómica que podemos encontrar en nuestro país desde que estalló el 'boom' gourmet podemos encontrar restaurantes para todos los gustos, con las decoraciones más dispares y, como no, para diferentes bolsillos. Probar una carta deliciosa a un precio razonable es posible en muchos restaurantes, pero en ocasiones cuesta localizarlos. Hemos querido ponértelo fácil con esta guía, con ella dominarás el arte de comer a un precio asequible.

El Pimpi

Lighting, Barware, Drinking establishment, Restaurant, Bottle, Tavern, Pub, Distilled beverage, Stool, Bar,

La de El Pimpi es una de las barras con más solera de todo el país, y aunque en su comedor el precio se puede subir un poco, apoyado en su barra podemos tomar las tapas más sabrosas de todo Málaga. Lo mejor es ir en grupo para poder picotear de todo un poco.

Granada, 62 (Málaga).

Viva Burger

Lighting, Interior design, Furniture, Ceiling, Light fixture, Outdoor furniture, Interior design, Chandelier, Stool, Ornament,

Si no puedes resistirte a una buena hamburguesa pero comer carne no es lo tuyo en Viva Burger encontrarás tu restaurante ideal. Tras las puertas de este divertido comedor una propuesta 'vegan' de lo más deliciosa y a un precio incomparable.

Costanilla de San Andrés, 16 (Madrid).

Sarrietto

Lighting, Interior design, Room, Furniture, Shelf, Floor, Table, Hardwood, Couch, Ceiling,

¿Tienes antojo de un buen italiano pero sólo 20 € en el bolsillo? En Sarrietto puedes saciar tus ganas de pasta pidiendo un contundente primer plato, bebida y un delicioso postre. Te recomendamos el 'Mafaldine alla ricotta' y su exquisito tiramisú.

Vallmajor, 33 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Porrón Canalla

Wood, Room, Hardwood, Interior design, Floor, Ceiling, Wall, Flooring, Light fixture, Wood stain,

En El Porrón Canalla los bocadillos tienen nombre y apellidos, y para muchos ya forman parte de su grupo de amigos. Pasarás horas sentado en sus grandes mesas de madera charlando y probando todos los sabores de sus bocatas de madre. El nombre se lo roba al peculiar modo de servir la bebida, evidentemente a porrón.

Ballesta, 2 (Madrid).

Perro Viejo

Wood, Interior design, Ceiling, Room, Hardwood, Beam, Glass, Fixture, Hall, Aisle,

Perro Viejo es un bar de tapas en una típica casa sevillana en la que confluye lo tradicional con la vanguardia, desde el diseño a la gastronomía. En su carta tiene desde las típicas croquetas de jamón hasta ceviche de salmón inspirado en la cocina internacional. Atrévete a probar de todo y ponlo todo en el centro.

Arguijo, 3 (Sevilla).

Toy Panda

Interior design, Floor, Room, Flooring, Tile, Ceiling, Countertop, Table, Interior design, Light fixture,

En pleno barrio de Malasaña los amantes de la cocina cantonesa caerán rendidos ante Toy Panda. La intención de sus creadores fue traer toda la calidad y especialización de los barrios chinos de grandes ciudades al centro neurálgico de Madrid. No te pierdas los que son unos de los mejores panes bao y dim sum de la ciudad.

Espíritu Santo, 7 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Teresa Carles

Lighting, Interior design, Ceiling, Fruit, Whole food, Produce, Fixture, Daylighting, Natural foods, Interior design,

Es uno de los restaurantes vegetarianos más famosos y antiguos de Barcelona, y llevan años demostrando que la comida vegetariana es más que un cogollo de lechuga con algunos tomates. En la carta de Teresa Carles hay una variedad enorme de ensaladas, cremas, originales entrantes, pasta artesana y hasta 'veggie tapas'.

Jovellanos, 2 (Barcelona).

La Casa Tomada

Furniture, Room, Interior design, Table, Floor, Wall, Flooring, Interior design, Hardwood, Light fixture,

Un lugar de cuento en el que se unen gastronomía, arte y literatura. Entre sus especialidades los bocadillos de autor, platos para poner en el centro y picotear, y unos cuantos guiños al street food de calidad. El nombre se inspira en el cuento de Julio Cortazar, La Casa Tomada, y por ello incluyen un espacio con obras de literatura para leer mientras disfrutas de su comida.

San Lorenzo, 9 (Madrid).

La Chunga

Glass bottle, Bottle, Drink, Wall, Alcohol, Barware, Alcoholic beverage, Distilled beverage, Liqueur, Home accessories,

La Chunga es de esos locales que te saca una sonrisa sin necesidad de probar bocado, sus mensajes en la pared como "Al mal tiempo ríase la gente" son suficientes para lograrlo. Pero una vez que pruebas su carta de tapas tendrás más motivos para sonreír.

Arjona, 13 (Sevilla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Mary

Interior design, Room, Lighting, Light fixture, Floor, Furniture, Table, Ceiling, Interior design, Living room,

Aunque empezaron en Barcelona han conseguido crecer tanto que cuentan con varios locales repartidos por la geografía española (Bilbao, León, Valencia, Madrid, Alicante o Murcia). Elegantes y sencillos salones combinados con una cocina de mercado con matices contemporáneos son la clave del éxito en La Mary.

La Tita Rivera

Room, Table, Furniture, Interior design, Chair, Collection, Shelving, Linens, Home accessories,

El patio de La Tita Rivera es uno de los tesoros que esconde el barrio de Malasaña, y todo el que consigue descubrirlo se enamora a primera vista. Además de una decoración de ensueño puedes disfrutar de una comida a base de tapas entre amigos y finalizar con su famosa tarta de chocolate por muy poco dinero.

Pérez Galdós, 4 (Madrid).

La Más Bonita

Interior design, Countertop, Outdoor table, Outdoor furniture, Bottle, Light fixture, Peach, Kitchen, Stool, Kitchen & dining room table,

Una decoración ibicenca en tonos azules, la panorámica de la playa de La Patacona, recetas caseras eco para chuparse los dedos y la brisa marina calmando el calor de los rayos de sol, así es La Más Bonita. La dieta mediterránea nunca había sido tan sabrosa.

Paseo Marítimo de la Patacona, II (Valencia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nibble

Flowerpot, Houseplant, Signage,

Si eres partidario de organizar ricas cenas en casa, pero lo tuyo no es cocinar, necesitas un 'take away' de calidad. En Girona tienen una versión del 'fast food' con propuestas saludables y que encima puedes llevarte, ya preparado, a casa. Disfruta del 'slow fast good' en Nibble.

Rambla de la Llibertat, 17 (Girona).

La Rue

Floor, Interior design, Room, Furniture, Table, Flooring, Wall, Ceiling, Hardwood, Glass,

Un coqueto local en el que su decoración rodeada de vajillas, mapas y máquinas de coser de origen francés, le da un aspecto acogedor. En la carta de La Rue su especialidad son las crepes, y cuentan una selección de más de 20 variedades. Nuestra opción favorita es la de sabor nórdico, pero el resto de la carta también lo comeríamos sin parar.

Colón, 14 (Madrid).

Belmondo

Room, Shelf, Shelving, Barware, Interior design, Collection, Publication, Picture frame, Book, Kitchen appliance,

Hamburguesas de altura a las que sus dueños definen como 'burgers con bombín', porque su carne está para quitarse el sombrero. Pero la calidad de las materias primas no es lo único que reluce en Belmondo, y es que su decoración de aires vintage y detalles únicos te invitan a quedarte durante horas.

Ciscar, 56 (Valencia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uvedoble

Room, Table, Interior design, Wall, Furniture, Blackboard, Space, Menu, Light fixture, Interior design,

El chef malagueño Willy Orellana mantiene la esencia que le caracteriza a pesar de que pasen los años, y ha logrado que su restaurante Uvedoble sea un punto clave dentro de la ruta gastronómica de Málaga. Durante una jornada de tapeo no puedes irte sin probar sus míticos fideos negros tostados con calamarcitos.

Cister, 15 (Málaga).

A Mordiscos

Lighting, Green, Interior design, Room, Furniture, Table, Ceiling, Floor, Fixture, Door,

La del restaurante A Mordiscos es una de las terrazas con más encanto de todo Vigo. Unas tapas y una cerveza fresquita son las estrellas de esta carta con sabor gallego en la que, por supuesto, no falta el clásico pulpo a la plancha con cachelos.

Real, 22 (Vigo).

Ambigú

Lighting, Interior design, Room, Furniture, Interior design, Chair, Houseplant, Picture frame, Club chair, Throw pillow,

En este local junto al mercado de La Bretxa un joven equipo elabora platos frescos con sabores del mundo. Además, te encantará su divertida decoración de chamarilero, con enormes butacones, pequeñas mesitas y espejos vintage en las paredes. Lo mejor del Ambigú, tiene horario nonstop.

Aldama, 12 (San Sebastián).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

grupo de pastas de té de viena capellanes

Así es la mejor pasta de té de Madrid

gran angular de patio interior con columnas, sillas y mesas

Adolfo, un icono gastronómico en Toledo

entrada del restaurante makan en malasaña

El libanés premium de Madrid que arrasa

ceviche, plato del restaurante fidelio de madrid

Fidelio, el nuevo peruano atrevido de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo