Skip to Content

Los 12 restaurantes más bonitos y mejor decorados de España

La decoración de un restaurante es muy importante dentro de una experiencia gastronómica y en estos locales han querido ir un paso más allá. Desde diseños minimalistas hasta espacios cargados de vegetación, recorremos la geografía española en busca de los espacios 'foodie' que arrasan en Instagram.

Por
restaurantes espanoles con una decoracion muy bonita
DAVIDDELUIS

La decoración de un restaurante es cada vez más relevante. Es muy importante para que una cena entre amigos, el plan perfecto para una primera cita o un buen banquete familiar sean realmente memorables. De hecho, la decoración cada vez cobra más peso no solo a la hora de reservar mesa, sino también a la hora de alcanzar una cierta viralidad en las redes sociales, porque ya sabemos que un escenario resultón y llamativo es un potencial generador de 'likes'... y nuevos clientes. Estos son, probablemente, los motivos principales por los que nuestro país está repleto de locales con interiorismos barrocos que acompañan a fastuosas cartas, y también de comedores minimalistas donde la sencillez está estudiada al milímetro y se convierte en el entorno ideal para degustar un menú delicioso sin alardes.

Hoy en día compartir nuestras salidas gourmet en las redes sociales, especialmente en Instagram, forma parte de las experiencias gastronómicas que organizamos. Como decimos, conquistar a todos nuestros seguidores (sobre todo 'foodies' que buscan recomendaciones de restaurantes diferentes para comer o cenar) pasa por elegir el mejor rincón del ambiente y la foto de sus recetas realmente vistosas desde su ángulo más apetitoso. Cada detalle cuenta y esto ha provocado que la decoración de un local y la forma de presentar los platos también jueguen un papel fundamental a la hora de elegir un restaurante. No cabe duda de que cuando salimos a cenar, lo más importante es que la comida nos sorprenda y que la relación calidad precio sea difícil de superar, puestas a pedir, pero eso no está reñido con una ‘deco’ exquisita. Así, nos estamos acostumbrando a que una iglesia se transforme cada noche en el local de moda (como en el restaurante The Chapel by Sinsombrero en Madrid), a que las mejores coctelerías del país presenten sus creaciones de forma explosiva o a que las cafeterías parezcan recién salidas de un cuento, como en el caso de las cafeterías más instagrameables de Barcelona.

Por eso nos hemos propuesto recorrer la geografía de nuestro país para descubrirte 12 restaurantes que tienen una decoración de escándalo. En todos ellos podrás encontrar una perspectiva o un rincón del que sacar esa instantánea que te asegure el aluvión de 'likes' en Instagram.

Casa Ozama

restaurante casa ozama, sevilla
Casa Ozama

Con más de 800 m2 de jardín salpicados de palmeras centenarias y cargados de sabor andaluz, Casa Ozama es un clásico sevillano emplazado en una villa modernista de 1912 de 2.000 metros cuadrados que sorprende por su decoración. Interiores decorados con mucho gusto, y con barras y barras chill out para tomar algo o celebrar una buena fiesta amenizada con la mejor coctelería de autor.

Dirección: Avda. de la Borbolla, 59 (Sevilla)

El Cuartel del Mar

patio de el cuartel del mar, en la playa de la barrosa
El Cuartel del Mar

Se encuentra en la Playa de la Barrosa, una de las playas de Cádiz que merecen más de una visita, y ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco. La reforma de este espacio lleva la firma de la arquitecta Paula Rosales de More&Co, la decoración, a base de materiales naturales y colores pastel, es de Alejandra Pombo, y el paisajismo, de Rent a garden. Además de las increíbles vistas al mar que proporciona su terraza superior, destaca como elemento muy 'Instagram friendly' la escalera curvada que une los dos espacios. ¿Qué contiene su carta? Platos típicos de la zona como chicharrón de Chiclana, coquinas a la marinera, cazón en adobo casero y atún, mucho atún. El Cuartel del Mar es Cádiz en estado puro y su escenario, el marco perfecto de tus 'posts' más top.

Dirección: Calle Bajada de la Torre del Puerco, s/n (Chiclana de la Frontera).

Gingko Sky Bar

restaurantes espanoles con decoracion bonita gingko sky bar
Gingko Sky Bar

Si lo que buscas es enamorar a tus 'followers' con unas vistas de infarto, tienes que ir a un restaurante de mucha altura. En Madrid una de las mejores panorámicas es la que puedes disfrutar desde Ginkgo Sky Bar, la terraza ubicada en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design y diseñada por Studio Gronda. En este gran espacio de 1000 metros cuadrados, dividido en diferentes zonas cubiertas y al aire libre, la gran protagonista es la capital y no hay un atardecer tan espectacular como este. Pocas terrazas te permiten disfrutar del Templo de Debod, uno de los lugares más románticos de Madrid, o el Palacio Real en contraste con los tejados de la capital.

Dirección: Plaza de España, 3 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El italiano

restaurantes espanoles con decoracion bonita el italiano santander
D.R.

Tomates cultivados a los pies del Vesubio, salumis artesanales de la Costa Amalfitana, el destino más chic y 'gourmet', y pasta fresca firmada por Marco Giacosa son tres de los 70 tesoros que llenan la despensa del restaurante El Italiano con aires frescos. Sus verdes paredes, la vegetación colgante, las llamativas lámparas, sillas de estilo francés o los propios platos del chef Matías Poveda, son dignos de fotografiar para presumir de una visita 100% 'made in Italy'.

Dirección: Calle Calderón de la Barca, 9 (Santander).

Run Run Run

restaurante run run run, madrid
jose hevia

Este colorido local es el primer café 'clean-eating' de la capital. Es decir, Run Run Run es un restaurante pensado para 'runners' concienciados con el medio ambiente. Aunque en un principio abrió con el ánimo de atraer a los amantes del culto al cuerpo, su atrevida y llamativa decoración es un reclamo único para los 'deco lovers' e 'influencers'.

Web: Run Run Run

Dirección: Plaza de Juan Zorrilla, 1 (Madrid).

Maná 75º

restaurantes espanoles con decoracion bonita mana 75 barcelona
D.R.

De inspiración mediterránea y colores cálidos. Así son los domingos en Barcelona desde que abrió Maná 75º. Este templo del arroz, diseñado por el estudio Turull Sörensen, es el punto de encuentro de los amantes de las paellas y las decoraciones exquisitas. Sin duda, el restaurante ideal para darse un capricho gourmet y estético. ¡Comerás por los ojos!

Dirección: Paseo de Joan de Borbó, 101 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Voltereta Bali

restaurantes espanoles con decoracion bonita voltereta bali valencia
D.R.

Subir una foto de esta coqueta terraza inspirada en un campamento de Ubud a tu perfil de Instagram te asegura una gran cantidad de 'likes'. El restaurante Voltereta Bali llegó al barrio de Ruzafa con la firme intención de ser la segunda casa de aquellos que aman evadirse comiendo, y las incontables publicaciones en las que los valencianos (y turistas) etiquetan la ubicación como si fuera un viaje podemos decir que lo han conseguido. Disfrutarás compartiendo su carta con amigos mientras ves cómo triunfa tu publicación.

Dirección: Gran Vía del Marqués del Túria, 59 (Valencia).

Raimunda

instagramView full post on Instagram

Durante todo el verano su terraza es una de las más codiciadas de Madrid, pero en cuanto llega el frío Raimunda tiene mucho que ofrecer en su interior y la decoración sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Déjate seducir por el restaurante del majestuoso Palacio de Liria y preséntate a 'Raimundita' para que te descubra los rincones secretos más fotografiables. Si eres de las que adora compartir lo que come, tienes que probar sus croquetas melosas de chuletón.

Dirección: Paseo de Recoletos, 2 (Madrid).

Torres y García

restaurante torres y garcía, sevilla
Torres y García

Situado en el arenal, en pleno casco antiguo sevillano, es el restaurante estrella del grupo Ovejas Negras. Aunque en todos la decoración es una auténtica fantasía, nada es comparable al precioso patio de estilo colonial que tiene Torres y García. Su ambiente te invita a alargar la sobremesa durante horas y ten seguro que de lo que hablaréis será de la deliciosa comida que le ha llevado a aparecer en la sección 'Bib Gourmand' de la guía Michelin. Tú decides si compartes una foto del maravilloso local o de la suculenta carta.

Dirección: Calle Harinas, 2 (Sevilla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bananas

restaurantes espanoles con decoracion bonita bananas barcelona
D.R.

¡Bienvenidos a la locura tropical! Este restaurante es de esos locales en los que descubres una cosa nueva con cada visita. Paredes pintadas, luces de neón, la gran palmera presidiendo, lámparas led, sillas variopintas, un sofá chester, su escultura de leopardo, tucanes,... Una colección de cosas aparentemente caóticas pero que cobran un sentido realmente armónico en el Bananas. De nuestros favoritos en la Ciudad Condal.

Dirección: Calle de la Fusina, 7 (Barcelona).

Happy River

restaurantes espanoles con decoracion bonita happy river restaurante bilbao
D.R.

Cuando Happy River abrió sus puerta en plena ría de Bilbao, su animada decoración atrajo las miradas de todos los que paseaban por el muelle, y los curiosos que se decidieron a probar su carta hablaron tan bien de su comida que no tardó en convertirse en uno de los restaurantes de moda en Bilbao. Además, el espacio tiene distintos corners temáticos y parecerá que cada vez estás en un local distinto cuando lo subas a Instagram. ¿Nuestra zona preferida? La terraza de inspiración tropical con el muelle de fondo, el combinado perfecto para arrasar.

Dirección: Puente de la Merced, 4 (Bilbao).

Boca Grande

En esta lista no podía faltar un espacio decorado por el reputado interiorista Lázaro Rosa-Violán, el hombre que prácticamente tiene a todo el mundo gastronómico metido en el bolsillo. Boca Grande es una de sus creaciones más reconocidas dentro de los restaurantes de Barcelona y su decoración está empapada del espíritu que caracteriza al diseñador. Unas notas de estilo 'vintage', cierto toque industrial, un punto 'british' y unas pinceladas de arte contemporáneo son las claves de este local.

Dirección: Pasaje de la Concepción, 12 (Barcelona).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

¿Dónde vamos a cenar esta noche? Los restaurantes de moda donde comer en España

restaurantes de moda en sevilla taberna zurbarán

25 restaurantes en Sevilla donde comer muy bien

distrito vegano invernadero

El menú vegano que enloquece a los carnívoros

plato de chuleta a la parrilla mena la finca

Mena, asador de lujo con estilo al lado de Madrid

restaurante el portal de alicante

Restaurantes de Alicante donde comer muy bien

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo