Es tiempo de vendimia

Siete ideas para amantes del vino: participa desde la pisada de la uva hasta la cata de los primeros mostos.

El otoño es tiempo del pisado de la uva y de las fiestas entorno a los buenos caldos. Si eres amante del vino organiza una escapada entre viñedos para celebrar la fiesta de la vendimia. En estas localidades y bodegas te están esperando para que te pongas manos a la obra.

Publicidad

​Una bodega en La Rioja

Es el destino vinícola por excelencia y en sus diferentes bodegas se organizan cantidad de festividades para disfrutar de la uva. En la localidad de Haro se encuentran algunas de las casas con más historia, y de entre todas ellas destacamos Marqués de Arviza, una bodega centenaria en la que te sentirás un viticultor más

​Las fiestas de Rueda

Valladolid, Ávila y Segovia forman la denominación de origen de Rueda. Y en la localidad que le da el mismo nombre a la denominación de origen es donde tiene lugar la celebración de esta fiestas de la vendimia, declarada de Interés Turístico Regional. Este año es la edición número 26 y transcurren del 9 al 12 de octubre, 3 días en los que habrá pregón, el tradicional pisado de la uva o la degustación del primer mosto.

Publicidad

​De ruta por Ribera del Duero

Si eres un verdadero fiel de Baco una escapada al uso te sabrá a poco, por lo probablemente prefieras planificar un tour en el que no parar. Hasta el 7 de octubre la Ribera del Duero está de celebración en sus diferentes localidades, no te pierdas la fiesta de la vendimia burgalesa el 24 de septiembre en Moradillo de Roa, que celebra ya su XXXVIII edición. Diseña tu ruta a tu gusto en rutadelvinoriberadelduero.es.

​Vendimia y arte en Navarra

Después de mucho años, Bodega Otazu celebra la tradicional Fiesta de la Vendimia los días 6 y 7 de octubre. Para esta fiesta han preparado numerosas actividades donde el vino, el arte y las actividades asociadas a la vendimia serán las auténticas protagonistas. Desde el tradicional pisado de la uva hasta una visita al museo del Señorío de Otazu y admirar su excepcional colección de arte. Una experiencia de lujo en la que recolectarás las uvas entre los viñedos, participarás en el despabilado, aprenderás en sus talleres y probarás sus excelentes vinos de añadas anteriores.

Publicidad

​Pisar la uva en Toro

Toro es una de las denominaciones de origen de moda en el mundo del vino, por lo que este año no puedes perderte sus fiestas de la vendimia, consideradas por muchos unas de las mejores de todo el territorio español. Este año contará con la participación de 32 bodegas y si te animas a participar disfrutarás de degustaciones de vino y del primer mosto, una exposición de uvas y su tradicional desfile de carros que se celebra el 9 de octubre.

​La ruta del cava

Esta ruta se encuentra, como era de esperar, en la región de Cataluña y es perfecta para los amantes de los vinos espumosos. Descubre en las mejores bodegas de Sant Sadurní, considerada la capital del cava, el proceso completo de elaboración de estos vinos y las técnicas empleadas para lograr un espumoso digno de los mejores brindis. Este año la semana del cava empieza el 7 de octubre y dos casas bodegueras imprescindibles son Raventós Blanc y Vilarnau.

Publicidad

​Una experiencia sensorial

Cómete el mundo… a través de las uvas. Es, literalmente, una de las opciones irresistibles, y curiosas, que los visitantes que acudan a Vivanco. Para disfrutar de la experiencia Vivanco al 100% tendrás que poner los cinco sentidos porque sólo el caprichoso paisaje de rojos, ocres, granates, amarillos y verdes harán que merezca la pena el viaje. Entre su original calendario encontramos ofertas culturales, enológicas, sensoriales y gastronómicas, además de actividades con niños. Una de las actividades más sobresalientes es la cata de uvas de los cinco continentes. Gracias a la colección ampelográfica que atesora El Jardín de Baco, con más de 200 vides, los visitantes podrán degustar cómo son (y los sabores ocultos) de variedades como la merlot, de cuerno, la teta de vaca, la sultanina o la albariño, y de uvas procedentes de Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica, China, India, España o Israel.