Skip to Content

Estos son los restaurantes donde puedes comer algunas de las mejores paellas de España

Casi todos los restaurantes se atreven con una paella, pero son muy pocos los que consiguen un resultado que le guste a todo el mundo. Estos restaurantes conquistarán a los amantes del plato español más internacional.

By y
Paella de Conejo
Cortesía Nueces de California / Ver campo texto

Es sin duda uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía y aunque la tradicional paella valenciana lleva 10 ingredientes muy concretos (garrofón, tomate, judía ferradura, pollo, conejo, sal, aceite de oliva, arroz, agua y azafrán) cada restaurante la prepara con su toque especial. Es por eso que ninguna es igual a la anterior. Aunque a lo largo de la geografía española se puede disfrutar de este delicioso plato arroz, si pruebas las que te recomendamos nos darás las gracias.

Casa-Carmina

Casa Carmina

Productos de proximidad, frescos y de calidad, esa es la materia prima con la que trabajan desde que abrió Casa Carmina en el año 1988. Carmen y Maria José heredaron el restaurante de sus padres, quienes les enseñaron todo acerca de la gastronomía valenciana más tradicional. Entre sus platos estrella por su puesto está la clásica paella, pero además cocinan como pocos una versión con alcachofas exquisita.

Embarcadero, 4 (El Saler, Valencia).

Casa-Roberto
Jorge Ramírez

Casa Roberto

Hace ya 40 años que Roberto Aparicio decidió abrir las puertas de Casa Roberto para dar a conocer las raíces de la cocina valenciana. Hoy en día es un lugar de peregrinación para los amantes de este plato español, y es que conoce a la perfección el punto perfecto del arroz y domina la técnica para que quede un buen socarrat. A la tradicional paella valenciana le ponen caracoles, una delicia para el paladar.

Maestro Gozalbo 19 (Valencia).

Casa-Salvador

Casa Salvador

Un restaurante que lleva más de 6o años sin cerrar un sólo día dice mucho de lo que se cuece en sus cocinas. Es el caso de Casa Salvador, que ofrece la experiencia y el saber hacer de 3 generaciones dedicadas al arroz. Además de la clásica paella valenciana en su carta destaca la Paella Cullera, creada por Salvador Gascón, con productos de km 0. Disfrutarla en el incomparable paraje natural l'Estany de Cullera es realmente una delicia.

Accés a l'Estany (Cullera, Valencia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La-Marcelina

La Marcelina

Para disfrutar de una auténtica paella valenciana con las mejores vistas de la playa de Valencia hay que reservar mesa en La Marcelina. Empezaron a cocinar su fama en el año 1888 y a día de hoy traspasa fronteras. Su versión clásica es una de las mejores, pero si repites en otra ocasión no dejes de probar su fideuà de marisco.

Avenida de Neptuno, 8 (Valencia).

La-pepica

La Pepica

Son muchos los personajes ilustres que han pasado por el comedor de La Pepica, y es que Ernest Hemingway le dedicó unas palabras en su obra Un verano peligroso. Pero si alguien consiguió hacer historia a lo largo de sus 120 años de historia, además de su primera cocinera Josefa Marqués Sanchís, fue el pintor Joaquin Sorolla, el primero en probar la Paella Pepica (de marisco pelado) para que no tuviera que mancharse las manos al limpiar las gambas y las cigalas.

Avenida de Neptuno, 6 (Valencia).

Casa-Pepe-Sanchis

Casa Pepe Sanchís

¿Quien dijo que sólo hay paellas buenas en Valencia? Este año el restaurante Casa Pepe Sanchis se ha proclamado mejor paella del mundo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia), el certamen arrocero más importante a nivel mundial. Curiosamente no es en Valencia, sino en Córdoba, donde se encuentra esta paella con premio, y es que el maestro arrocero José Sanchis es un valenciano que ha conseguido reflejar las raíces de su cocina en una carta cordobesa en la que destacan los arroces con aroma a Levante.

Naranjal de Almagro, 12 (Córdoba).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Posada Real

posada-real

La Posada Real

Siguiendo la tradicional receta de Valencia consiguieron el prestigioso premio de Sueca en el año 2013. Julian García, que lleva años frente a las cocinas de La Posada Real, la eleva al máximo. Su secreto: calidad en los ingredientes y saber escuchar el crepitar del arroz cuando está al fuego (de leña) para saber cuándo se encuentra exactamente en su punto justo. Además de la tradicional paella valenciana domina los arroces, las carnes y los pescados. Si tienes suerte y hay poca gente durante tu visita podrás presenciar cómo se prepara su plato estrella.

Doctor Espejel, 5 (Santa María del Campo Rus, Cuenca)

Samm

Samm

Es sin duda el 'place to be' en la capital para comer una deliciosa paella valenciana. Esta casa fue fundada por Vicente y Carmen en 1973, y sus hijos son los que ahora abanderan la cultura gastronómica levantina en Madrid. El éxito de Samm está en su empeño por seguir la tradición como Dios manda, hirviendo los ingredientes en agua de romero y cuidando el socarrat.

Carlos Caamaño, 3 (Madrid).

Paella del restaurante St. James de Madrid
Facebook / Restaurante St. James

St. James

De marisco, valenciana o mixta. Son los tres tipos de paellas que ofrece el restaurante St. James Juan Bravo en Madrid -y que ofrecen en los otros 3 restaurantes que tienen en la capital. El secreto de sus paellas y arroces es el fumet, que elaboran lentamente de manera artesanal con verduras, mariscos y pescados. Y, claro, el arroz que utilizan que es la variedad Bomba procedente de una cosecha propia.

Juan Bravo 25 (Madrid)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
instagramView full post on Instagram

Nuevo Gerardo

Situado en el madrileño barrio de Chamartín, el restaurante arrocería Nuevo Gerardo ofrece una cocina mediterránea basada en el producto y la calidad, siendo los arroces su plato estrella. Para hacer sus paellas y arroces traen los calamares, la gamba roja y los carabineros de Isla Cristina; el mejillón y las almejas de Galicia, las verduras que utilizan son siempre de temporada; y el pollo de corral se lo sirven del Valle del Esla, el pimentón es de la Vera y el azafrán de primera calidad. Y, por supuesto, el arroz es de Calasparra. Su gran secreto son los fondos para los arroces, pues utilizan un ingrediente "secreto".

Alberto de Alcocer, 46 (Madrid)

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

chiringuito cala bona tossa en la costa brava

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

restaurante bestial by rosi la loca, madrid

El restaurante que parece sacado de La Sirenita

restaurante ritmo formentera

La terraza de Formentera donde comer bien

restaurante gu san sebastián

Los restaurantes de moda en San Sebastián

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo