¿Dónde comprar vino?

Estas son las tiendas en las que acertar.

Para llevar a una cena, para sorprender en una velada especial o para regalar a un ser querido. Acertar con el vino adecuado para cada ocasión no es tarea fácil, por eso siempre es mejor dejarse aconsejar por la voz experta. En estas tiendas te ayudarán a encontrar la botella perfecta cada vez que tengas dudas.

Publicidad

Lavinia

Nació en 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural. En Lavinia aconsejan al consumidor y le ayudan a comprender el por qué de las elecciones. Además de las más de 6.500 referencias que hay en sus paredes hay que destacar su barra, en la que probar los vinos y las mejores tapas para maridarlos.

José Ortega y Gasset 16 (Madrid).

Publicidad

La Boutique Líquida

La Boutique Líquida es un espacio ideado para los amantes del buen beber que ofrece más de 500 referencias. Su especialidad son los vinos jóvenes y con un packaging ideal para sorprender. Además, son amantes de la gastronomía y en las paredes de este colmado encontrarás los productos de alta calidad para los paladares más selectos. 

Tamarit , 109 (Barcelona).

Publicidad

La Mercería

Esta tienda es una oda a la cultura vinícola, con una amplia gama de referencias de vino, catas de caldos y el mejor asesoramiento. Pero en La Mercería encontrarás algo más, pues venden productos con historias que contar, como cervezas quesos o conservas entre otras delicias.

Alonso Cano, 30 (Madrid).

Publicidad

La bodega de Gourmet Experience

En pleno barrio de Salamanca madrileño, junto a las firmas de moda más punteras y con unas vistas espectaculares de la ciudad, se encuentra la bodega de Gourmet Experience. Un espacio en la sexta planta de El Corte Inglés de Serrano, 52, dedicado al universo vinícola que cuenta con alrededor de 900 referencias procedentes de casi 50 regiones localizadas en más de 25 países del globo.

Además, cuando tengas que elegir un vino puedes descorcharlo allí mismo, decantarla o ponerla a enfriar si es preciso  y disfrutar de tu elección en el momento junto a un plato elaborado con cualquier producto que encuentres en sus estanterías.

Publicidad

La Tavina

La calle Laurel es el lugar de encuentro de la capital del vino. Nada más llegar a este mítico callejón de Logroño nos encontramos con La Tavina, una taberna de estilo clásico con algunas de las tapas más famosas. Además, les gusta que te lleves los vinos a casa y en su segunda planta tienen una tienda en la que encontrar las D.O. de La Rioja, del resto del país otras referencias internacionales.

Laurel, 2 (Logroño).

Publicidad

Mantequerías Bravo

Nació como tienda de ultramarinos, y con el tiempo han evolucionado a manos de los descendientes de su fundador hasta especializarse en un sector que vive sus días más dulces, el del vino. Eso sí, nunca han dejado de lado la calidad de los productos deli imprescindibles para los más exigentes paladares. Mantequerías Bravo es la referencia clásica de Madrid como enoteca, con miles de vinos y licores nacionales e internacionales en formatos que abarcan desde las miniaturas hasta las botellas de 27 litros de conocidas bodegas.

Ayala, 24 (Madrid).

Publicidad

Viña & Licor

Situada en pleno centro de Sevilla, en el barrio del Arenal, está Viña & Licor. Además de ofrecer vinos de las denominaciones de origen más tradicionales como de las emergentes de todo el territorio nacional y una estupenda selección de vinos internacionales de los principales países productores de mundo, cuentan con una zona dedicada a los destilados y espirituosos. Siempre encontrarás lo que andabas buscando.

Arfe, 20 (Sevilla).

Publicidad

Vila Viniteca

Fundada en 1932 en el barrio del Born de Barcelona, el colmado Vila ya vendía cajas de vino y licor a los restaurantes de la zona. En 1993 abren una nueva tienda de vinos en la misma calle justo al lado de la tienda de gastronomía y con los años fueron ampliando la oferta de vinos hasta ahora, seleccionando elaboradores emergentes e incorporándolos a su catálogo de exclusivas.

Agullers, 7 (Barcelona).

Publicidad

D'Origen La Mancha

Todas las denominaciones de origen manchegas a tu alcance en D'Origen La Mancha. Una tienda delicatessen cuyo lema es 'Come y bebe que la vida es breve', y para cumplirlo ponen a tu disposición una enorme selección de vinos y cervezas premium además de paredes repletas de los mejores quesos, embutidos, conservas, dulces y un largo etc de productos de la tierra.

Paseo de la Rosa, 44 (Toledo).

Publicidad

Señorita Malauva

Una boutique del maridaje local a pocos metros de la catedral de Valladolid. Toda una joya gastronómica en el que disfrutar del enoturismo urbano mientras descubres, pruebas y compras los mejores vinos. En Señorita Malauva te dirán todo lo que hay que saber sobre los vinos de la zona del Pisuerga.

Esquina Catedral-Cascajares (Valladolid).

More from Elle: