​Restaurantes para valientes

¿Te atreves a dejarte impresionar por los menús más arriesgados?

Por su carta, el tamaño de las raciones, el picante de sus recetas… Estos restaurantes no son para todo el mundo por una razón u otra, ¿eres lo suficientemente valiente como para reservar mesa?

Publicidad

Ingredientes viscerales

No es un restaurante para todos los públicos pues La Tasquería toma su nombre de la amalgama formada por las palabras tasca y casquería. Pero si te animas a adentrarte en este mundo dedicado a las entrañas animales, sin duda es el sitio ideal. Su chef Javi Estévez se lanzó en este proyecto para volver a poner de moda la casquería bien hecha, divertida y diferente. Descubrirás que la ternera, el cordero y el cerdo tienen partes de su cuerpo exquisitas que quizá nunca habrías imaginado.

Calle Duque de Sesto, 48 (Madrid).

Publicidad

Por la decoración

Ganchos que cuelgan del techo, cajas de frío en las paredes, cuchillos en cada rincón y un servicio que te atiende con bata blanca. Muchos reconocen que al pasar por delante da un poco de miedo cruzar las puertas, porque como su nombre indica tiene el aspecto de una Sala de Despiece. Pero nadie se arrepiente de entrar una vez que ha escogido el producto que quiere probar de su curiosa carta. Anímate y disfruta de una experiencia carnívora como nunca habías imaginado.

Ponzano, 11 (Madrid).

Publicidad

El plato más picante

En Oam Thong son embajadores de la cocina real tailandesa, con una complejidad de sabores, combinaciones y aromas que hacen descubrir nuevas sensaciones, y presumen de tener el plato más picante de España. Consiste en entrecot de carne, con bambú y especias como cilantro, albahaca, comino, jengibre y uno de los chilis más picante del mundo, el Trinidad T Butch Scorpion. ¿Pasarás la prueba de fuego?

Corazón de María, 7, (Madrid).

Publicidad

Un gran reto

El restaurante Bentley's es conocido por sus increíbles hamburguesas, pero hay con la que no podrá terminar todo el mundo. Se trata de una hamburguesa de un kilo de carne con la que puedes pasar a la historia del local y quedar inmortalizado en su 'Hall de la Fama' para siempre. Los hay que se han atrevido incluso con más tamaño, y si vences el reto te irás de allí sin tener que pedir la cuenta.

Alcalá, 105 (Madrid).

Publicidad

Menú sorpresa

Aquí el misterio está en el menú entero. Uno llega a Desencaja, se sienta y descubre que no hay carta, sólo te ofrecen dos llamativas experiencias que no dejan a nadie indiferente: 'Un viaje a la luna' o 'Un viaje al centro de la Tierra'. Son dos menús que cambian a diario en los que se Iván Sanchez plasma platos clásicos con su toque personal.  Anímate a probarlo porque te aseguramos que cada día el chef da en el clavo.

Paseo de la Habana, 84 (Madrid).

Publicidad

Carnes del mundo

Si quieres una velada exótica déjate seducir por los encantos de Platos Rotos, un restaurante en el que los huevos no son de gallina, y las carnes que cocina son de cocodrilo, camello, canguro, cebra… Te sorprenderán sus platos estrella como el huevo de avestruz para compartir entre ocho, o las ancas de rana y querrás repetir seguro.

Ferraz, 39 (Madrid).

Publicidad

A ciegas

¿Te atreves a comer con un sentido menos? Hay restaurantes en nuestro país que han decidido seguir la moda de comer a ciegas, tan extendida en en ciudades como París o Londres. La ausencia de la vista intensifica el resto de sentidos y el sabor de los alimentos es notablemente más fascinante. Si te apuntas a 'no ver para comer' Diablo Mundo (Espronceda, 34) en la capital y Dans le Noir? ( Paseo de Picasso, 10) en Barcelona son las mejores opciones para iniciarse.

More from Elle: