Skip to Content

Restaurantes que hay que probar antes de que termine el año

Estos son nuestros estrenos favoritos del 2016.

By
Table, Interior design, Furniture, Room, Flowerpot, Ceiling, Wall, Real estate, Fixture, Interior design, pinterest

Estos han sido los grandes estrenos del 2016 gastronómicamente hablando. ¿Los conoces ya todos? Si no es así, ya puedes ponerte manos a la obra porque es una lista larga y el año está a punto de terminar. Haz tu reserva en nuestras aperturas favoritas de este año.

Pointer

Pointer

Detrás de este nuevo restaurante encontramos al equipo de Teckel. Solo un año después de la inauguración de este 'must', su gran éxito ha animado a sus jóvenes propietarios a iniciar una nueva aventura con Pointer en una de las zonas imprescindibles para comer y salir. Sus sandwichitos mixtos (con un par de huevos) son la gran sensación.

Marqués de la Ensenada, 16 (Madrid).

Auto Rosellón

Auto-Rosellon

Este antiguo taller de coches ha sufrido este año un lavado de imagen gracias al estudio de interiorismo Espacio en Blanco, y se ha estrenado como restaurante. De sus fogones, cargados de personalidad salen fabulosas creaciones sin etiquetas.

Rosselló, 182 (Barcelona).

Fismuler

Fismuler

Fismuler es sin duda el sitio de moda en la capital, porque además de una cara bonita tiene una increíble personalidad. Con cierto aire industrial, una escasa decoración y rincones cargados de encanto, han conseguido crear un ambiente clandestino que sólo se ve superado por la increíble carta y el sabor de sus productos. Su tarta de queso nos ha robado el corazón.

Sagasta, 29 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hope

Hope

Rodeados de historia, entre los restos arqueológicos de un aljibe medieval se encuentra Hope, un restaurante nada convencional que nace en Toledo el mismo año que la ciudad es capital gastronómica de nuestro país. Basado en una cocina de mercado y de temporada respeta el producto 100% ecológico, valorando ante todo la calidad y la procedencia de su materia prima e integrándose en la tendencia "slowfood". 

Cuesta Águila, 1 (Toledo).

Dos Pebrots

Dos-Pebrots

Cuando por fin llegó a Barcelona la nueva apuesta de Albert Raurich, ex jefe de cocina de el Bulli y actual chef del Dos Palillos, la Ciudad Condal tenía un nuevo 'place to eat'. Con su carta han querido dar una vuelta a las tapas de hoy en día estudiando los orígenes de cada plato y volviendo a las elaboraciones más primarias.

Raval, 19 (Barcelona).

Habanera

Habanera

La última apertura del exitoso grupo Larrumba es Habanera. y ha revolucionado la capital, como hacen habitualmente. Su inspiración colonial te hará viajar hasta Cuba. La decoración enloquece a cualquiera con su vegetación, los suelos, sus lámparas, los tapizados de las sillas… Como ya hicieron sus hermanas mayores, Marieta y Perrachica.

Génova, 28 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sucede

Sucede

El chef Miguel Ángel Mayor, curtido en elBulli y Mugaritz, ha sorprendido en Valencia con su innovadora cocina creativa en uno de los restaurantes más bonitos del mundo, según la editorial Taschen. Ubicado en el Caro Hotel, propone una carta en la que no faltan influencias de todo el mundo pero con un marcado sabor local.

Almirall, 14 (Valencia).

Torres y García

Torres-y-García

Situado en el Arenal, en pleno casco antiguo sevillano, es el restaurante más reciente del grupo Ovejas Negras. Y a pesar de que abrió a finales de 2015 lo incluimos porque ha sido uno de los que más éxito ha tenido este último año. Cocina rústica con toques exóticos en un local de estilo colonial que invita a hacer horas de sobremesa.

Harinas, 2 (Sevilla).

Mextizo

Mextizo

Una de las últimas propuestas multiculturales en aterrizar en la Ciudad Condal tiene cierto sabor a la mexicana. Según sus creadores con Mextizo han querido inventar la cocina 'mexditerránea' en la que "sumar lo mejor de aquí con lo mejor de allí" es su máxima. Atrévete a probar esta mezcla de la tradicional parrilla al estilo Getaria, los mejores arroces de Castellón, y las entradas mexicanas que han cautivado al chef en sus viajes.

Diputació, 239 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amazónico

Amazónico

En plena calle de Jorge Juan ha abierto sus puertas Amazónico, el nuevo hermano de la familia de El Paraguas, Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Este restaurante de aspecto tropical te hará sentir en plena selva brasileña con su carta exótica. Sin duda va ser el restaurante de moda de los próximos meses.

Jorge Juan, 20 (Madrid).

Cannibal

Cannibal

El concepto de 'raw bar ' ha llegado a Madrid para conquistar, y la gran apertura de este año ha sido Cannibal, que ya tiene un gran club de fans. Propuestas crudas, saludables y libres de artificios como ceviches, tartares y verduras.

Almirante, 12 (Madrid).

La Dama

La-Dama

Como si se hubiera detenido en el tiempo, este antiguo apartamento ha sido reconvertido en club social, restaurante y coctelería. De 'look' modernista, juegos de terciopelo y papel pintado en las paredes, cada habitación tiene una decoración diferente. Es el nuevo refugio hipster de la Ciudad Condal.

Diagonal, 423 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Latasia

Latasia

Este verano abrió sus puertas en plena Castellana una cocina en la que las recetas del sudeste asiático, Perú y España combinan a la perfección. Los platos de Latasia son fruto de los recuerdos que tienen sus dueños de sus aventuras por estos países, y te encantará viajar con ellos a Lima con su ceviche de ají amarillo.

Paseo de la Castellana, 115 (Madrid).

Nudista

Nudista

No te alarmes por el nombre de este nuevo local, su 'dresscode' no es ir desnudo, de hecho no hay código de etiqueta y te recibirán con los brazos abiertos independientemente de tu estilo. Sus básicos en la despensa son los productos en conserva, por eso no necesitan una cocina. En la carta de Nudista tienes desde ensalada de kumato con ventresca hasta una tarta de queso en lata.

Luchana, 27 (Madrid).

Crudo Bites&Shots

Crudo

Rodrigo García, Chendo Silva y Luis Silva han revolucionado este año la ciudad gallega con su restaurante Crudo. Tras varios viajes por Sudamérica, lugar del que se quedaron prendados por los colores y sabores, decidieron unir sus fuerzas para llevar a cabo esta aventura que combina la gastronomía peruana y mexicana elaborada con productos gallegos.

Travesía de Zapatería 2  (A Coruña).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Zahara de Osborne

Zahara-de-Osborne

En el corazón del barrio de las Letras de Madrid ha abierto un restaurante con mucho saborío andaluz que ilumina la plaza de Santa Ana. En su carta ofrece lo mejor de la cocina gaditana junto a los dos ingredientes que nunca faltan en sus establecimientos: el jamón 5J y los vinos y otros productos de la bodega portuense Osborne.

Plaza de Santa Ana, 1 (Madrid).

Alkimia

restaurante alkimia, barcelona
Alkimia

Y la antigua fábrica de Moritz ha estado de estreno estos últimos meses. Allí ha abierto sus puertas Alkimia, lo último de Jordi Vilá. Un pequeño local con seis mesas,una original decoración y una cocina vista donde podemos ver al equipo trabajar el mejor producto que hayan podido recibir ese día.

Ronda de Sant Antoni, 41 (Barcelona).

Can Lampazas

Can-Lampazas

Al hecho de ser la pulpería más grande de Cataluña hay que sumar otro punto, el diseño de su cocina, con enormes calderos de cobre y paredes de madera de pino y hierro. Can Lampazas, abierta al comensal, evoca a la tierra de las meigas y el polvo a feira. En su carta no faltan carnes a la brasa y pescados salvajes.

Avenida del Paral·Lel, 159 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Señorito

El-Señorito

¿Un patio andaluz en Barcelona? Este año sí. El Señorito llegaba a la Ciudad Condal como un "un patio de picoteo", con varios escenarios entre el folclore y la antropología: el patio cordobés con sus macetas de geranios en las paredes, la barra sevillana, la bodega jerezana con las botas y un futuro club clandestino. 

Manso, 54 (Barcelona).

Marea Alta

Marea-alta

Podemos afirmar que Marea Alta tiene las mejores vistas de Barcelona, eso (casi) nadie lo pone en duda. Ubicado en la torre Colom es el restaurante que dirige Enrique Valentí en el que comer. Su nombre y su decoración marinera son las pistas para averiguar lo que allí se come.

Avenida de les Drassanes, 6 (Barcelona).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

restaurante pabblo, madrid

Pabblo, el nuevo restaurante en Madrid con show

vista panorámica de salamanca

Por qué Castilla y León es destino gastro de moda

el chef dabiz muñoz con la chicken waffle de pollos muñoz

El pollo más icónico de Dabiz Muñoz, ahora en casa

el brunch mas impresionante de girona esta en la terraza de hotel boutique casa cacao

El brunch más exquisito y con vistas en Girona

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo