Restaurantes que hay que probar antes de que termine el año

Estos son nuestros estrenos favoritos del 2016.

Estos han sido los grandes estrenos del 2016 gastronómicamente hablando. ¿Los conoces ya todos? Si no es así, ya puedes ponerte manos a la obra porque es una lista larga y el año está a punto de terminar. Haz tu reserva en nuestras aperturas favoritas de este año.

Publicidad

Pointer

Detrás de este nuevo restaurante encontramos al equipo de Teckel. Solo un año después de la inauguración de este 'must', su gran éxito ha animado a sus jóvenes propietarios a iniciar una nueva aventura con Pointer en una de las zonas imprescindibles para comer y salir. Sus sandwichitos mixtos (con un par de huevos) son la gran sensación.

Marqués de la Ensenada, 16 (Madrid).

Auto Rosellón

Este antiguo taller de coches ha sufrido este año un lavado de imagen gracias al estudio de interiorismo Espacio en Blanco, y se ha estrenado como restaurante. De sus fogones, cargados de personalidad salen fabulosas creaciones sin etiquetas.

Rosselló, 182 (Barcelona).

Publicidad

Fismuler

Fismuler es sin duda el sitio de moda en la capital, porque además de una cara bonita tiene una increíble personalidad. Con cierto aire industrial, una escasa decoración y rincones cargados de encanto, han conseguido crear un ambiente clandestino que sólo se ve superado por la increíble carta y el sabor de sus productos. Su tarta de queso nos ha robado el corazón.

Sagasta, 29 (Madrid).

Hope

Rodeados de historia, entre los restos arqueológicos de un aljibe medieval se encuentra Hope, un restaurante nada convencional que nace en Toledo el mismo año que la ciudad es capital gastronómica de nuestro país. Basado en una cocina de mercado y de temporada respeta el producto 100% ecológico, valorando ante todo la calidad y la procedencia de su materia prima e integrándose en la tendencia "slowfood". 

Cuesta Águila, 1 (Toledo).

Publicidad

Dos Pebrots

Cuando por fin llegó a Barcelona la nueva apuesta de Albert Raurich, ex jefe de cocina de el Bulli y actual chef del Dos Palillos, la Ciudad Condal tenía un nuevo 'place to eat'. Con su carta han querido dar una vuelta a las tapas de hoy en día estudiando los orígenes de cada plato y volviendo a las elaboraciones más primarias.

Raval, 19 (Barcelona).

Habanera

La última apertura del exitoso grupo Larrumba es Habanera. y ha revolucionado la capital, como hacen habitualmente. Su inspiración colonial te hará viajar hasta Cuba. La decoración enloquece a cualquiera con su vegetación, los suelos, sus lámparas, los tapizados de las sillas… Como ya hicieron sus hermanas mayores, Marieta y Perrachica.

Génova, 28 (Madrid).

Publicidad

Sucede

El chef Miguel Ángel Mayor, curtido en elBulli y Mugaritz, ha sorprendido en Valencia con su innovadora cocina creativa en uno de los restaurantes más bonitos del mundo, según la editorial Taschen. Ubicado en el Caro Hotel, propone una carta en la que no faltan influencias de todo el mundo pero con un marcado sabor local.

Almirall, 14 (Valencia).

Torres y García

Situado en el Arenal, en pleno casco antiguo sevillano, es el restaurante más reciente del grupo Ovejas Negras. Y a pesar de que abrió a finales de 2015 lo incluimos porque ha sido uno de los que más éxito ha tenido este último año. Cocina rústica con toques exóticos en un local de estilo colonial que invita a hacer horas de sobremesa.

Harinas, 2 (Sevilla).

Publicidad

Mextizo

Una de las últimas propuestas multiculturales en aterrizar en la Ciudad Condal tiene cierto sabor a la mexicana. Según sus creadores con Mextizo han querido inventar la cocina 'mexditerránea' en la que "sumar lo mejor de aquí con lo mejor de allí" es su máxima. Atrévete a probar esta mezcla de la tradicional parrilla al estilo Getaria, los mejores arroces de Castellón, y las entradas mexicanas que han cautivado al chef en sus viajes.

Diputació, 239 (Barcelona).

Amazónico

En plena calle de Jorge Juan ha abierto sus puertas Amazónico, el nuevo hermano de la familia de El Paraguas, Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Este restaurante de aspecto tropical te hará sentir en plena selva brasileña con su carta exótica. Sin duda va ser el restaurante de moda de los próximos meses.

Jorge Juan, 20 (Madrid).

More from Elle: