Dónde celebrar Nochebuena, Navidad y Nochevieja

Los menús más sabrosos.

Aún estás a tiempo, si esta Navidad no quieres pasarla entre fogones te traemos una 'carta' con los mejores menús de Nochevieja, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y hasta para el Día de Reyes. Desde increíbles cenas que se prolongan hasta el amanecer, hasta los brunch más abundantes. Estas fiestas date un capricho 'gastro' y no pises la cocina.

Publicidad

​Un clásico en la capital

Si eres de los que sigue las tradiciones de siempre la elección no te costará mucho. Como cada año, el Hotel Wellington de Madrid ha preparado para los días más especiales de la Navidad un menú basado en los platos más tradicionales, a los que añade un pequeño plus de vanguardia para sorprender con cada propuesta. Nuestro favorito es el de Nochevieja, con platos de lubina o paletilla, y también nos encanta el brunch de Reyes en el que los niños podrán disfrutar de sorpresas. Además la última noche del año, después de tomar las doce uvas, invitan a los que se animen a una copa en la famosa discoteca Gabana.

Publicidad

​Los salones más espectaculares

Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, es probablemente el hotel más bonito de la ciudad, hablamos del AC Santo Mauro. Su estética barroca inunda cada rincón de sus elegantes salones, y cenar en ellos te permite viajar a París sin tener que pisar la capital francesa. El magret de pato, chutney de mango y crumble de pimientas que sirven en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad nos hace dudar, pero si tuviéramos que quedarnos sólo con una fecha de su menú no dudamos, nos quedamos con el divertido brunch de Año Nuevo.

Publicidad

​Con vistas a la Ciudad Condal

El Hotel Avenida Palace nos propone pasar la última noche del año en sus dos nuevas suite: la Sagrada Familia y Tibidabo. Ubicadas en una planta privilegiada, el nombre de cada una de ellas hace honor a las increíbles vistas que se pueden disfrutar desde ellas. Desde la suite Sagrada Familia podemos incluso disfrutar de la famosa catedral desde un telescopio, y en la terraza de la suite Tibidabo podemos estar horas mirando esta montaña y la de Montjuïc. Ambas suites resultan ideales para despedir el año con un menú especial a base de degustaciones como un lingote de foie micuit, frutos rojos, crocant de pan de especies y reducción Pedro Ximenez su ganaché de chocolate con frambuesa y sorbete de cava. Y al terminar la cena, por supuesto, música hasta el amanecer.

Publicidad

​Hoyo en uno

Los amantes del golf no tendrán que dejar de lado su gran afición para despedir el 2016 como se merece. El Hotel Barceló Montecastillo organiza esta Nochevieja una espectacular velada entre los 18 hoyos de su increíble campo de golf, diseñado por Jack Nicklaus, en la que poder tomar las doce uvas en pleno green. Aunque con permiso de los más apasionados de este deporte, nosotros nos quedamos con su solomillo de ternera lechal con tartufo bianco, trufa negra y parisién de verduras.

Publicidad

​Con un toque Thai

La elegancia de las flores exóticas, unida a la seductora estética art decó, serán el hilo conductor de un viaje por el glamour de los icónicos años 20. Exotismo y sofisticación en el Sudeste asiático inspiran la noche de fin de año en Asia Gardens Hotel & Thai Spa con la propuesta al más puro estilo del Gran Gatsby: "1920 New Year's Eve Garden Party". Además, si te pasas con las burbujas al despedir el año sus piscinas son el remedio perfecto para disfrutar de un día perfecto.

Publicidad

​Con mucho arte

La cadena hotelera Derby Hotels nos propone despedir el año de tres formas distintas, pero en cada una de las opciones se puede respirar su sello de identidad, la combinación de arte, cultura y gastronomía. En el Hotel Banke nos invitan a tomar las tradicionales doce uvas en París, y despertar junto al Sena al día siguiente. En el ya icónico Hotel Urban de Madrid le dan un toque original a la cena de Nochevieja con una sopa de ajo. Y en Barcelona sorprenden con increíbles sabores del Mediterráneo en el Hotel Claris, junto al increíble espectáculo de luz y los fuegos artificiales en las Fuentes de Montjuïc.

Publicidad

​Fiestas 'slow food'

Situado junto al Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca, Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa ha diseñado una propuesta especial para disfrutar de una Nochevieja muy auténtica, basada en su concepto de cocina de cercanía. Despedir el año con una experiencia sensorial y muy auténtica, pero no por ello menos fastuosa. Este año el chef Raúl Losada, está al frente de los fogones y ha confeccionado un menú con productos autóctonos y genuinos del Valle del Duero, sin manipulación alguna y procedentes de su Organic Farm, así como de pequeños productores locales que miman con cariño la calidad del producto. Por que el Zorita's Kitchen es el primer restaurante de 'slow food' incluso en Navidades.

Publicidad

​Una cena galáctica

En el Barceló Sants los días de Navidad, San Esteban y Año Nuevo la propuesta gastronómica está basada en los platos clásicos de estas fechas, con protagonistas como la escudella barrejada, el cochinillo o el pavo relleno. Pero la cena de Fin de Año, que se iniciará con un brindis con cava, estará inspirada en el mundo espacial, con una decoración especial para la ocasión que nos trasladará al espacio exterior. Además, su vieira y langostino con crema de alcachofas del Prat no parece de este planeta. Y para los que se despierten tarde al día siguiente, han preparado un Gran Buffet Navideño que podrá disfrutarse hasta las 16:30.

Publicidad

​En plena naturaleza

Encanto y lujo se dan la mano en La Vella Farga, el hotel perfecto para brindar rodeado de la naturaleza más salvaje. Este Fin de Año, esta antigua masía catalana del siglo XI, ha preparado para los que se atrevan a descubrir su magia una celebración en la que retroceder al siglo XIX con una cena de época en la que no faltarán máscaras. Para abrir la noche habrá un directo de cuerda y piano, del que se podrá disfrutar hasta las campanadas. Después de las uvas, se dará paso al baile hasta las cuatro de la madrugada con un 'playlist' que elegirán previamente los comensales.

Publicidad

​Con D.O.

Enclavado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el Hotel Sercotel Villa de Laguardia ofrece una propuesta diferente para Nochebuena y Navidad. Este encantador establecimiento de coqueto estilo provenzal, nos ofrece una cena de Nochebuena en la que los protagonistas son la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas, acompañada de los magníficos vinos D.O.Ca. Rioja, para que olvides cualquier tipo de estrés de compras y preparativos y te dediques solo a mimarte y disfrutar con tu familia o amigos.  

More from Elle: