El perfecto anfitrión

Consejos prácticos (y baratos) para recibir esta Navidad.

Falta muy poco para que llegue el gran día y, si este año has decidido organizar las fiestas en tu casa, ya no hay tiempo para echarse atrás. Tener todo a punto y no pasar por alto ningún detalle puede parecer una tarea complicada, pero te damos unos consejos para que todo salga a pedir de boca la gran noche. Te prometemos que serás la perfecta anfitriona, es muy probable que tengas que repetir el año que viene.

Publicidad

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de invitados que tienes. Si has decidido organizar una velada familiar lo mejor es que optes por una cena más tradicional, sentados en una mesa, ya que si hay gente mayor no podrá quedarse de pie toda la velada. Si por el contrario, has preferido plantear una cena entre amigos ¿por qué no un cóctel? Puedes preparar más platos y os podéis dividir en diferentes grupos e ir cambiando, será una noche más fluida.

Publicidad

Lo más importante en estas fechas es poder estar con tus invitados. Deja de lado los platos laboriosos y prepara un menú con recetas que no te obliguen a estar en la cocina mientras tus invitados están disfrutando en el salón.

Publicidad

Sobre gustos no hay nada escrito, así que la decoración de la mesa te dejamos que eches a volar tu imaginación. Pero recuerda que menos es más, intenta no recargarla para poder tener espacio para las fuentes de comida, esto te ahorrará tiempo a la hora de servir.

Publicidad

Si decoras con algún detalle el plato de cada comensal pondrás el broche de oro a la decoración de la mesa. Este tipo de cosas son las que marcan la diferencia.

Publicidad

Con la vajilla intenta ser atrevido. Con los estampados navideños tienes el éxito asegurado, pero si quieres ir un poco más allá y sorprender a tus comensales lánzate y rompe con las normas.

Foto: Instagram Azarraluqui

Publicidad

¿Y para beber? Cada casa tiene sus propios gustos y la elección del vino depende de los platos que vayas a preparar. Pero en estas fechas no puede faltar un espumoso para brindar y celebrar por todo lo alto. A todos nos gustaría brindar con un Louis Roederer Cristal, pero si no tienes un presupuesto de lo más brillante no te preocupes, puedes encontrar deliciosas opciones por menos de 15 €.

Publicidad

Para que tus invitados recuerden esa noche siempre ten un detalle con ellos, un pequeño regalo que guarden siempre. No es necesario que sea un auténtico lujo, con un pequeño detalle será suficiente. De hecho te recomendamos que sea algo DIY, para que sea lo más personal posible.

Publicidad

Para dar la nota con el café te recomendamos que te animes a cocinar unas pastas 100% navideñas. Seguro que nadie se quedará indiferente.

Publicidad

Y por supuesto no pueden faltar los turrones. No es realmente Navidad sin estos dulces, así que apúntalos en la lista de la compra, que es muy fácil que se te pasen por alto.

More from Elle: