Skip to Content

Los 28 restaurantes más románticos de Madrid

Directo al corazón, pasando por el estómago. Alíate con Cupido y reserva ya en uno de estos coquetos restaurantes diseñados para que triunfe el amor. En ellos el interiorismo, el ambiente íntimo y relajado y una buena propuesta gastronómica van a conquistarte. A ti y a tu acompañante.

By y
restaurante somos, madrid
Somos

No cabe duda de que el amor es uno de los sentimientos más grandes que se pueden celebrar, en todas sus formas, expresiones y acepciones. Y ya puestos a festejarlo, tampoco está nada mal hacerlo en un entorno único y especial. ¿Y qué hacemos precisamente cuándo queremos conmemorar algo -o incluso cuándo no-? La respuesta está clara: comer. Si es que ya lo decía Gabriel García Márquez, “el amor es tan importante como la comida, pero no alimenta”, así que, si logramos juntar ambas pasiones, el resultado no puede ser malo.

A la hora de buscar restaurantes romántico donde dar rienda suelta a las pasiones del buen comer ydel amor son muchas las personas que se afanan en dar con el perfecto regalo gourmet. Un brunch sólo para dos, una comida inolvidable en alguna terraza recóndita o una cena a la luz de las velas con un plato de pasta de por medio, al más puro estilo Disney. Conquistarnos por el estómago no es difícil, pero cuando se dan ocasiones especiales, nos gusta ir un paso más allá. No procuramos sólo alimentarnos, eso es pura mecánica —masticar y deglutir, que diría la RAE-, sino despertar todos nuestros sentidos a través de un ambiente único y un menú singular, exquisito y memorable.

Procurar el lugar idóneo para una comida romántica, sea cual sea la hora del día, incluso puede suponer una experiencia que nos lleve más lejos de lo que creíamos. Y es que, ¿sabéis que podéis llegar a un sinfín de destinos románticos y bonitos en pareja sin moveros de la silla? Quizás no hayáis podido viajar a París, pero sí lograréis asomaros a Francia gracias a las sugerencias del mejor bistrot de la capital. Puede que no hayáis pisado todavía las calles de Verona para interpretar vuestra propia versión de Romeo y Julieta, pero eso no quiere decir que una magnífica tagliattele no os lleve de algún otro modo allí. Cocina asiática fusión, restaurantes libaneses o la cocina tradicional que hacían nuestras propias abuelas. Las opciones son muchas y los lugares donde convertiros en auténticos food lovers están al alcance de vuestra mano.

¿Vivís en Madrid o pasáis por la capital? Pues tomad nota de estos 34 restaurantes donde, además de comer de fábula, sus espacios y cartas están pensados para enamorar.

Allegra

restaurante itailano allegra, madrid
Allegra

Es la última apuesta del Grupo Isabella's en la capital, donde ya ha impactado con Isabella (C. de Puigcerda, 4). Ubicado en la calle Velázquez, es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, con una exquisita decortación cuidada hasta el más mínimo detalle, un ambiente deliciosamente romántico, y una cocina que invita a volver una y otra vez.

Su carta está a la altura, con platos tradicionales de la cocina italiana hechos con mucho mimo y buen gusto -e ingredientes de primera- con platos como el Vitello Tonnato que preparan con Solomillo Estilo Lombo; una exquisita Berenjena a la Parmigiana y, como no, una selección de pastas entre la que te recomendamos los Spicy Rigatoni Vodka con Guanciale y los Maccheroncini Freschi "Cacio e Pepe". Son apuestas seguras. Y si eres de carne, prueba su Milanesa De Solomillo, Huevo Frito y Trufa.

El ambiente está más que asegurado ya que incluso cuentan con piano y actuaciones en directo, como no, románticas a rabiar. Su precio medio es de 50 euros.

C/ Velázquez 11

RESERVAR

Manero

bar manero madrid
Manero Madrid

Con un ambiente animado y romántico con decoración top de Lázaro Rosa-Violán, un espacio con clase y con una propuesta de tapas gourmet de mucha altura, Manero es el lugar ideal para disfrutar con tu pareja. En el vas a encontrar el sabor de una taberna sofisticada y algo canalla que suma el twist del glamour de principios del siglo XX.

Es un bar que son muchos bares. Una vermutería que se mezcla con un espacio clandestino. Una suerte de boite que también es bar de copas, tasca a la antigua y lugar de encuentro del moderneo. ¿Una velada gourmet, un concierto de música en vivo de su programación CLUB MANERO, una sesión de DJ con una inmejorable lista musical? Cualquier cosa puede suceder en Manero.

C/ Claudio Coello, 3.

RESERVAR

Zíngara

restaurante zíngara, madrid
Federico Gutiérrez

Es un vegetariano que no va a parecerte un vegetariano, en un espacio con mucho embrujo y misterio que te traslada al París de 1910 en el que la cultura gitana flobana en los ambientes de moda en la Ciudad de la Luz.

Al interiorismo de Zíngara, que invita a bajar la voz y contarte "secretos" y confidencias, se une una carta en la que todos los platos son realmente buenos. Como no, su propuesta es 'plant based', entre la que te recomendamos platos como unos sabros y espectaculares Saam coreano de paté de almendra con salsa de tamarindo y cacahuete, y te rogamos que apuestes también por la Causa acevichada de setas sobre boniato.

Y si comer bien es algo que no falla en Zíngara, beber le va a la zaga ya que la coctelería está firmada por Angelina, otro de los imprescindibles en cuanto a tragos se refiere en Madrid.

C/ Pl. de las Salesas, 8.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Numa Pompilio

restaurante italiano numa pompilio, madrid
Numa Pompilio

Es uno de los restaurantes mñas bonitos de Madrid. Su nombre, Numa Pompilio, hace referencia al segundo rey de Roma, y el buen gusto y la elegncia, los detalles cuidados al máximo en su epatante decoración y la buena cocina italiana forman parte importante de su carta de presentación.

Ubicado en al barrio de Salamanca, este restaurante es uno de los miembros destacados del exitoso Grupo Paraguas. Cuentan con su propio pastificio, donde elaboran su propia pasta fresca. En la carta vas a encontrar desde principales como la Flor de calabacín en tempura al Carpaccio de ternera con rúcula, trigueros y cremosos de parmesano. Entre las pastas, no te pierdas sus Tagliolini con alcachofas, los Rigatoni con salsa Anatriciana o la Calamarata a la Amalfitana con pulpo. También son para llorar sus Canelones de calanares en su tinta y la Lasaña de faisán.

Hay muchos platos top más como la Ministrone de verduras o los Tagliolini preparados en mesa al Gin y Caviar. Y entre los postres, los Canoli Sociliani, la Crema de Sabayón frío con frutos del bosque y el Tiramisú Nonna Rosa.

C/ Velázquez, 18.

Leonardo

restaurante italiano leonardo, madrid
Leonardo

Es el nuevo restaurante italiano de lujo de Madrid. Ubicado en Lafinca Grand Café, a quince minutos del centro de Madrid, en Leonardo vas a encontrar un recetario de autor, pizzas napolitanas auténticas -que se hacen en un horno de leña- y platos con ingredientes de lujo que van desde el oro al caviar y las ostras. Son perfectos para sorprender a tu pareja y disfrutar de una velada inolvidable.

Si el ambiente y el interiorismo cargado de estilo es uno de sus fuertes, la propuesta gastronómica lo sobrepasa. Ojo a su pasta, que es casera y elaboran a diario; así como su selección de embutidos y quesos italianos. Su cocina parte de la cocina italiana contemporánea donde el básico es la mejor materia prima y los productos autóctonos, ya que muchos de ellos los traen de allí.

El jefe de cocina de Leonardo es Giovanni Borrione, maestro pastaio, quien ha diseñado íntegramente la carta. En ella tienes platos como la Parmigiana di melanzane della mamma Maria Giovanna, el Carpaccio de gamba roja di azala del Vallo, el Real Tartar de atún rojo... pastas como los Linguine alle vongole, los Paccheri gamberoni e bottarga di tonno rosso el el Ristotto con carabineros. Del mar, elaboraciones como el Branzino crocante y de la montaña el Solomillo el boletus. Entre las pizzas, tienes clásicas como la Margherita y de autor como la Nerano con crema de zucchini, mozzarella flor di late, guanciale, chips de zucchini y queso caciocavallo.

CC. LAFinca Grand Café.
Avda. Luis García Cereceda, 5. Pozuelo de Alarcón,

Bodega de los Secretos

restaurante bodega de los secretos, madrid
Bodega de los secretos

Luz tenue, manteles de lino, lámparas, cuadros antiguos y aparadores vintage conviven en perfecta armonía con adornos modernos, vasos de colores y vajillas originales en de Bodega de los Secretos. Situado en una antigua bodega de principios del siglo XVII es una joya arquitectónica subterránea en pleno Barrio de Las Letras. Sus rincones y recovecos, a los que no llega la cobertura, son perfectos para perderse en pareja.

Entre sus entrantes destacan las 'Zamburiñas braseadas en aroma de cítricos' o el 'Ceviche de corvina, guacamole, leche de coco y espuma de mango', perfectos para compartir en pareja. Otros platos ideales son el 'Risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros' o los 'Raviolis de setas o de calabaza con salsa secreta'. Los postres incluyen delicatesen como el 'Coulant templado de chocolate y frío de mango' o la 'Copa de yogurt cremoso con puré de frutos rojos', entre otros. El final más sensual para una noche de lo más romántica.

San Blas, 4.

RESERVAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Totó

restaurante italiano totó, madrid
Totó

Es uno de los italianos más sofisticados y de moda en Madrid, con un ambiente elegante y muy cuidado que conquista nada más poner un pie en su interior. En Totó vas a encontrar un recetario italiano genuino pero no tan conocido y la temporalidad en una carta creada por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina donde el producto y las recetas de memoria con sutiles guiños a la creatividad invitan a viajar por el país transalpino.

Entre los platos que van a conquistarte, a ti y a tu acompañante, destacan su Gran raviolo relleno de castaña, setas y crujiente de guanciale; las Anchoas ecológicas de Santoña con mantequilla y focaccia de romero o las Croquetas de parmigiano con velo ibérico.

Completa y eleva la experiencia su imponente bodega de vinos traídos de diferentes zonas vinícolas de Italia, así como su carta de cócteles, una propuesta única, refrescante y vibrante que invita a explorar nuevos sabores y texturas con cada creación.

C/ Pº. de la Castellana, 38.

RESERVAR

Udaipur

restaurante indio udaipur de madrid
Udaipur

Es uno de los restaurantes más románticos y coloridos de la ciudad, repleto de rincones con diferentes colores, estampados y materiales presididos por un increíble y delicado techo de flores preservadas en tonos pastel. En cuanto a la gastronomía, Udaipur sorprende con su carta de platos típicos de la India con un toque innovador y creativo sin perder su esencia tradicional.

A todo ellos suma una explosiva carta de cócteles de autor elaborados con frutas exóticas y un toque spicy que puedes disfrutar en sus distintos ambientes

C/ Pº de la Castellana, 74.

RESERVAR

Nunuka

restaurante nunuka, madrid
Nunuka

Ubicado en el barrio de Chueca, es un sorprendente restaurante georgiano de ambiente bistrot. A los mandos de la cocina está el chef David Narimanashvili, que ha elaborado una propuesta gastro que hace un recorrido por algunos de los platos más tradicionales de esta cocina única y desconocida para la mayoría de nosotros que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne.

El espacio está lleno de magia, es diferente a lo que puedas estar acostumbrada, aunque sencillo pero con un aire encantador. El interiorismo ha corrido a cargo del estudio 'Las 2 Mercedes' que, guiadas por Nino Kiltava, han querido replicar y homenajear la antigua casa de su abuela "Nunuka" en Georgia en un local plagado de recuerdos personales, objetos que guardan historias de gran valor sentimental y numerosos toques georgianos que aportan a este pequeño y recogido bistrot un ambiente totalmente hogareño.

Entre los platos de la carta que no puedes perderte destacan sus originales croquetas georgianas (con bechamel, caldo de pollo, rebozado en crujiente de maíz y con un sorprendente sabor gracias a la utilización de numerosas especias); su Khachapuri, que es un pan horneado al momento relleno de queso; o el tradicional Chakhaluli, un meloso de carrillera de ternera con suave salsa de nueses y glasé de cebolla roja, un plato muy tradicional en las montañas de Georgia que el chef de Nunuka rescata y versiona.

C. Libertad, 13. Madrid

RESERVAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Deessa

restaurante deessa en madrid
Manolo Yllera

Con mencionar el nombre de Quique Dacosta debería de servir. El chef ha llevado su talento culinario al Mandarin Oriental Ritz, Madrid con Deessa, el restaurante de autor del hotel y la primera oferta del chef Dacosta en la capital española. Situado en la hermosa sala Alfonso XIII, con vistas al Jardín del Ritz, es el escenario perfecto para disfrutar con tu pareja de una velada muy especial.

Podrás elegir entre cuatro menús: Historical Menu Quique Dacosta, Comtemporary Menu QDRITZ (ambos por 240 € por persona), Historical Essence o Comtemporary Essence (150 € cada uno).

C/ Plaza de la Lealtad, 5.

RESERVA

Mena

restaurante mena, madrid
Mena

Es uno de los espacios gastronómicos (nuevos) más lujosos y de moda de todo Madrid. Ubicado en el HUB gastronómico de LaFinca Grand Café, a pocos minutos del centro de Madrid, el restaurante Mena La Finca es un espectacular espacio de más de 1.500 m2, firmado por Alejendara Pombo, con dos plantas y distintos ambientes que se transforman constantemente.

Mena cuenta con cuatro zonas de bar, restaurante, áreas reservadas para actuaciones en vivo y espectáculos, zonas VIP, una gran terraza acristalada y las terrazas del pantalán. Su cocina, que corre a cargo del chef Juanjo Canals, apuesta por un estilo tradicional renovado, con el que hacen un homenaje al origen y donde el fuego adquiere un papel protagonista, tanto en la parrilla para el dominio de las carnes; como en el horno de leña traído desde Nápoles. La carta, muy casual, está pensada para cualquier momento del día y que aporta un punto de innovación, originalidad y frescura en cada plato.

Para su primer San Valentín, Mena ha creado un exclusivo Dinner Show y una propuesta gastronómica que comienza con dos originales entrantes: buñuelo japonés relleno de foie y piel de jamón de pato con queso ahumado; y taco de alga nori en tempura, atún y vieira braseada. Luego llegan un0s deliciosos ñoquis de patata morada, con espuma de parmesano, trufa laminada y cristal de patata morada y, a continuación, una chuleta de vaca madurada con pimientos del piquillo y patatas souflé. De postre, una tarta con corazón de chocolate relleno de praliné de avellana, acompañado de su helado de nata ahumada, miel y coulis de mandarina.

Pero la noche no termina aquí. El Dinner Show incluye un espectáculo de musica y un cantante en directo, con un repertorio especialmente diseñado para disfrutar de una romántica velada.

Somos restaurant & Garra bar

restaurante somos, madrid
Somos

El bar más bonito de Madrid, Garra Bar, con la firma del prestigioso diseñador Jaime Hayón, como todo el hotel Barceló Torre de Madrid 5* en el que se encuentran, propone una velada sin igual. Esta puede comenzar con uno de los imaginativos y sofisticados cócteles de Andrei Gherman como aperitivo (o postre) y continuar con una romántica cena con las mejores vistas de la Gran Vía y la Plaza de España. La inspiración cañí con toques de Asia y del mundo del restaurante se ejemplifica en platos como las 'Croquetas de jamón ibérico', el 'Foie mi-cuit con mermelada ecologica y tostas' o el 'Mee Goreng con huevo frito'.

Plaza de España, 18.

RESERVAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Villa Capri

restaurante villa capri, madrid
Jerome Galland

¿Escucháis los cantos de sirena? Eso es que ya habéis caído en las redes de Villa Capri, una trattoria perteneciente al grupo Big Mamma, pero que nada tiene que ver con los restaurantes italianos que hayáis podido ver antes. Si estáis deseando disfrutar de una auténtica cena made in Italy con toques setenteros y referencias mitológicas, este es vuestro lugar. Además, también dispone de una terraza envuelta de flores para los días más soleados.

Hortaleza, 118.

RESERVAR

Terracotta

restaurante terracotta, madrid
Terracotta

Un restaurante perfecto para una velada romántica con tu pareja en el día de los enamorados. Una propuesta gastronómica de temporada basada en la mejor materia prima en platos de sabores intensos y largas cocciones. De su deliciosa carta os podemos recomendar las Alcachofas al carbón con tomates caramelizados, los Lomitos de bacalaos, escalibada al carbón y pil pil ligero de sus jugos, piparras frescas y chips de ajo o el Solomillo de vaca madurado, crema de chirivía, salsa de boletus y P.X. con portobello laminado. Y de postre, para rematar una cena perfecta, la Tarta cremosa de queso o la Torrija caramelizada, salsa toffee y helado de dulce de leche.

Velázquez, 80.

RESERVAR

El Jardín de Salvador Bachiller

jardin salvador bachiller
Salvador Bachiller

Perderos entre plantas y flores en el Jardín de Salvador Bachiller será el plan gourmet más romántico que podáis imaginar. Cada rincón de este oasis está cargado de romanticismo y es ideal para una velada en pareja. Sus luces tenues y la romántica decoración os harán enamoraros como el primer día. Además, este establecimiento te propone regalar auténticas experiencias, que van desde un brunch (29 € o 45 € por persona en el caso del Brunch Experience para dos), pasando por su menú diario (15,95€) o una Experiencia romántica con botella de Moët & Chandon, flores frescas y mesa premium en rincón para dos (120 € por persona). Venid a descubrir este vergel en pleno centro de Madrid.

Montera, 37.

RESERVAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Caldero

restaurante el caldero, madrid
Marcu Ovidiu

Murcia es una de las grandes capitales de la gastronomía de nuestro país, y este restaurante ubicado en Madrid lo celebra cada día del año. Como ellos mismos afirman «las distancias se acortaron, las querencias se acercaron y ya, sin remisión, es posible encontrar Murcia en Madrid». Así, si quieres disfrutar en pareja de la magia de lo cotidiano, lo fresco y las mejores materias primas junto al saber hacer familiar de generaciones, acércate a El Caldero. Entre sus platos estrella encontrarás el 'Arroz al Caldero', la 'Torta crujiente de bacalao ahumado y crema de queso' o el 'Zarangollo murciano'. Este San Valentín, saborea lo mejor del mediterráneo en la capital.

Huertas, 15.

RESERVA

Bálamo

restaurante bálamo, madrid
Nacho del Róo Mayoral

Este restaurante ofrece una excelente gastronomía en la que los frutos del mar son los productos estrella. Destaca la calidad y el mimo con los que se prepara cada elaboración, para articular verdaderos platos “RealFood” al alcance de todos los bolsillos. Este San Valentín en Bálamo puedes disfrutar de sus espectaculares espacios, entre los que se encuentra la sala Alta Mar, perfecta para culminar la velada tomando una copa mientras disfrutas de música en directo bajo un techo lleno de estrellas.

C/ Cooperación, 11 (Alcorcón).

RESERVA

Habanera

restaurante habanera, madrid
Habanera

Situado en pleno corazón de la ciudad, el grupo Larrumba se propuso traer un pedacito de Cuba a Madrid, de la mano de Habanera. Un espacio espectacular cuyo patio —¡con 8 metros de altura!— reinterpreta las antiguas fachadas de La Habana, recreando la arquitectura colonial cubana. Una iluminación cálida y la vegetación tropical lograrán que vuestra cita sea absolutamente perfecta.

C/ Génova, 28.

RESERVAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dear Hotel

terraza del dear hotel, madrid
Salva Lopez

Para aquellos que aún buscan el escenario ideal para el 14 de febrero, Dear Hotel es una apuesta segura para pasar una noche de lo más romántica. El lugar es único: sus habitaciones diseñadas por Tarruella Trenchs Studio son la fusión perfecta entre lujo y confort, y desde todas ellas se puede uno enamorar de cualquiera de las panorámicas de la ciudad. Ubicado en pleno corazón de Madrid, junto a la recién remodelada Plaza de España, y con su rooftop 360º, Nice to meet you, que además de ofrecer unas impresionantes vistas de la ciudad, invita a disfrutar de cerca del brillo de la luna y las estrellas.

C/ Gran Vía 80.

RESERVAR

Fellina

restaurante fellina, madrid
Fellina

Un local cargado de sofisticación, recetas tradicionales actualizadas y un ambiente tan cuidado como su exquisita carta. Si os apasiona la comida italiana, no podéis dejar de visitar el buque insignia del grupo Le Cocó, Fellina. Entre sus especialidades, los ‘Rigatoni con boletus en hogaza de pizza’, ‘Tortelloni Burrata e Tartufo’, ‘Risotto de fresas y Prosecco’, ‘Tortelloni negros de marisco y pesto de pistachos’ o la ‘Pizza con huevo de codorniz y trufa’. Si sois golosos, no os vayáis sin probar el ‘Saquito de Nutella’ o la ‘Tarta cremosa de queso’. Un dato importante para los amantes de la pasta que tengan intolerancias alimentarias, concretamente al gluten, tienen opciones gluten free.

C/ Caracas, 21.

RESERVAR

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

San Valentín

Natural landscape, Nature, Tree, Lake, Lake district, Mountain, Mountainous landforms, Hill station, Highland, Sky,

30 destinos románticos para viajar en pareja

mejores series amor netflix

Las 20 mejores series de amor de Netflix

modelo san valentin

San Valentín: los mejores regalos de belleza

el sueño de mi vida pelicula jennifer garner

La mejor comedia romántica para San Valentín

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo